Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: AYUDA - VIÑETEO Monitor NEC EA271Q

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado



    Ah, espera, que no me acordaba, usas macOS... no sé como se corrigen los problemas de rango HDMI en macOS, no me ha tocado sufrirlos por HDMI... para algo esta thunderbolt.. Se que a veces hay que modificar ficheros de configuración porque no le da la gana reconocer al monitor (y de ahi que haya marcas que pasen de dar soporte en esos casos), suelen ser cambios de configuración a bajo nivel via ficheros de texto.

    Sobre el punto blanco haz las pruebas sin calibración GPU, por descartar que estés cargando otro ICC viejo que no quieras. Idem en displaycal, asegurate que tienes los valores por defecto en el 1º combo de arriba Ajustes/Settings.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola
    Muchas gracias por responder tan rápido.
    Sí. Uso MacOS con un Macbook 15" mod 2015

    No entiendo por que no puedes ver los links. Te paso un nuevo enlace directo aquí:
    https://www.dropbox.com/sh/2k2f8q7g6...sdHCbAx-a?dl=0

    o aquí:
    https://bit.ly/2Z6vbBZ

    Respondiendo a tus comentarios:

    ///Luego en el monitor deberías comprobar que estan deshabilitadas las "mejoras" de imagen que en cada marca y modelo se llamarán de una forma, que si contraste dinámico, etc.///
    Lo tengo absolutamente todo desactivado, ni modos ECO, Brillos Auto o cualquier supuesta mejora. Todas las pruebas que te comento las he hecho con la CdU desactivada.

    ///Por último y si arrancas con la compensación de uniformidad ON mirar que al ciclar entre modos OSD no se va a OFF y ON...///
    He hecho la prueba: he activado la CdU y he ido cambiando entre modos (5 en total) y revisando para ver si se apaga sola, pero se mantiene activa todo el tiempo. Es como el brillo, que funciona de forma global para todos los modos. En el Eizo puedes tener valores de brillo diferentes entre User1 y User2, por ejemplo, que me parece algo cojonudo y no entiendo por qué aquí no es así.

    Por el HDMI no te preocupes, era por hacer una prueba con una conexión diferente. El monitor lo voy a usar siempre por DPort.

    ///Como un EA es esperable que tenga un gris neutro o casi, es mas fácil hacer estos test sin calibración de GPU cargada. Es decir, asigna como ICCpor defecto a la pantalla el ICC del fabricante (WP genérico D65, y coordenadas xy de los primarios, gamma nominal) o bien uno a medida de tipo matriz sin calibracion///
    Si no entiendo mal te refieres a lo siguiente. Al hacer la calibración, en el panel de control pantallas del mac en lugar de dejar cargado el perfil correspondiente a la última calibración, cambiar al que viene por defecto, (se reconoce porque simplemente se llama EA271Q). Resetear en el OSD Brillo y controles RGB, y hacer la calibración.

    ///De igual manera no sirve de nada hacer test de WP si te fijas en dE. Esto ya lo habiamos visto antes. ///
    Ya... creo que eso lo entiendo. Me refería a dE como medida porque es así como lo pone debajo de las barras RGB: ΔE*00. No acabo de entender por qué en el panel lo indican de esta manera si no es lo correcto.

    Pongo en la carpeta captura de los settings que uso en DisplayCal (DPC), que creo no hay error pero por si acaso. Siempre pongo estos valores, y en la pestaña superior "Settings" lo muevo a <Current>.

    Esta tarde/noche probaré a calibrar con el perfil "EA271Q" por defecto, a ver si hay cambio.
    Última edición por jack torrance; 21/10/21 a las 12:58:10
    www.behance.net/edgarfadrique
    Canon EOS 450D + Canon 17-85 IS USM.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    No hay que calibrar nada. Simplemente asigna el perfil por defecto y sin calibrar mira si al reiniciar te cambia el punto blanco... que es raro.
    Para mirarlo lo puedes hacer con una calibracion fake y cancelar o verificando el perfil de fábrica (el que has dicho) tras ajustar los RGB gain en el OSD a D65.

    dE es una medida valida, si adjuntas como en tu captura (que antes no había podido ver) hacia donde se va, verde. Si me dices 4dE en texto por escrito sin nada mas... no sirve de mucho.

    Volviendo al error, te ha variado 5cd/m2 la salida... mira a ver que no se haya deseleccionado el CCSS correcto. Si quieres estar seguro hazlo desde línea de comandos, no los recuerdo de memoria dispcal -r o -R para informe rapido WRGB y le pasas el CCSS con el parametro -X fichero.ccss. El EA271Q usa una variante WLED con un verde un poco mas saturado, mira a ver si hay algun CCSS 3nm en la base de datos pública de correcciones, no variará mucho.
    O con spotread y -X para medir parches sueltos en la pantalla (pero recuerda que estas en macOS e irán gestionados en color en vez de en bruto, salvo que asignes manualmente el espacio de color de la imagen a la pantalla en el SO para verlo MAL (NO se puede usar asi) pero poder medir en Paint de turno parches en bruto sin un generador con spotread. En windows ens mas fácil esto de medir en bruto.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    245:1 de contraste por HDMI... parece un problema de rango, te tocará pelearte con google.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola

    Entiendo que por calibración fake nos referimos a abrir el panel de whitepoint pero solo para ver/ajustar la ganancia y el brillo, no continuamos a la perfilación.
    He añadido nuevas capturas

    PRIMERA PRUEBA - (Para mirarlo lo puedes hacer con una calibracion fake y cancelar)
    En panel control pantallas de MacOS# el perfil activo es el de fábrica EA271Q.
    - Reseteo OSD quedando punto blanco en nativo y controles RGB en 255/255/255. El brillo lo tengo al 28% que es aprox. lo que me da en las anteriores 40 calibraciones.
    - Abro calibración fake, sin tocar nada me da los resultados de la imagen **F10**. Puedo ver la ganancia verde y coincide con la anterior **F05** (cuando me quejaba de que# me habían cambiado los valores). ¿Esto sería lo que se llama blanco nativo?
    - Cierro calibración y reinicio monitor. Vuelvo a hacer calibración fake y me da los mismos resultados, **F10**.
    - Si me voy al OSD (SIN TOCAR EL RGB) y me muevo entre modos para volver al slot 1 como te comentaba anteriormente, me sale otro resultado **F11**, este es nuevo. O sea, que no mantiene los valores?, debería volver a **F10**, no?
    En cualquier caso, cada vez que apago y enciendo el monitor vuelve a los valores de **F10**

    SEGUNDA PRUEBA - (o verificando el perfil de fábrica (el que has dicho) tras ajustar los RGB gain en el OSD a D65.)
    - En panel control pantallas de MacOS# el perfil activo es el de fábrica EA271Q.
    - Abro nueva calibración fake para ajustar el OSD a D65. Los parámetros que me salen antes de tocar nada son los de **F10**. Esto me cuadra visto todo lo anterior.
    - Ajusto los manejadores quedando el OSD en 254/251/252. Brillo al 27% **F12** . Cancelo calibración y paso a hacer la validación.
    - El resultado de la validación es terrible **F13**. No obstante, si hago una calibración fake sí me salen los valores OK **F12**. Debo entender que es porque he ajustado punto blanco a D65 pero no he perfilado???.
    - Reinicio monitor abro calibración fake y ahora sí, los valores se mantienen en **F12**. PERO, si en el OSD me muevo por los modos cuando vuelvo al slot 1 los valores se han vuelto a alterar **F14**. Es como si no los memorizara bien y necesitara reiniciarse, no lo entiendo.
    Reinicio monitor, vuelvo a abrir calibración fake y los valores Ok siguen estando ahí **F12**

    Se puede sacar algo concluyente de estas pruebas?. Espero haber seguido bien tus indicaciones pero honestamente estoy más perdido que una rata, además de cansado y de mal humor, por mi tiempo y por el tuyo. No entiendo el sentido de este funcionamiento si es que es correcto. Me estoy planteando muy seriamente enviarlo de vuelta, y ya no sé si probar suerte con otra unidad o ir a por el EV2760, que no me maravilla pero con mi presupuesto no me queda mucha más opción. Y ya me jode porque en esta gama media creo que NEC supera a EIZO.

    Y si no estaría Asus. Que por cierto... si no lo digo reviento: al genio que se le ocurrió grabar en el chasis del monitor una regla milimetrada quizá debiera comentarlo con un par de diseñadores gráficos que le podrían aclarar la utilidad real de semejante invento. Y ya no digamos estética...
    No... es broma, no esperaría nada bueno de un 27" por 300€ o incluso menos, aunque lleve la regla escolar de serie en el marco.

    gracias
    Última edición por jack torrance; 22/10/21 a las 01:52:44
    www.behance.net/edgarfadrique
    Canon EOS 450D + Canon 17-85 IS USM.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jack torrance Ver Mensaje
    Hola

    Entiendo que por calibración fake nos referimos a abrir el panel de whitepoint pero solo para ver/ajustar la ganancia y el brillo, no continuamos a la perfilación.
    He añadido nuevas capturas

    PRIMERA PRUEBA - (Para mirarlo lo puedes hacer con una calibracion fake y cancelar)
    En panel control pantallas de MacOS# el perfil activo es el de fábrica EA271Q.
    - Reseteo OSD quedando punto blanco en nativo y controles RGB en 255/255/255. El brillo lo tengo al 28% que es aprox. lo que me da en las anteriores 40 calibraciones.
    - Abro calibración fake, sin tocar nada me da los resultados de la imagen **F10**. Puedo ver la ganancia verde y coincide con la anterior **F05** (cuando me quejaba de que# me habían cambiado los valores). ¿Esto sería lo que se llama blanco nativo?
    - Cierro calibración y reinicio monitor. Vuelvo a hacer calibración fake y me da los mismos resultados, **F10**.
    - Si me voy al OSD (SIN TOCAR EL RGB) y me muevo entre modos para volver al slot 1 como te comentaba anteriormente, me sale otro resultado **F11**, este es nuevo. O sea, que no mantiene los valores?, debería volver a **F10**, no?
    Habrás tocado algo o no habrás vuelvo al mismo sitio.

    Cita Iniciado por jack torrance Ver Mensaje
    En cualquier caso, cada vez que apago y enciendo el monitor vuelve a los valores de **F10**
    Si no tocas el RGB y se queda a los valores de RGB gain por defecto (blanco nativo) es lo esperable. nada raro ahi.
    El problema sería si apagas el monitor y en el modo personalizado donde tienes aceso a los RGB gain no te conservara los valores que has dejado.


    Cita Iniciado por jack torrance Ver Mensaje
    SEGUNDA PRUEBA - (o verificando el perfil de fábrica (el que has dicho) tras ajustar los RGB gain en el OSD a D65.)
    - En panel control pantallas de MacOS# el perfil activo es el de fábrica EA271Q.
    - Abro nueva calibración fake para ajustar el OSD a D65. Los parámetros que me salen antes de tocar nada son los de **F10**. Esto me cuadra visto todo lo anterior.
    - Ajusto los manejadores quedando el OSD en 254/251/252. Brillo al 27% **F12** . Cancelo calibración y paso a hacer la validación.
    Si al apagar el monitor y medir sin nada en GPU cargado vuelve a dar los mismos valores no hay nada raro en el monitor

    Cita Iniciado por jack torrance Ver Mensaje
    - El resultado de la validación es terrible **F13**. No obstante, si hago una calibración fake sí me salen los valores OK **F12**. Debo entender que es porque he ajustado punto blanco a D65 pero no he perfilado???.
    Correcto, el blanco esta OK. Lo que no esta tan OK es el gris, por la gamma fundamentalmente aunque parte de los grises piquen a verde y amarillo. Antes de calibrar en GPU mira a ver si puedes tocar en el OSD algun preset de gamma y la bajas un poco (o la restauras a su valor de fabrica si has tocado lago), > 2.4

    Respecto al resto de cosas un poco raro el perfil ese "Display" que has asignado por defecto... que el ICC diga que el blanco de fabrica es 9400K y cosas así. Lo ideal sería probar con un pc win + displayport, ver que perfil se genera con datos de EDID, ver cual es el perfil en el driver de NEC, ver que ese macbook no está esperando otro formato de pixel...
    En cualquier caso el objetivo de esta prueba era mirar el blanco y si variaba... y no varía excepto la sitiación de abajo.

    Cita Iniciado por jack torrance Ver Mensaje
    - Reinicio monitor abro calibración fake y ahora sí, los valores se mantienen en **F12**. PERO, si en el OSD me muevo por los modos cuando vuelvo al slot 1 los valores se han vuelto a alterar **F14**. Es como si no los memorizara bien y necesitara reiniciarse, no lo entiendo.
    Reinicio monitor, vuelvo a abrir calibración fake y los valores Ok siguen estando ahí **F12**
    Eso si parece un problema, el único que te he visto real achacable al monitor y no al usuario. Contacta con SAT.
    Antes de contactar con el SAT en el OSD del monitor habrá una opcion de reset a fabrica, reset, poner los GAIN RGB para que blanco sea D65. Mides de nuevo y vas haciendo el ciclo de preset OSD, y pruebas ya que estás los preset de gamma.
    Luego contactar con SAT y pásales la mayor información posible del tipo de señal que está mandando el mac.


    Cita Iniciado por jack torrance Ver Mensaje
    Y si no estaría Asus. Que por cierto... si no lo digo reviento: al genio que se le ocurrió grabar en el chasis del monitor una regla milimetrada quizá debiera comentarlo con un par de diseñadores gráficos que le podrían aclarar la utilidad real de semejante invento. Y ya no digamos estética...
    No... es broma, no esperaría nada bueno de un 27" por 300€ o incluso menos, aunque lleve la regla escolar de serie en el marco.

    gracias
    El PA278QV es otra opción, pierdes la calibracion HW pero si no tienes licencia de SV2... no pierdes tanto.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola ColorConsultant
    Te respondo aquí.

    ///Habrás tocado algo o no habrás vuelvo al mismo sitio.
    – No. Estoy seguro. He repetido las pruebas 2 veces y no tiene pérdida (solo hay 5 modos)

    ///Si no tocas el RGB y se queda a los valores de RGB gain por defecto (blanco nativo) es lo esperable. nada raro ahi.
    El problema sería si apagas el monitor y en el modo personalizado donde tienes aceso a los RGB gain no te conservara los valores que has dejado.
    – Estoy de acuerdo. Pero el RGB en el OSD no cambia, si modifico los valores de ganancia se mantienen al reiniciar. Es el panel el que se pasa por los huevos esos valores y vuelve al nativo cada vez que reinicio el monitor.

    ///Correcto, el blanco esta OK. Lo que no esta tan OK es el gris, por la gamma fundamentalmente aunque parte de los grises piquen a verde y amarillo. Antes de calibrar en GPU mira a ver si puedes tocar en el OSD algun preset de gamma y la bajas un poco (o la restauras a su valor de fabrica si has tocado lago), > 2.4
    – El OSD no da ninguna opción a acceder a la gama, como sí hace el Eizo. Hay opción de cambiar ganancia RGB como en cualquier monitor y además modificar TONO, COMPENSACIÓN Y SATURACIÓN para el RGB y sus complementarios MVC, pero me resulta inservible, sin un instrumento que me indique no me voy a meter a toquetear a ojímetro.

    ///Respecto al resto de cosas un poco raro el perfil ese "Display" que has asignado por defecto... que el ICC diga que el blanco de fabrica es 9400K y cosas así. Lo ideal sería probar con un pc win + displayport, ver que perfil se genera con datos de EDID, ver cual es el perfil en el driver de NEC, ver que ese macbook no está esperando otro formato de pixel...
    En cualquier caso el objetivo de esta prueba era mirar el blanco y si variaba... y no varía excepto la sitiación de abajo.
    – El perfil se genera automáticamente al conectar el monitor (por DP). He desconectado el monitor, he localizado y eliminado el perfil, he reiniciado el mac, verificado que ya no existe, y al conectar el monitor se vuelve a crear. Si tienes curiosidad por verlo, yo no sé interpretar esta información lo he subido a la carpeta de dbx (EA271Q-0FE89223-E801-28D5-233C-F7371210B908.icc). https://bit.ly/2Z6vbBZ
    No tengo un PC para poder hacer la prueba.

    ///Eso si parece un problema, el único que te he visto real achacable al monitor y no al usuario. Contacta con SAT.
    Antes de contactar con el SAT en el OSD del monitor habrá una opcion de reset a fabrica, reset, poner los GAIN RGB para que blanco sea D65. Mides de nuevo y vas haciendo el ciclo de preset OSD, y pruebas ya que estás los preset de gamma.
    – Esa es la prueba que ya hice anoche. No se qué son los preset de gamma.
    Luego contactar con SAT y pásales la mayor información posible del tipo de señal que está mandando el mac.
    – Bueno... el tema es que genero correctamente un perfil de pantalla y al reiniciar el monitor se pasa por el forro la ganancia en el OSD y muestra su punto blanco nativo que encima tiende a verde, no se si me estoy expresando correctamente. Esto sería mucho peor si no hubiera descubierto que cambiando de modo en el OSD aparentemente se corrige, pero para mi no deja de ser un fallo. La pregunta es: probar otra unidad o cambiar de marca.

    ///El PA278QV es otra opción, pierdes la calibracion HW pero si no tienes licencia de SV2... no pierdes tanto.
    – No hablaba en serio. No estoy interesado en Asus.
    www.behance.net/edgarfadrique
    Canon EOS 450D + Canon 17-85 IS USM.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Creo que ha habido un problema de comunicación via texto: Por lo que te leía en el penúltimo mensaje el problema era sólo al ciclar modos OSD y no al reiniciar.

    El perfil es el EDID* y por algun motivo DisplayCAL te lo está leyendo mal en verificación.
    xy 0.282 0.2962 (XYZ 95.22 100 142.44), CCT 9452K (HTML)
    vs
    Illuminant-relative XYZ 95.25 100.00 108.61 (xy 0.3135 0.3291) (ICC)
    O eso o el SO te lo está modificando y es raro porque nuncame ha pasado... quiero decir aqui esta habiendo problemas y no son solamente de hardware. Por eso es importante probarlo con un generador de parches sin que macOS esté molestando por debajo, incluso a lo bruto: parche + spotread. Es decir... ¿es el monitor o es el macbook o es la configuración en el SO del usuario?
    Si no puedes probar eso no sabrás que está fallando. Puedes probar con otra unidad o marca, pero ahi hay algo en soft/configuración que no está bien.

    *) EDID con el TRC trucado que el gusta a Apple para simplificar sus cosas.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Ah, vale... que lamentabilísima es Apple para estas cosas. El perfil generado desde EDID lo definen en D65 pero luego le cascan la matriz de adaptación cromática, normalmente es el revés, blanco PCS D50 y luego la matriz CHAD con la que DisplayCAL puede restaurar el blanco real ~D65 (o el que toque) tipo a los perfiles generados por Xrite.
    Se puede ver si en vez de usar el visor de Displaycal ves los campos. Tacha lo que dije arriba.

    Si no guarda el punto blanco pinchado a otra cosa tras apagar y volver a encender ("apagar y volder a encender" distinto a "reiniciar el monitor" que es devolverlo a los valores de fábrica), al SAT o devolución $$$.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola
    Perdona, me he expresado mal yo. Cuando he dicho reiniciar monitor era una forma vulgar de decir apagar/encender (OFF/ON), no restaurar valores de fábrica (RESET), ahora me doy cuenta del error.
    El problema surge con OFF/ON. Si hubiera sido al hacer RESET y restaurar valores de fábrica entendería que pueda afectar al color y llevarlo a un standard por así decirlo, pero no al apagar/encender. Si ya lo comenté, todo el asunto viene también porque hice la misma prueba en el Eizo para ver si me variaba calibración al apagar/encender y en ese caso no hay fallo.

    Por ejemplo, ahora me he apartado un rato del ordenador y cuando he vuelto la pantalla estaba en negro (no apagada, en reposo), la he activado, he medido con i1 y me ha vuelto a dar la medida del blanco nativo, que por cierto diría que sí se percibe algo verdoso. Y ese punto blanco hasta donde llego a comprender, está ignorando unos valores de RGB que yo he modificado en el OSD. Es decir, cuando la pantalla sale del reposo le da igual que el OSD esté en 253/252/251 (mis ajustes) que en 255/255/255 (p nativo). Es lo que no entiendo.

    Como dije la suerte es que me he dado cuenta que aparentemente el problema se soluciona cambiando en el OSD al slot 1 - 2 - 1, pero cada vez que encienda/despierte al monitor tengo que repetir ese proceso y ya me parece un por saco tener que estar pendiente de eso.

    En EIZO el RESET es global y con un toque de botón vuelve a orígen todos los parámetros. En NEC hay un RESET global en los menús y luego puedes hacerlo de forma selectiva (hay un botón dedicado), de esta forma puedes resetear brillo, o ganancia, o el setting que te interese sin afectar al resto. Cuando estaba haciendo las pruebas para poner toda la ganancia a 255 directamente he hecho reset del Slot 1, y el brillo no se ha visto afectado.
    En cualquier caso, en estos días durante mis pruebas en alguna ocasión recuerdo haber hecho RESET global, pero ahora me genera duda. Voy a probarlo.

    Voy a gestionar el reemplazo del monitor por otra unidad, espero que no me pongan problemas. Repetiré las pruebas de calibración y espero que no se repita el problema porque entonces ya sí que no entenderé nada. Mi alternativa entonces sería el Eizo EV2760 pero he leído en alguna review que la calidad de imagen es mas bien normalita. Sabes algo de este modelo? tienes alguna opinión al respecto?. Luego estaría el EV2795, es más caro pero aparentemente es mismo modelo añadiendo Ethernet RJ, KVM Switch y USB-C, cosas que no necesito.

    Mundo Apple... pues diría que hay diferencia de opiniones entre los que trabajamos con Mac desde los antiguos Quadra (cuando los macs parecían PCs!!!!), y los que recientemente tienen su iMac, su iPhone... Creo que hace ya unos cuantos años que el sector profesional no está precisamente contento.
    Pero bueno, ese es otro melón que abrir mejor en otro momento.

    EDITO Y AÑADO: He hecho un RESET general y no ha cambiado nada, se repite el error
    Última edición por jack torrance; 22/10/21 a las 20:15:42
    www.behance.net/edgarfadrique
    Canon EOS 450D + Canon 17-85 IS USM.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jack torrance Ver Mensaje
    Hola
    Perdona, me he expresado mal yo. Cuando he dicho reiniciar monitor era una forma vulgar de decir apagar/encender (OFF/ON), no restaurar valores de fábrica (RESET), ahora me doy cuenta del error.
    El problema surge con OFF/ON. Si hubiera sido al hacer RESET y restaurar valores de fábrica entendería que pueda afectar al color y llevarlo a un standard por así decirlo, pero no al apagar/encender. Si ya lo comenté, todo el asunto viene también porque hice la misma prueba en el Eizo para ver si me variaba calibración al apagar/encender y en ese caso no hay fallo.

    Por ejemplo, ahora me he apartado un rato del ordenador y cuando he vuelto la pantalla estaba en negro (no apagada, en reposo), la he activado, he medido con i1 y me ha vuelto a dar la medida del blanco nativo, que por cierto diría que sí se percibe algo verdoso. Y ese punto blanco hasta donde llego a comprender, está ignorando unos valores de RGB que yo he modificado en el OSD. Es decir, cuando la pantalla sale del reposo le da igual que el OSD esté en 253/252/251 (mis ajustes) que en 255/255/255 (p nativo). Es lo que no entiendo.
    SAT o devolución si está en plazo.


    Cita Iniciado por jack torrance Ver Mensaje
    Voy a gestionar el reemplazo del monitor por otra unidad, espero que no me pongan problemas. Repetiré las pruebas de calibración y espero que no se repita el problema porque entonces ya sí que no entenderé nada. Mi alternativa entonces sería el Eizo EV2760 pero he leído en alguna review que la calidad de imagen es mas bien normalita. Sabes algo de este modelo? tienes alguna opinión al respecto?. Luego estaría el EV2795, es más caro pero aparentemente es mismo modelo añadiendo Ethernet RJ, KVM Switch y USB-C, cosas que no necesito.
    El nuevo no lo he visto. Respecto al otro los EV no tienen soporte con CN para i1d3 y los EA sí, aparte del precio algo menor... luego para mi un EA. Si tienes un mac y la pantalla externa es gestionada por la GPU AMD o el nuevo SOC del M1 que parece que no hace banding, te puede dar igual pero con la mayoría de portátiles cuya salida la gestiona la iGPU del intel es una gran ventaja tener la cal HW para el gris.

    En tu caso si no te hace banding puedes probar la otra marca.

    Cita Iniciado por jack torrance Ver Mensaje
    Mundo Apple... pues diría que hay diferencia de opiniones entre los que trabajamos con Mac desde los antiguos Quadra (cuando los macs parecían PCs!!!!), y los que recientemente tienen su iMac, su iPhone... Creo que hace ya unos cuantos años que el sector profesional no está precisamente contento.
    Pero bueno, ese es otro melón que abrir mejor en otro momento.

    EDITO Y AÑADO: He hecho un RESET general y no ha cambiado nada, se repite el error
    Aqui el tema es que macOS esta generando mal el perfil con los datos de EDID: lee el blanco del EDID y lo informa como D65 y luego le casca la tipica matriz de adaptación cromática que DisplayCAL aplica en cadena luego para él saber el blanco es el del perfil x CHAD=> 9000K y pico (en vez del típico D50 en perfil x CHAD = recuperar blanco real D65). Para Photoshop en la practica da igual, trabaja a nivel PCS y el blanco a pantalla siempre es relativo, pero si en un suponer no tuvieras i1d3 y quisieras usar ese ICC como fuente para una LUT3D como usaras colorimetrico abs te daría problemas.
    Para que me entiendas (no esta haciendo eso, es sólo una analogía) es como si coges en Photoshop y con el monitor calibrado a D65 simulas el perfil de impresora + simular blanco de papel, se ve mas azul y no hay coincidencia con foto impresa vista bajo D50 (esta pensado para usarse con monitor D50 y luz de lampara D50).
    Prueba a generarlo manualmente con DisplayCAL, a ser posible desde un PC, Archivo/generar perfil desde datos EDID y miras las diferencias.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    No sé si pinta muy bien la cosa.

    Me he puesto en contacto con el vendedor para gestionar un reemplazo y le he enviado una descripción completa del error con enlace a capturas incluidas de los informes de calibración. A juzgar por su respuesta diría que no han pasado de la tercera línea de mi mensaje.
    Me dicen que no me preocupe que si hay un problema lo reemplazan, (con los métodos automatizados de Amazon) pero que revise antes el manual, porque igual se me ha pasado algo por alto o se debe a una "falta de familiaridad con el producto". Como si el manual de NEC explicara algo...

    PERO añaden como "nota final": Si el artículo devuelto funciona, entonces se considerará como una devolución de CAMBIO DE OPINION y se emitirá un reembolso parcial de acuerdo con el índice de reposición de existencias de Amazon.
    O sea que si lo mando de vuelta lo mas probable es que lo enchufen y digan: se enciende? si!, se apaga? si!. Pues funciona!. Me devuelvan de forma automática mi dinero pero pierda una parte que en ninguna parte aclaran cuanto es.

    He encontrado en la web de NEC una apartado de soporte para españa: iberica-support@sharpnec-displays.eu
    Voy a escribirles a ver si al menos me pueden dar una confirmación del error y puedo usarlo como prueba.

    Vale de PM... En NEC se lavan las manos:
    "Si utiliza el software de Nec puedes contactar con el servicio tecnico , si no tienes que contactar con el SAT del softwre que utilizas" .
    Última edición por jack torrance; 27/10/21 a las 14:17:47
    www.behance.net/edgarfadrique
    Canon EOS 450D + Canon 17-85 IS USM.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •