Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Una Vuelta rápida por Consuegra (Toledo)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Una Vuelta rápida por Consuegra (Toledo)



    Esta semana por razones de trabajo he estado en Consuegra, ya sabéis, es un pueblo de Toledo que es de los más antiguos de la mancha y que muchos de los que han pasado por allí desde los romanos han dejado sus huellas.

    Os contaré hoy esa salida, muy corta, pero que acompaño con algunas fotos, por si os decidís ir allí.

    La verdad es que fui muy rápido pues tenía que hacer muchas cosas, pero como no, siempre llevo mi cámara y no me resistí a ver sus molinos y su castillo que están en una montaña y hacer algunas fotos.



    Tengo que decir que me favoreció la luz plenamente. La luz del otoño y además la que aparece entrada la tarde es estupenda para poder fotografiar y aquí va mi primer consejo, intentad trabajar este horario, no lo desaprovechéis.

    Como iba muy deprisa, no me dio tiempo más que a fotografiar los molinos haciendo una visita también al castillo, verlo todo cuesta 6€ si vas con visita guiada, quizás los guías deberían contar algo más, pero bueno esta bien si vais hacer fotos.

    El castillo lo obtuvo el rey leones Alfonso VI al casarse con su última mujer, la princesa Zaida, como parte de su dote, ósea que al menos tiene más de 800 años que ya es decir y menos mal que ahora no hay dotes, o al menos espero que sea así.

    El castillo, sufrió transformaciones, reformas y restauraciones en todos estos años y lo que queda no esta nada mal para ser tan “mayor”



    Para ir hasta él y hasta los molinos podéis hacerlo de dos formas: en coche hasta la puerta o por unas escaleras desde el pueblo, yo lo del coche no lo sabía y me casque las “sovecientas” escaleras que hay buffffff, eso sí, las vistas que hay según subes son maravillosas.

    Por ejemplo, esto es lo que se ve cuando bajas.



    El castillo tiene zonas recuperadas como esta.



    Pero otras no, aunque se puede andar perfectamente por todo el recinto ya que esta muy cuidado el paso con escaleras, pasarelas y demás.



    Merece la pena subir arriba por las vistas tan maravillosas que hay, por ejemplo, desde una de sus torres los molinos que están en su alrededor.



    Después que vi el castillo baje a los molinos y me encantaron. Fijaros que el tejado es de forma cónica, y no está fijo, sino que se puede mover para apuntarlo al viento, lo hacían con ese poste negro que giraban, por cierto, creo este mecanismo se copió de los barcos de vela, que alguien me corrija si no es así.



    Entre en uno, la verdad es que tuve que subir más escaleras, ya llevaba las de subida a la colina, las del castillo y las del molino… no había mucha luz o muy poca, aunque parezca en la foto que veis seguidamente que la hay, pero es la cámara y por tanto tuve que subir el ISO para no trepidar la imagen.

    Se ve la muela abajo y el mecanismo de giro de la muela unido a las aspas del molino.



    En fin, si pasáis por consuegra, no dudéis de ver estas cosas…



    ¡¡ah!!! Tengo que decir que no pude quedarme a cenar y me perdí una buena cena manchega, lo siento y desde aquí pido disculpas y que por favor los que estuvistéis conmigo invitarme otra vez

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno..... que maravilla de Report, im-presionante. Completísimo, y con imágenes muy interesantes y muy bien tomadas. Bien valen las "chiquicientas" escaleras, aunque yo elegiría coche, jeje. Gracias por avisar
    Resumiendo: Viendo el trabajo dan muchas ganas de visitar el lugar. Solo falta que apareciera "El Caballero de la Triste Figura", Don Quijote

    Salu2

    P.D. Ya recordaba que la cúpula se puede mover al viento. Y hasta no hace mucho, los padres de la novia pagaban el invite, casi obligado. Me lo has recordado con lo de la dote
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Buen reportaje y buenas fotos. Felicidades, Vampy.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    me encantan los molinos...

    y, como siempre, buen trabajo Vampy

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Que maravilla de reportaje, le entran a uno gana de ir este finde, lastima que me coja tan lejos, pero cuando pase cerca intentare pasarme por Consuegra, y si puedo con cena incluida.

    Muchas gracias por tu reportaje, lo he leído con tanta atención que he tenido la sensación de que estaba allí.¡¡

    Saludos.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartirlo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Gracis a vosotros por leerlo, y si, es un sitio para volver y con más calma hacer fotos más elaboradas, es una ciudad donde hay mucho material que registrar y los que viváis por el centro no lo podéis desperdiciar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Muchas gracias Vampy.
    Hace tiempo que estuve por allí. El castillo estaba en rehabilitación, con una grúa en medio y no lo pudimos ver.
    Ahora ya se que se puede visitar y está chulo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Estuve en Juilo. Me agrado mucho el castillo. Bonitas fotos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu reportaje, da gusto ver y leerlo.

    Patrick

  11. #11
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Magnífico reportaje Vampy, como siempre.
    Estuve por allí en el mes de diciembre de hace unos tres años y es espectacular, la Mancha es tierra de niebla en invierno, así que la combinación de cielos despejado, la llanura, la niebla y los molinos nos proporciona unas imágenes muy curiosas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •