Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Musico el la calle

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Predeterminado Musico el la calle



    No es un robado ya que pedí permiso ni un posado ya que el musico estaba a su labor que por cierto hacía muy bien, que fué lo que me hizo parar para a escucharle y despues de una charla relizar una serie de fotos que porteriormente compartí con él.


    IMG_0323.jpg by FJM, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Me parecen acertados los contrastes que le diste a este BN en "pleno sol". La direccion de la fotografia de lado cuadra con la luz del momento. Como critica te pondria que falta la mano derecha. A musicos siempre mostraria el instumento de forma clara (eso lo conseguiste) y las manos en accion y no amputarlas. Por eso suelo hacer una serie completa de 10 o 15 imagenes desde la misma posicion, para poder eligir mejor en postproduccion. Otra pregunta que hay que hacer es tu decision del BN: La foto demuestra un buen desenfoque, no tanto por la apertura del 6.3 sino por los 400mm que le hechaste a tu 7d. Intenta un revelado en color. Si es mas complejo que BN pero igual el resultado es algo mas vital y menos melancolico estilo fado portugues con una mano

    Esta vez me meti algo mas cortito que habitualmente

    pero un saludo desde Alemania

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Pues yo observo una foto demasiado empastada con un contraste demasiado duro que parece no dejarme ‘disfrutar’ de la acción. De fondo, un blanco y negro por definir, recorte de imagen incluido.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    [QUOTE=PatrickBeierMainz;5577701 Intenta un revelado en color. Si es mas complejo que BN pero igual el resultado es algo mas vital y menos melancolico estilo fado portugues con una mano

    Esta vez me meti algo mas cortito que habitualmente

    pero un saludo desde Alemania

    Patrick[/QUOTE]

    Gracias por las críticas, tengo más fotos en las que no "amputo" ningún miembro, pero no me convencía la expresión de la cara, respecto al estilo melancólico es precisamente lo que cantaba "fados" y similares.
    Intentaré el color a ver qué tal.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues yo observo una foto demasiado empastada con un contraste demasiado duro que parece no dejarme ‘disfrutar’ de la acción. De fondo, un blanco y negro por definir, recorte de imagen incluido.


    SALUD
    Gracias por pasarte a opinar, el cantante estaba a pleno sol, así que era complicado suavizar esas sombras y contrastes, de todas formas la foto también la revelé para regalarsela que quedase algo "excesiva" y que tuviese una foto "distinta".
    Recorte tiene solo un poco por la derecha que se veía mucho micro.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.205

    Predeterminado

    Estoy con el compañero Masphot, demasiado subexpuesta y empastada para mi criterio.

    Además parece que la velocidad de obturación no fue la necesaria, ya que la cabeza del músico está ligeramente movida.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    ... y ya que estamos en la pulidora el recorte/encuadre por arriba casi dejas sin ideas al músico.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Estoy con el compañero Masphot, demasiado subexpuesta y empastada para mi criterio.

    Además parece que la velocidad de obturación no fue la necesaria, ya que la cabeza del músico está ligeramente movida.

    Un saludo.
    Todas las criticas y opiniones son bienvenidas para eso se expone uno en la pulidora, no para recibir halagos y parabienes.

    Puede que algo desenfocada o trepidada, estaba a 1/1000 por velocidad no creo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ... y ya que estamos en la pulidora el recorte/encuadre por arriba casi dejas sin ideas al músico.


    SALUD
    Encuadre, estaba con el 400 pendiente de la cara y no se me ocurrió dar un paso atras o reducir un poco el zoom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Pongo las dos opciones que se han comentado en las opiniones, un B/N menos "duro" y un color y sin ningún recorte.

    IMG_0323-2.jpg by FJM, en Flickr

    IMG_0323.jpg by FJM, en Flickr
    Última edición por Pakete66; 09/10/21 a las 18:18:46 Razón: Recorte

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pakete66 Ver Mensaje
    Todas las criticas y opiniones son bienvenidas para eso se expone uno en la pulidora, no para recibir halagos y parabienes.

    Puede que algo desenfocada o trepidada, estaba a 1/1000 por velocidad no creo.
    Vale, sí, entonces la cabeza está fuera de foco.

    También me gusta más sin recorte.

    Y en cuanto al procesado para mi están mejor las versiones que ahora has subido, aunque si te sirve de ayuda y prefieres el b/n personalmente haría algo así:





    Saludos.
    Última edición por Minimal; 09/10/21 a las 19:41:09

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Gracias Minimal, también me gusta así. La verdad que aparte de procesados lo que me gustó desde el primer momento es el gesto, también tengo a mi favor que le oí cantar y conversé con él, lo que complementa la foto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •