Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Sin espejo y estabilización en el cuerpo

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado Sin espejo y estabilización en el cuerpo



    ¿En el momento actual es indispensable?

    Hay opciones no caras.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Indispensable no hay nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Podría ser impensable, pero creo que tampoco .

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Estaba pensando en uno de nuevo sin nada, para las modernas Panasonic 4/3 y Fujifilm apsc (S10 oT4)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿En el momento actual es indispensable?

    Hay opciones no caras.
    La opción "no cara" de toda la vida, si hablamos de fotografía, es el trípode. Pero si mucha gente se decanta por determinadas cámaras únicamente por ser algo más pequeñas, diles que lleven un trípode.
    Imagino que con momento actual te referirás a que con la calidad de imagen que dan los ISOs altos pudiera no ser necesario un cuerpo estabilizado, pero si el estabilizador te permite usar ISOs que te van a dar más calidad de imagen, no veo porqué prescindir de ello; aparte que no creo que por el mero hecho de no llevarlo las marcas lo fuesen a descontar del precio de la cámara.
    Yo en la primera cámara que lo usé fue Olympus, y las que he ido adquiriendo después también lo llevan, así que me he acostumbrado a dar por hecho que a velocidades bajas la foto me salga bien ¿podría prescindir del estabilizado? sí, pero si no veo por qué.
    Si la cuestión es el precio, el mercado está saturado de cámaras usadas pro o semi profesional a menos del 10 por ciento de lo que costaban nuevas.

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    La opción "no cara" de toda la vida, si hablamos de fotografía, es el trípode. Pero si mucha gente se decanta por determinadas cámaras únicamente por ser algo más pequeñas, diles que lleven un trípode.
    Imagino que con momento actual te referirás a que con la calidad de imagen que dan los ISOs altos pudiera no ser necesario un cuerpo estabilizado, pero si el estabilizador te permite usar ISOs que te van a dar más calidad de imagen, no veo porqué prescindir de ello; aparte que no creo que por el mero hecho de no llevarlo las marcas lo fuesen a descontar del precio de la cámara.
    Yo en la primera cámara que lo usé fue Olympus, y las que he ido adquiriendo después también lo llevan, así que me he acostumbrado a dar por hecho que a velocidades bajas la foto me salga bien ¿podría prescindir del estabilizado? sí, pero si no veo por qué.
    Si la cuestión es el precio, el mercado está saturado de cámaras usadas pro o semi profesional a menos del 10 por ciento de lo que costaban nuevas.
    Yo necesito por la edad la estabilización y soy partidario de ella excepto en velocidades rápidas, y actualmente creo que es muy bueno que esté en el cuerpo.
    Por otro lado siempre he tenido reflex dslr con todo lo accesorio que lleva consigo y teniendo en cuenta la edad, las fotos que hago y la relación coste-beneficio no voy a pasar a sin espejo, pero no por falta de ganas y siendo consciente de las ventajas que conllevan las sin espejo. Solamente viendo el complicadísimo sistema de enfoque automático de una dslr es para salir corriendo o al menos poner una vela para que no se desajuste.
    Lo que yo planteaba es para una persona que parte de cero y creo que sí que debe aconsejársele una sin espejo y con estabilización en el cuerpo, ya que las hay de precios asequibles.
    En FF Canon está resolviendo el problema y en APSC y 4/3 Fuji y Panasonic tienen varias posibilidades, no cito Olympus porque en estos momentos no sé como va, pero era muy buena.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿En el momento actual es indispensable?

    Hay opciones no caras.
    Cambiar de marca ya sabes lo que supone, mínimo andar con adaptadores después, muy barato no es. Pagar ese plus por un sistema ibis merece la pena. Una buena excusa de que el trípode coja telarañas, aunque no sé si llegará como para conseguir esos efectos seda y demás.

    Frente a la opción de Panasonic, yo me quedo con el sistema de Olympus (op.personal)

    Es de suponer que en el momento de adquirir un cuerpo con sistema estabilización, cuando lo pruebes no habrá vuelta atrás.
    Cómo somos !!, no parecen suficiente sistemas IS en los objetivos... lo queremos todo .



    SALUD

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Cambiar de marca ya sabes lo que supone, mínimo andar con adaptadores después, muy barato no es. Pagar ese plus por un sistema ibis merece la pena. Una buena excusa de que el trípode coja telarañas, aunque no sé si llegará como para conseguir esos efectos seda y demás.

    Frente a la opción de Panasonic, yo me quedo con el sistema de Olympus (op.personal)

    Es de suponer que en el momento de adquirir un cuerpo con sistema estabilización, cuando lo pruebes no habrá vuelta atrás.
    Cómo somos !!, no parecen suficiente sistemas IS en los objetivos... lo queremos todo .



    SALUD
    Es que yo estoy contento con Canon y todo lo que tengo. Lo único que de verdad le pongo una vela a que no se me desajuste el AF de mi DSLR con sus tres distancias iguales y eso que llevo una pantalla de enfoque K3 de cristal partido.
    Lo que pasa es que a uno que parte de cero que le voy a decir.
    No es que no prefiera Olympus, es que actualmente no sé por dónde va.
    Descartando el FF prefiero el Apsc al 4/3 pero es una cosa personal y no descarto el 4/3 del todo.
    Estuve a punto de comprar la Fuji S10, pero finalmente después de leer el pdf completo de las instrucciones y comparar con lo que tengo y lo que me ha costado dominarlo no me animé, pero lo dicho antes partiendo de cero seguro que la compraba, e incluso la T4.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Es que yo estoy contento con Canon y todo lo que tengo. Lo único que de verdad le pongo una vela a que no se me desajuste el AF de mi DSLR con sus tres distancias iguales y eso que llevo una pantalla de enfoque K3 de cristal partido.
    Lo que pasa es que a uno que parte de cero que le voy a decir.
    No es que no prefiera Olympus, es que actualmente no sé por dónde va.
    Descartando el FF prefiero el Apsc al 4/3 pero es una cosa personal y no descarto el 4/3 del todo.
    Estuve a punto de comprar la Fuji S10, pero finalmente después de leer el pdf completo de las instrucciones y comparar con lo que tenía no me animé, pero lo dicho antes partiendo de cero seguro que la compraba, e incluso la T4.
    Saludos
    La fuji T4 es un camarón, pero estamos en la misma tesitura, cambio de sistema aunque sea de la misma marca supone gastos a posteriori por aquello de poner a la misma altura sensor y objetivos, aunque mientras tanto fueras tirando con adaptadores.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    El 90% de los que parten de cero están servidos con un buen móvil. Mira que he intentado disuadir de que se metan en este berenjenal a varias personas, pero nada, se meten. Tras el primer viaje cargando con la cámara la meten en el cajón y hacen las fotos con el móvil. Resultado: dinero tirado.

    Si de verdad ha pasado por el móvil y de verdad se le ha quedado corto, salvo que tenga claro que va a ir siempre con un trípode ni me planteaba un cuerpo sin estabilizador. Teniendo en cuenta que ni una sola marca repercute llevar o no llevar estabilizador en el precio, elegir un cuerpo sin estabilizador me parece toda una rareza. Es como preferir una casa sin lavaplatos (y yo era antilavaplatos hasta que tuve uno).

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 04/10/21 a las 12:10:52

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿En el momento actual es indispensable?

    Hay opciones no caras.
    No es indispensable, es una ayuda más. Sin ello tienes una limitación en según que circunstancias. Por otra parte tengo mis dudas sobre la eficacia de la estabilización en cuerpo con objetivos de longitudes focales largas de 200mm en adelante.

    En mi caso uso objetivos generalmente de 50mm a 18mm en una cámara de formato completo sin estabilización en el sensor, puedo tirar una ráfaga corta a 1/10s sin problemas, si necesito estabilizar de verdad, uso lo que tenga mano para apoyar la cámara, como un monopie, farola, valla, mochila, parasol, piedras, etc.

    En cámaras con espejo sólo queda Pentax, los últimos modelos disponen de estabilización en cuerpo. En Canon sólo tienes la R6 y R5 (sin espejo). Ya te irán diciendo los demás compañeros que hay en otras marcas.
    Última edición por NerveNet; 04/10/21 a las 12:18:25
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El 90% de los que parten de cero están servidos con un buen móvil. Mira que he intentado disuadir de que se metan en este berenjenal varias personas, pero nada, se meten. Tras el primer viaje cargando con la cámara la meten en el cajón y hacen las fotos con el móvil. Resultado: dinero tirado.

    Si de verdad han pasado por el móvil y de verdad se les ha quedado corto, salvo que tengan claro que va a ir siempre con un trípode ni me planteaba un cuerpo sin estabilizador. Teniendo en cuenta que ni una sola marca repercute llevar o no llevar estabilizador en el precio, elegir un cuerpo sin estabilizador me parece toda una rareza. Es como preferir una casa sin lavaplatos (y yo era antilavaplatos hasta que tuve uno).

    Salu2!
    Ese 90% que mencionas y que parte de cero, entiendo que se compraron su primera cámara para llevarsela a un viaje con la esperanza de tener las mejores fotos de su vida (mejores que las que obtendrían con su móvil).
    Es como ese que se va de vacaciones a montar en bicicleta por cualquier país dos semanas (todos los días) sin haberlo hecho jamás con anterioridad (montar en bicicleta). El problema para mi no es la bicicleta ni la cámara, simplemente es desconocimiento, se obvia que se requiere de cierto aprendizaje y "entrenamiento" previos. Lo mismo ir en Taxi o en vehículo alquilado a los sitios sea más conveniente en esas circunstancias.

    Pero vamos, estoy de acuerdo contigo. Si no sabe donde se mete que se compre un buen móvil o cámara compacta para usarla en automático.

    Por si no lo sabes, quité el lavaplatos hace unos tres años...
    Última edición por NerveNet; 04/10/21 a las 13:11:54
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •