Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Araña primer macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado Araña primer macro



    buenas tardes, quería compartir con vosotros este mi primer macro con un bichito que me encontré por casualidad en la calle y que me dio opción a probar el tamron 90mm macro.

    Quisiera pediros opinión sobre la capacidad en si del objetivo, si aun se le puede sacar mucho mas partido o si con estos tamaños y este equipo, canon 80d + tamron 90 mm es casi a lo que se puede llegar.

    o si por el contrario, aun se le puede sacar mucho mas jugo, teniendo en cuenta los siguientes condicionantes de la foto:

    - Tamaño del sujeto a fotografiar, era una arñita pequeña, ver compraración con mi dedo
    - La foto se realizo sin tripode
    - la foto se realizó sin ningun tipo de iluminación auxiliar mas que el flash integrado de la camara
    - y la ultima y mas importante... soy muy novato en este campo..jejej


    gracias por vuestras aportaciones, se aceptaran todas las criticas constructivas.

    cualquier dato que podais necesitar, no dudeis en preguntarme.

    un saludo

    [IMG]


    [VIDEO]

    [IMG]



    [IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Buenas Sergio. Ya que nadie se ha animado, te escribo algo por aqui. El sujeto es bien diminuto, de todos modos ese objetivo tiene esa capacidad macro real 1.1, creo que aun podrías haberte acercado un poco mas. Pero se condiciona por el bicho. De cara a mejorar la foto, yo habria cogido la arañita y la habria puesto en otro tipo de posadero. Algo mas natural, y que no produzca tantos brillos . Y hablando de brillos, la luz, si la intentas difuminar con algo, lo que sea, verás que te mejora mucho más la fotografía.

    El macro es una disciplina muy exigente a nivel de técnica, y las cosas que comentas son muy importantes en el hecho de no contar con ellas. Es como si dices que vas a pintar un cuadro de un atardecer, pero no has comprado colores de la gama de los naranjas. Podrás pintarlo, pero ... no quedará bien. En macro todo suma y todo resta, y si la luz no es adecuada, o no tienes un buen apoyo, para por ejemplo cerrar mas el diafragma y tiener algo más de PDC o un tripode para poder apilar, pues digamos que estamos restando. Te sorprenderas lo q cambia un macro tan solo con una iluminacion difusa.

    Espero que sigas puliendo detalles. Lo mas importante es no dejar de disparar.

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •