Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Camara y bicicleta

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Es que es un hilo de cómo intentar proteger el 'cacharrerío' de alguien que se supone que va a hacer largos recorridos con una cámara y bicicleteando.

    La integridad física de cada cual es otro tipo de suerte... que además conlleva sus riesgos e infortunios; esto supone también los preámbulos y no encierra el ejercicio de “fotear” exclusivo.

    Decir que la protección de nuestros equipos, tiene diferentes contingencias añadidas en relación al porte, esto incluye la observación de que un movimiento continuado de los equipos debido al ámbito pudiera repercutir en las piezas internas de los mecanismos de nuestros equipos.

    Pronta recuperación con ese percance.



    SALUD
    buenas tardes, eso es.. en prinipio el hilo va de como proteger el equipo mas que ante una posible caida si me apuras, ante las posibles vibraciones que de forma continua se producen al ir en bicicleta

    Paralelamente, amigo Flestegas, soy plenamente consciente de lo que comentas. He realizado grandes recorridos en moto, pues desde Extremadura dar por ejemplo la vuelta a francia, otro viaje vuelta a suiza, o incluso vuelta a italia practicamente completas y jamas he llevado una mochila, precisamente por eso que dices y que tienes toda la razon.

    Es mas, cuando alguna vez he realizado rutas locales, siempre me he "peleado" con el compañero / amigo que lleva la tipica R a la que no le pone baul y va con su mochila en la espalda...

    Lo que planteo con la bici, que puede pasar igual que al ir en moto, son pequeños recorridos de 15-20 km como maximo, en plan tranquilo por caminos ya que suelo ir con mi perro y llevamos una velocidad en torno a 12-14 km/h por lo que considero que el riesgo de caida se minimiza bastante, aunque por supuesto, nadie queda libre de sufrirla.


    por ello, me pregunto si llevar la camara y objetivos en una mochila por ejemplo lowepro AW350 es suficiente o creeis que debemos proteger de otro modo el equipo para las vibraciones (una caida ya hablamos de otra cosa...)

    gracias por vuestro tiempo

    saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Yo con poder llevar la cámara con el tamron 150-600 y otro objetivo mas me sobraría

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Buenas. Yo monto mucho en bici y he llevado cámara tanto en el cuerpo (mochila, riñonera etc..) como en la propia bici (alforjas, bolsas etc...) . Si llevas cosas en la propia bici, no en tu cuerpo, las vibraciones son mucho mayores de lo que parecen. Ya hace años me sorprendió como por ejemplo, una multiherramienta que llevaba en la bolsa bajo el sillin con el tiempo si había desmontado entera de estar ahi guardada con la vibración. En cuanto a cámaras, yo mismo experimenté la rotura de un objetivo por llevar la mochila en una cesta trasera enla bici. La camara iba en una mochila de foto, no fue por golpearse. Es cierto que era un objetivo peculiar. Los objetivos sigma , la serie 2,8 para apsc, en mi caso era un 30 mm 2,8 para sony, cuando la camara está apagada o esta el objetivo sin poner en una camara, la lente se mueve en su interior. Me di cuenta andando con la camara apagada en la mano, suena algo dentro que se mueve.Si tienes la camara encendida no se mueve. Al ir en la mochila, con las vibraciones debia de moverse y un dia me encontré que se había hecho una grieta en el centro de la lente interior. Pero posiblemente otro objetivo de otra marca no hubiera pasado.
    llevar mochila con tanto equipo como pones en la foto, no lo veo, mucho peso en la espalda, reduce al maximo el equipo, un cuerpo y un solo objetivo , una sony apsc con el objetivo kit por ejemplo en una funda de cintura es lo que yo he hecho a veces, renunciando a llevar mas objetivos u objetivos mejores...al final si sabes con la bici no creo qe lo vayas a hacer de noche ni vayas a hacer fotos en interiores. no tienes problemas de necesitar un objetivo muy luminoso. Otra opcion que hice , usar objetivos manuales antiguos, pero esto como digo porque con la sony es facil adaptarlos , no sé con las canon que tal,nunca lo hice con las canon.
    Última edición por Jungle; 15/04/22 a las 11:20:27

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    buenas tardes, eso es.. en prinipio el hilo va de como proteger el equipo mas que ante una posible caida si me apuras, ante las posibles vibraciones que de forma continua se producen al ir en bicicleta
    Si hablamos de proteger un equipo porque estamos desarrollando una actividad en movimiento de un vehículo como es una bici toda protección para nuestros equipos es poca... aparte de encomendarse al Santísimo de que no existan percances de fuerza mayor que dieran al traste con todo el cacharrerío.


    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    ¿Pero cuanto os caéis yendo con la bici de paseo por el campo?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamandrea Ver Mensaje
    ¿Pero cuanto os caéis yendo con la bici de paseo por el campo?
    Eso mismo pensaban estos: https://chile.as.com/chile/2021/06/2...91_467950.html.

    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Esos no van precisamente de paseo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamandrea Ver Mensaje
    Esos no van precisamente de paseo.
    Era un gag exclusivamente irónico.

    Incluso andando por la calle puede surgir un imprevisto con nuestros equipos máxime si portamos un tele.
    De todas formas si eres de los que piensas que circulando con un vehículo sea por donde sea, fuera a la velocidad que fuere, no hubiera porqué alarmarse en proteger los equipos no los protejas. Cada cual sabe sus límites.

    SALUD

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •