Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Camara y bicicleta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.898

    Predeterminado Camara y bicicleta



    hola de nuevo amigos

    Pasa algo por llevar el equipo en la mochila lowepro bp150 e ir con la bici de montaña sin hacer el cabra? me gusta dar paseillos de 15-20 km con mi perro y la verdad es que me gustaría poder llevarme la camara para hacer alguna foto y no tener que usar el movil pero no se si con las vibraciones de la bici camara y objetivos sufriran mucho... que pensais?

    la mochila que tengo ahora es esta

    [VIDEO]m


    [VIDEO]

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Algunos las llevamos con nosotros en nuestras motos. A veces por comodidad meto la mochila dentro del baúl mientras el trayecto es largo, pero en cuanto llego al sitio de interés, la saco y me la coloco a la espalda para poder sacar la cámara más rápido.

    Nunca le ha ocurrido nada a mi equipo y ya llevo hechos así muchos kilómetros, y de ellos muy poquitos han sido por autopistas perfectas o por carreteras bien asfaltadas, y sin baches .
    Llevando a tu equipo bien protegido no creo que le deba de pasar nada malo.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.898

    Predeterminado

    hola preva, al final la bici se quedo en casa y el paseo fue andando... pero habra mas ocasiones seguro

    lo que dices es cierto, la verdad es que he hecho muchos viajes en moto incluso fuera de españa y siempre la reflex iba conmigo... pero el tema de la bici, la mochila en la espalda e ir por caminos... me daba mas reparo... aunque supongo que no pasara nada...

    a ver los "bicycler" que opinan


    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Hace años con la bici llevaba una compacta conmigo, creo que era la fujifilm pix20 o parecida. Debo reconocer que tenía una muy buena calidad de imagen para ser una compacta de 2010.
    El problema vino en una ruta que se me cayó al suelo. No me acuerdo si la llevaba suelta o cómo pero se cayó y se rajó la pantalla. A partir de ahí, poco a poco fue a peor esa cámara hasta que hizo rip.

    Lo de llevar ya algo realmente pro con maleta a las espaldas como que no. Ya no es sólo el peso que vas a llevar encima con toda la carga, es que tienes que ir más lento y no es bueno para la espalda. No es lo mismo una bici que una moto obviamente. Además piensa que puede ser arriesgado si se te cae, además de el desgaste de la mochila.

    Otra cosa sería alforjas pero ya tendrían que ser espaciosas y grandes. En una ruta que hice con unos amigos de Sevilla a Córdoba, a uno de ellos se le pincho hasta 3 veces la rueda y me temo que fue por el peso que llevaba en cima por las alforjas.

    A lo mejor otro compañero del foro te pueda guiar mejor pero yo soy tu no me arriesgaría. Casi mejor llevar la moto o una cámara de menor valor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.898

    Predeterminado

    hola, gracias por el aporte

    la verdad es que la mayoría de mis paseos ahora en bici son tranquilos, con el perrete corriendo a mi lado por lo que no suelo pasar de unos 12-15 km/h, y unos 15 -20 km en total de ruta maximo y con muchas paradas, se trata de que el bixino disfrute un poco corriendo, metiendose en el agua y poder alejarnos y movernos mas que si vamos andando que las velocidades son mas lentas y el no disfruta tanto...

    pero el tema de las caidas, la verdad es que no lo había pensado... una caida tonta en bici puede echar al traste con el equipo, eso si es verdad...

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    No veo el problema de llevar la cámara en la mochila yendo de paseo como comentas. El único riesgo que veo es si te caes, en 20 años nunca me he caído yendo de paseo por un camino, no se si habrá mochilas duras que no sean muy pesadas. Ya nos contarás que yo estoy buscando una mochila para ir de "caza" con la bici también, lo que me frena es que yo quiero meter la cámara con el tamron 150-600mm

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    No pasa nada, yo una vez di la voltereta con la 5 DIII en la mochila, y no pasó nada, solo si te caes por un barranco o pillas una piedra, que ya sería muy mala suerte. Con los acolchados de estas bolsas van muy bien protegidas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    Si alguien está dubitativo en cuanto a proteger el equipo para ese traqueteo de ir en bici, lo primero es una buena mochila con un acolchado digamos grueso. Después saber colocar cada pieza dentro de manera que no haya contacto, roce, entre ellas y finalmente equilibrar el peso.

    Luego en caso de duda hay unas fundas para todo (lowepro, case logic, manfrotto, etc...) que son una maravilla y amortiguan de manera excelente esos baches y demás contratiempos, dan una total seguridad y mucha tranquilidad.



    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Si alguien está dubitativo en cuanto a proteger el equipo para ese traqueteo de ir en bici, lo primero es una buena mochila con un acolchado digamos grueso. Después saber colocar cada pieza dentro de manera que no haya contacto, roce, entre ellas y finalmente equilibrar el peso.

    Luego en caso de duda hay unas fundas para todo (lowepro, case logic, manfrotto, etc...) que son una maravilla y amortiguan de manera excelente esos baches y demás contratiempos, dan una total seguridad y mucha tranquilidad.



    SALUD
    gracias masphot por los comentarios

    a que tipo de fundas "para todo" te refieres? alguna funda para meter la mochila o fundas individuales para cada objetivo?

    si pudieras poner un ejemplo de lowepro por ejemplo, te lo agradeceria

    es un tema que me da bastante grima

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    Bueno yo no bajo fotos, en cualquier página hay un mundo interminable de fundas. Con referencia a éstas existen infinidad, hay mochilas que llevan incorporado una antilluvia, en caso de carecer de esa ventaja llevar bolsas de plástico cubrirían una emergencia. (bolsas de plástico + gomas, una opción) Existen bolsitas de felpa que son las que vienen con los objetivos para protección y aislamiento y que también sirven para cacharrerío vario: flashes, duplis, etc, más bien la función es tipo antirralladuras. Luego las fundas tipo “Lens case” de la casa Lowepro, que está más orientadas a amortiguar golpes al tiempo que aislan hasta ciertas temperaturas. Para emergencias en caso de no tener en el momento estos protectores profesionales hay apaños como cubrir nuestros objetivos envolvíendolos con toallas, prendas de vestir previniendo botones, cremalleras y todo lo susceptible de posibles daños, rallajos.


    Fundas para teles: toploader / lowepro SF / protactic, y un montón más...


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Bueno, hasta aquí y por lo que he leído pensáis en proteger la cámara, una reflex con objetivo es en tocho considerable, en caso de una desafortunada caída es como si os dierais con la espalda encima de una piedra y no sería muy bueno para la integridad física del portador; no pretendo meter miedo a nadie pero si incidir en que la cámara es mas dura que las vertebras.
    No tendría que pasar nada, es que yo me estoy haciendo muchos replanteamientos respecto a mis salidas ya que tengo muy reciente un accidente caminando (sin cámara) que me costó la fractura de la cadera (Pertrocantérea)de lo que me estoy recuperando y por lo tanto tengo mucho tiempo para plantearme ya muchas cosas en las que antes ni pensaba.
    Saludos y no dejéis de afotar.
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Bueno, hasta aquí y por lo que he leído pensáis en proteger la cámara, una reflex con objetivo es en tocho considerable, en caso de una desafortunada caída es como si os dierais con la espalda encima de una piedra y no sería muy bueno para la integridad física del portador; no pretendo meter miedo a nadie pero si incidir en que la cámara es mas dura que las vertebras.
    No tendría que pasar nada, es que yo me estoy haciendo muchos replanteamientos respecto a mis salidas ya que tengo muy reciente un accidente caminando (sin cámara) que me costó la fractura de la cadera (Pertrocantérea)de lo que me estoy recuperando y por lo tanto tengo mucho tiempo para plantearme ya muchas cosas en las que antes ni pensaba.
    Saludos y no dejéis de afotar.

    Es que es un hilo de cómo intentar proteger el 'cacharrerío' de alguien que se supone que va a hacer largos recorridos con una cámara y bicicleteando.

    La integridad física de cada cual es otro tipo de suerte... que además conlleva sus riesgos e infortunios; esto supone también los preámbulos y no encierra el ejercicio de “fotear” exclusivo.

    Decir que la protección de nuestros equipos, tiene diferentes contingencias añadidas en relación al porte, esto incluye la observación de que un movimiento continuado de los equipos debido al ámbito pudiera repercutir en las piezas internas de los mecanismos de nuestros equipos.

    Pronta recuperación con ese percance.



    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •