Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: 400D con Flash incorporado y Flash externo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    55

    Predeterminado 400D con Flash incorporado y Flash externo



    Tendo una duda, se podría utilizar la 400D con flash externo dirigido al techo y utilizar a la misma vez el que lleva el cuerpo de la 400D incorporado.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Por supuesto que sí, de vez en cuando lo uso para relleno. Pero has de usar una zapata universal (hembra con salida) y unirlo por cable a una celula fotosensible* ya que la cam no tiene salida de flash y si lo conectas en la zapata lo detecta y el invento se va a freir esparragos. Tb hay flashes con celulas fotosensibles, ahorrandonos todo el lío.

    Cualquier duda la preguntas (menos: como sujetar el flash!!!).

    Salu2

    (*Celulas fotosensibles para flash que llevan una salida universal y algunas una ventosa, bastante baratas, etc)
    Última edición por enricvision; 12/01/08 a las 21:21:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Lo que no se puede es disparar con el de la camara, un flash externo puesto en esclavo, no se pueden sincronizar, al menos yo no lo consigo. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diegoBE Ver Mensaje
    Lo que no se puede es disparar con el de la camara, un flash externo puesto en esclavo, no se pueden sincronizar, al menos yo no lo consigo. Saludos
    Pues diselo a mi cámara 400D cuando sincroniza con uno externo. Bueno, un Nikon antiguo que le he puesto la celula (regalada). Tal vez tengas activada la opción "Usar el flash como ayuda para enfocar" (o como se diga) y entonces dispara a destiempo.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Yo tengo dos flashes, un sigma 500 super y un generico Bower o algo así, si pongo uno en la cámara y el otro en esclavo me funciona de maravilla y viceversa. Pero si intento disparar ambos en esclavo con el de la camara, no me sincronizan,se disparan pero a destiempo. Ya lo consulté en otro foro y me dijeron que era así, que era normal en la 400D, ya que el pre-flash los dispara. ¿?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Voy a poner la celula que detecte el flash de la cam, tapo este flash y pruebo si hace correctamente la foto con el esclavo y os cuento

    S2

    Pues tienes toda la razón, la 400D no sincroniza flash exterior!!!! aunque...:
    Yo he conseguido hacerlo sincronizar:
    - Quitar la opción "Luz de ayuda al AF" (o enfoque manual)
    - Y no aumentar la velocidad de 0"6 seg (0,60s es lo que tarda mi externo en recuperarse)
    - Sincroniza al segundo flashazo si el flash externo consigue hacer 2 flashes

    Este sistema solo es útil en foto de Estudio, nada practico para fotos en movimiento.
    Es curioso que con 2 Flashes externos sí que funcione. Cosas raras tiene la tecnología.
    A los Sres Canon no se les ocurre como solucionarlo?

    Salu2
    Última edición por enricvision; 13/01/08 a las 21:15:13
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Gracias, porque estais empezando a aclararme el tema, ahora solamente tengo que ponerme a hacer las pruebas, aunque con eso de utilizar los dos solo en estudio, no me va a solucionar mucho para lo que yo lo quería utilizar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    El problema es que el flash integrado solo tiene esta forma "automatica" de disparo, no tiene modo manual (como por ejemplo si en la 30D o 40D y con estas no hay problema). Yo para solucionar esto he pedido un disparador en ebay.es , que no aun no me ha llegado, a ver que tal.

    Una solución "cutre" que hay tambien es usar el FEL, los esclavos saltan con éste, esperamos que se recuperen y disparamos, ahora no habrá predestelloy sincroniza, estube probando y creo que funciona, pero es un poco rollo.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Perdona, me puedes explicar qué quieres decir cuando afirmas que la 400D no tiene disparo manual de flash? Es que creo que no te entiendo bien.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Pues me refiero a que la 400D no tiene la opcion de disparar el flash en manual, como si lo tienen otras cámaras (aunque puse que la 30D y 40D no estoy seguro). Si lo tuviera no haría predestello para medir y los esclavos saltarían sin problemas, por eso se puede usar la opción de bloqueo y se evita.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    El problema como dice Diegob viene del predestello del flash de la camara al funcionar el eTTL.. yo tambien lo soluciono con el boton de bloqueo de exposicion.. que hace el destello (y dispara el flash esclavo) de forma que al pulsar el disparador los dos flashes si se sincronizan..

    Es un jaleo, por que haces dos flashazos del esclavo por cada foto y tienes que esperar a que se recargue.. pero es la unica opcion.. aparte de comprar una celula que deseche el predestello.. pero son mas caras..

    Otra opcion es comprar un flash antiguo de los que funcionan en TTL normal o en auto y usar ese para disparar el esclavo.. pero te limitas bastante por no poder tocar la potencia del flash en la camara (he leido que si se puede usar un trozo de pelicula velada para tapar la parte visible de la luz del flash y eliminarla completamente, pero te quedas unicamente con la luz del esclavo)

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    DiegoBe, será que mi cámara no funciona...porque mi flash si dispara en modo M sin hacer ningún tipo de predestello.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Flash externo para Cannon EOS 400D....
    Por goyoarellano en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/07/08, 18:31:55
  2. flash incorporado vs externo ¿sincronizados?
    Por layinha en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/07/08, 20:40:23
  3. Fotografía con flash 430ex versus flash incorporado
    Por Rodolfo en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/02/08, 00:48:06
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/01/08, 02:32:50
  5. Flash incorporado Canon EOS 400D
    Por David Prot en foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/01/08, 21:32:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •