Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problema de comunicación 17-55 sin autofocus.

  1. #1

    Predeterminado Problema de comunicación 17-55 sin autofocus.



    Hola, creo que he hecho una estupidez... Me han entrado ganas de adentrarme en la fotografía infrarroja y he pensado en quitarle el filtro a una vieja Eos 300d que tenía guardada. Al ver que funcionaba he pensado en montarle el ef-s 17-55 que tengo en la 7d y ha hecho una foto. A partir de ese momento me ha dado error 99.
    Al montarlo de nuevo en la 7d me ha dado error de comunicación y dice que limpie los contactos.
    Pero están limpios. No funciona el autofocus.
    He probado a resetear los ajustes de la cámara pero nada.

    Me lo habré cargado?
    Alguna pista de que hacer?

    Saludos y gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    No veo qué relación puede tener quitar el filtro del sensor con que el objetivo no funcione o incluso que se haya podido estropear por hacerlo. Diría que se trata de una casualidad.
    El error te lo da tanto en 17 como en 55 mm? Por descartar fallo del cable flex, digo

  3. #3

    Predeterminado

    El caso es que no he llegado a tocar el sensor... Quise probarlo en la 300d para valorar la opción de quitarle el filtro a esta. Y no tocar la 7d. Pero poder disfrutar del objetivo bueno que tengo en la 300d.

    Yo creo que va a ser casualidad. He leído en algunos sitios que si que es compatible.

    Y hacia bastante que no lo usaba.

    Y si, me falla en cualquier longitud focal.

    Funciona a veces la detección del punto en enfoque manual pero muy pocas veces. Y he notado un comportamiento raro.

    Cuando pulso el botón que hay abajo (sin nombre) para cerrar el diafragma a la apertura seleccionada y ver por el visor con esa apertura.
    Creo que el comportamiento normal es que lo pulsas y se cierra, al soltarlo vuelve a la máxima apertura.

    Pues en este caso lo pulso y se cierra y para que se abra lo tengo que volver a pulsar. Y parece que no siempre funciona.


    Sera el cable? Podría cambiarlo yo mismo?

    Gracias por la respuesta.

  4. #4

    Predeterminado

    No me atrevo seguro a decirte que sea el cable, aunque tiene pinta de que sí. Respecto a cambiarlo tú mismo, depende de lo manitas que seas. Yo sería incapaz, aunque soy bastante manazas. Mira algún tuto por internet. En servicio técnico la reparación anda sobre los 150.

  5. #5

    Predeterminado

    He visto a una chica de YouTube que lo desmonta, y parece fácil.

    Pero me acabo de percatar de que en realidad el motor se mueve. Es solo que no detecta el punto de enfoque.

    Así que quizás sea más buen la placa base. Donde conecta todo. O quizás solo alguna pista del flexible...

    Creo que voy a comprar el flexible y probar. Porque es baratísimo. Si no funciona intuyo que deberá ser la placa base... Pero ya son 100 y pico... Y hablo de AliExpress. Que supongo que serán originales sacadas de objetivos rotos...

    Gracias por la ayuda.

  6. #6

    Predeterminado

    De nada. Ya nos contarás

  7. #7

    Predeterminado

    Hola. Pues mirando un poco más he visto que el diafragma está atascado en posición cerrado. Se mueve, pero no llega a abrir.

    Haciendo memoria. Vale, los confieso... Hablando con mi mujer... He recordado que la aspiradora se las arregló para tirar el trípode y se rompió el filtro polarizador. Por lo que se llevó un buen golpe.

    Imagino que se ha roto la unidad entera.

    Y había funcionado hasta que hice una foto a f alto. Y ahí se ha quedado. Así que la limpieza y la prueba en la 300d imagino que no han tenido absolutamente nada que ver.


    He buscado recambios originales y no encuentro. Pero si encuentro en Aliexpress el recambio del módulo con el flexible ya puesto.
    Pensando en ellos he llegado a la conclusión de que originales deben ser todos. Y serán módulos sacados de objetivos rotos o con flexibles rotos cambiados por otros no originales.

    Digo esto porque me cuesta creer en una industria china tan desarrollada como para copiar este tipo de recambios tan complejos y con tan poca salida.

    Creo que voy a empezar por desmontarlo, y salvo que vea algo más evidente, pediré ese recambio.
    Que por cierto, vale entre 20 y 25€...

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoséB Ver Mensaje
    Hola. Pues mirando un poco más he visto que el diafragma está atascado en posición cerrado. Se mueve, pero no llega a abrir.

    Haciendo memoria. Vale, los confieso... Hablando con mi mujer... He recordado que la aspiradora se las arregló para tirar el trípode y se rompió el filtro polarizador. Por lo que se llevó un buen golpe.

    Imagino que se ha roto la unidad entera.

    Y había funcionado hasta que hice una foto a f alto. Y ahí se ha quedado. Así que la limpieza y la prueba en la 300d imagino que no han tenido absolutamente nada que ver.


    He buscado recambios originales y no encuentro. Pero si encuentro en Aliexpress el recambio del módulo con el flexible ya puesto.
    Pensando en ellos he llegado a la conclusión de que originales deben ser todos. Y serán módulos sacados de objetivos rotos o con flexibles rotos cambiados por otros no originales.

    Digo esto porque me cuesta creer en una industria china tan desarrollada como para copiar este tipo de recambios tan complejos y con tan poca salida.

    Creo que voy a empezar por desmontarlo, y salvo que vea algo más evidente, pediré ese recambio.
    Que por cierto, vale entre 20 y 25€...

    Saludos.

    Si se ha llevado un buen golpe deberías llevar el objetivo al SAT...
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Yo antes de hacer el MacGiver lo probaría en otra cámara, y segundo, si te pones a ello estar en un sitio específico, con mucho espacio y apuntar paso a paso... que luego sobran tornillos y se lía parda.


    SALUD y suerte.

  10. #10

    Predeterminado

    Es que llevarlo al SAT. Me van a cobrar un pastón. Y ya no es mi cámara de uso cotidiano... De hecho hace al menos dos años que no la uso. Por eso he tardado en darme cuenta del problema. La idea era modificarla para infrarrojos.

    Pero ha pasado esto. Y ya lo he probado en otra cámara. De hecho el fallo apareció en la 300d. Y luego continuó en la 7d.
    He probado ambas cámaras con otros objetivos y van perfectas. Así que está claro que es el objetivo.

    Dudaba de placa principal debido a la limpieza, ya que use un poco de alcohol. Aunque me pareció raro que algo de alcohol que haya podido llegar la estropearse. Pero con las últimas observaciones. Ya veo bastante claro que es el flexible, o el diafragma. O ambas cosas...

    Para hacerlo, si. Buscaré un buen espacio, embolsaré todo y además lo grabaré con la webcam que no me cuesta nada...

    De todos modos he visto unos vídeos de un señor que cambia el flexible y limpia el autofocus y son muy buenos... Esta muy bien explicado. Si alguien quiere los puedo poner.

    En último caso si no funciona lo podría mandar al SAT igualmente. Cómo la pieza es barata casi prefiero apostar por la autoreparación.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •