Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: AYUDA - VIÑETEO Monitor NEC EA271Q

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Exclamation AYUDA - VIÑETEO Monitor NEC EA271Q



    Muy buenas a toda la comunidad.
    Antes que nada, espero haber elegido bien el foro ya que no he visto un apartado –monitores para edición–. Si no es así, mis disculpas y que los moderadores muevan por favor el post al lugar correcto. He intentado acortar pero he considerado conveniente añadir los detalles, así que perdonen la chapa. En resumen sería esto:
    EL TEMA TRATA sobre mi falta de experiencia con monitores marca NEC y un problema de, a mi parecer, excesivos degradados oscuros (VIÑETEO) en los bordes SOBRE TODO laterales, en un NEC EA271Q (27" QHD) recién comprado.

    INTRO
    Como fotógrafo soy aficionado, como profesional diseñador gráfico. Trabajo con un EIZO 24" Flexscan EV2436W (2016 - 400€) calibrado con i1 Display PRO + DisplayCal conectado a un MBP 2015 por Displayport. Quería pasar a 27" en QHD pero con un presupuesto de aprox. 500€, necesito calidad de color pero no a nivel crítico, tipo ColorEdge. Tampoco espero maravillas en un 27" de 300€ pero investigué sobre las típicas opciones pro/asequibles (BenQ, Asus, Dell, etc.), que no acaban de convencerme. Aún así tuve en la mira un Dell U2722D (460€).
    El actual Flexscan 27"QHD (EV2760) estaba en unos 600 € pero leí que era justito de calidad para el precio (hardware-journal.de). Hay un mod. superior (EV2795) pero básicamente añade USB C. También vi un NEC EA271Q. Conozco la marca de webs como Microgamma, sé que son monitores TOP y leí algo acerca de que son particulares para el tema de calibración, pero poco más. Finalmente encontré la review en PRAD.DE y concluye que sin ser un gama alta (PA > 1000€) para el precio es una maravilla, sobre todo a nivel de color y uniformidad (lleva un ajuste dedicado en el OSD), esto último me llamó mucho ya que al trabajar sobre blanco papel y con colores planos para mi es importante. Eizo solo incluye ajuste de uniformidad en la gama alta. Pero se iba a los 760 €, demasiado para mi budget. Como no me decidía dejé el tema en STAND BY.
    Retomando el asunto encontré el NEC EA271Q en Amazon (en una tienda Estonia) por aprox. 550€. Me pareció raro pero confiando en la política de devoluciones decidí probarlo. El monitor es una pasada, tiene una construcción de tanque y la calidad de imagen (al menos en apariencia) es muy buena, también se siente buena uniformidad incluso con la corrección vía OSD OFF, mejor que mi Eizo 24". Como pega le pondría que, aunque no estoy seguro de ello, parece que para aprovechar bien las capacidades de calibración de color hay que contar con un software propio de NEC que supone desembolsar otros 100€. De momento seguiré con DisplayCal.

    PROBLEMA
    Pero vamos al problema: el monitor tiene un viñeteo con GRAN predominancia en los laterales, donde se aprecian sendas bandas degradadas verticales oscuras (aprox. entre 2/4 cms) que al menos para mi son bastante visibles y molestas, y más evidentes sobre colores claros. En mi Eizo este efecto solo es un poco visible en la parte inferior. El NEC tiene marcos mucho más finos como es ahora la tendencia, y según he leído esto podría dar problemas en la retroiluminación de los bordes por como se montan las placas de la pantalla en el proceso de fabricación. En cualquier caso es mi primera vez con un monitor con estas especificaciones y solo tengo el Eizo para comparar (otra marca, es más antiguo, otro tamaño, marcos más gruesos...).
    Sé que la tecnología IPS tiene sus inconvenientes, aunque esto es PLS (IPS de Samsung) y supuestamente mejora. Si se tratara de un Asus o un BenQ podría entenderlo, incluso con un Eizo me podría hacer una idea. Pero al tratarse de un equipo desconocido para mi (y no olvidemos que partía sobre los 700 €), con unas reviews tan positivas y todo el tema sobre la uniformidad no me encaja en absoluto. No sé si me estoy enfrentando con algo "dentro de lo normal" dada la tecnología IPS en general... si es un fallo concreto de mi unidad... si es algo propio de esta gama "inferior" de NEC.
    Otra cosa que me llama la atención: el test de uniformidad de DisplayCal (cuad. 5x5) me lo da OK. Con corrección de uniformidad OFF me sale algún recuadro en amarillo y con corrección ON, todos en verde, en ambos casos todo bien incluso en los laterales. En el Eizo por ejemplo, aun me salen un par en rojo, lo que a priori ya pone en buen lugar al NEC comparativamente.

    OPCIONES
    Llegados a este punto. En principio no me quiero quedar esta unidad porque como he dicho me resulta muy molesto y a no ser que alguien me indique lo contrario este problema no me encaja para nada. Sí me jodería tener que cambiar de modelo/marca, ya que aunque la forma de calibrar de NEC y el OSD son diferentes, por lo demás es perfecto y parece más durable que el Eizo, el cual me da la impresión que ya nota el paso de los años en el panel.

    Estas serían mis dudas:
    – ES NORMAL ESTO QUE OCURRE EN ESTA MARCA CONCRETA Y GAMA DE MONITOR?
    – Debería devolverlo y probar otra unidad del mismo modelo?, e incluso comprarla en otra tienda diferente de Amazon? (hay incremento pero es razonable)
    – Debería pasar del NEC EA271Q e irme a por el Eizo EV2760?, o incluso otra marca tipo el DELL que mencionaba más arriba?.

    Apreciaría mucho la opinión de alguien que conozca la marca, o tenga experiencia en general con monitores y este tipo de cuestiones.
    Muchas gracias a todos y un saludo

    IMAGENES DE MUESTRA
    https://www.dropbox.com/sh/pqicidifu...bZXAbEuha?dl=0

    EDITO.
    No caí en cuenta que se puede invocar a otros usuarios a a través de la @. Así que si no es molestia me gustaría mencionar a @ColorConsultant al que ya he leído en otros posts y es sin lugar a dudas experto en la materia.

    Gracias de nuevo
    Última edición por jack torrance; 09/10/21 a las 16:39:42
    www.behance.net/edgarfadrique
    Canon EOS 450D + Canon 17-85 IS USM.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    "Bandas" en un degradado de caida de uniformidad de brillo en las esquinas no he visto nunca en un IPS, ni en los widegamut baratos. Si acaso en el centro de algunos VA sRGB de oficina, y sin degradado, sólo microbanditas en color sólido. Quizás no entienda lo que tratas de explicar (porque en la imagen no se ve), pero si tiene cosas raras se devuelve y listo ¿de qué sirve Amazon si no?

    PD: Ni DisplayCAL, ni Argyll, ni otro software; ni el i1d3, ni un epsectrofotómetro puede medir o capturar esas "bandas" si son tal y como cuentas. A fin de cuentas no son mas que el equivalente a una cámara de UN (1) pixel con una lente que hace de colimador con foco fijo. A sus respectivos sensores llegará una mezcla de toda esa zona de pantalla que ocupa el aparato y lo medido será un promedio.

    PD2: semi offtopic, la uniformidad "NO OK" fuera de norma ISO normalmente se examina descompuesta en error de color y error de brillo (combo central), porque si la ves en dE en general no vas a saber qué estás viendo.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola, buenas noches y gracias por responder tan pronto!.
    Soy yo el que se ha explicado mal. Al decir "bandas" me refería a las "zonas laterales", no a banding, o franjas sólidas.
    Es lo que tu dices, un degradado de caída de uniformidad de brillo, pero que no con la forma circular y más acentuada en las esquinas como daría un objetivo fotográfico, sino que se ve más como un degradado lineal recto. En la imagen que he subido a dropbox puede verse como hay algo de caída en los bordes superior e inferior, pero es mucho más pronunciado en los laterales, y en vivo es incluso más molesto. Soy consciente de que si un EA cuesta 700 y un PA cuesta 1500 es por algo y no podemos pedir lo mismo, pero aun así me parece muy extraño este fallo, de monitor barato, vaya.

    Tengo claro que lo voy a devolver. Por eso lo compré en Amazon (y por el precio, en Microgamma está a 700).
    Mi duda es si volver a intentarlo con otra unidad de EA271Q o directamente probar con otro modelo/marca.

    Respecto a PD2. Sería entonces recomendable desactivar la opc. de corrección de uniformidad?.

    Gracias y un saludo
    www.behance.net/edgarfadrique
    Canon EOS 450D + Canon 17-85 IS USM.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Caidas de hasta un 10% en brillo en esquinas es esperable incluso en modelos superiores (uniformidad off), en tu imagen no veo nada raro o no esperable.
    Al activar la compensación de uniformidad mejora (color y brillo en marcas premium, solo brillo en algunas marcas low cost) a costa de perder contraste. Cuanto mas malo sea el panel mas contraste pierdes, llegando en el caso de paneles basura (Benq serie SW) ha perdes hast casi un 50%. Esto es un problema para usar el monitor con propósito general (multimedia & ocio) o edición de video, no tanto en el caso de trabajos relacionados con la impresión porque al hacer softproof estás simulanco caidas mayores de contraste.

    Tendrás que medir lo que cae el contraste en el tuyo.

    Si quieres contraste de 1000:1 o mas con uniformidad perfecta en color y brillo (uniformidad on) tendrías que ir a los modelos widegamut premium con los paneles pana 1500:1 con iluminación WLED PFS como el PA271Q o los modelos nuevos CG de eizo.

    Cita Iniciado por jack torrance Ver Mensaje
    Respecto a PD2. Sería entonces recomendable desactivar la opc. de corrección de uniformidad?.
    No he dicho nada que tenga que ver con eso, reléelo. Ni siquiera hablaba del monitor, hablaba del informe de uniformidad HTML que te genera.

    La distancia de un color a otro no deja de ser el módulo de un vector, una distancia en un espacio 3D y como toda distancia se calcula con los componentes del punto origen, el destino y la métrica de ese espacio.
    Como distancia que es... es un escalar, no sabes a donde apuntaba o como era. ¿4dE es un error por caida de brillo o por manchones rosi-verdes con un porquito de caida de brillo? Con el escalar dE no lo sabes. Si va fuera de valicaión, usa el combo central y mira donde esta el error "gordo" (la proyección mas preocupante, brillo o color) que para algo la puso el creador de DisplayCAL porque en general la caida de brillo es "aceptable" y la que molesta es la de color.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola.

    Sí, ya me di cuenta que al activar la corrección de uniformidad (CdU) se nota la bajada en brillo y contraste (era de suponer alguna contrapartida, no esperaría un milagro). Con esto el efecto viñeta se reduce un poco, no desaparece pero mejora un poco, con lo que deduzco que en este modelo ese ajuste es un factor a tener en cuenta y de ahí evaluar esa caída de contraste.

    He tratado de medirlo con sendas calibraciones, que a priori entiendo es la manera de determinar los valores y ver si son buenos para esta gama de producto (lo que comentas del 50% del Benq me parece de traca).

    Calibrado/perfilado y verificado usando i1Pro y DisplayCal a 6500k, G2.2, 120 cd / **Correction spectral LCD White LED. Siempre ajustando brillo y ganancia (RGB) manualmente en OSD.
    Primero he calibrado con CdU OFF y después repetido el proceso con CdU ON. En la segunda calibración prácticamente solo me ha pedido subir brillo de 26 a 36 para compensar la diferencia al activar la CdU. A nivel color los sliders para el RGB me los ha dado muy parecidos y no los he tocado, 02 Delta E en la primera con CdU OFF y 0,7 en la segunda con CdU ON. Entiendo que es a lo que te referías con tu comentario sobre los monitores gama standard que corrigen solo brillo y no brillo/color, lo cual me parece comprensible.

    Los valores de contraste que aparecen en los informes son:
    1ª Calib CdU OFF: 923,1:1 – 2ª Calib CdU ON: 719:1

    Me gustaría saber tu opinión acerca de estos valores, ya que como comenté solo leí maravillas de este monitor.
    Entiendo que el primero se correspondería a 1000:1, que no llega y el segundo parece una caída del 28% sobre ese valor, que no se si es mucho o poco.

    Respecto a tu último párrafo. Sí, sabía que las diferencias van en brillo y en color y no Delta E, está explicado en una de tus FAQ. De hecho en mi Eizo de 24", si tienes buen ojo, puedes ver a simple vista que la mitad derecha tiende un poco a magenta, y en este NEC no aprecio ese efecto, cosa que me ha llamado mucho la atención.

    Informes e info de calibración en la carpeta de dropbox:
    https://www.dropbox.com/sh/pqicidifu...bZXAbEuha?dl=0

    Gracias


    ** NOTA: En la web de DisplayCal hay dos correcciones de colorímetro para este monitor y no estoy seguro de cual es correcta. Como no me he querido liar he puesto la W LED genérica
    Última edición por jack torrance; 11/10/21 a las 02:42:07
    www.behance.net/edgarfadrique
    Canon EOS 450D + Canon 17-85 IS USM.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jack torrance Ver Mensaje
    Los valores de contraste que aparecen en los informes son:
    1ª Calib CdU OFF: 923,1:1 – 2ª Calib CdU ON: 719:1
    -200 es +- lo esperable tanto en esos EA como en modelos superiores.
    700:1 no es ninguna maravilla para video u ocio (mas bien es poco), pero no debería darte problemas con artes gráficas.

    Cita Iniciado por jack torrance Ver Mensaje
    ** NOTA: En la web de DisplayCal hay dos correcciones de colorímetro para este monitor y no estoy seguro de cual es correcta. Como no me he querido liar he puesto la W LED genérica
    Si es CCSS y se ha creado a 3nm imagino que será correcta excepto que la hayan medido en el modo sRGB. Abres la informaciñon a la derecha , con el botón "( i )" y puedes ver la distribución espectral de potencia y haciendo click en el titulo lo puedes cambiar a coordenadas CIE xy.
    El EA271Q tiene un verde mas saturado que sRGB, nada dramático tipo P3 o AdobeRGB, pero sí que es un poco mas saturado. Si el CCSS muestra eso es que se ha tomado en el espacio de clor nativo y es fiable.
    Tampoco esperes mucha diferencia con la genérica WLED. Sigue siendo un WLED sRGB solo que ligeramente distinto en los fósforos.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola de nuevo, y gracias por la info.

    El monitor es principalmente para trabajo y eventualmente ocio. Como mayormente hago gráfica impresa he podido suponer que en ese sentido no me afectaría mucho el tema del contraste. Para ver una película siempre puedo desactivar la CdU y/o subir el brillo y volver a los valores más tarde manualmente. En ese sentido me gusta más Eizo porque a parte de los preset (paper, movie...) añade 2 CUSTOM que engloban brillo, saturación, etc. de forma independiente. En el NEC no hay saturación como tal y el brillo es general.

    Añadir que como estoy haciendo pruebas, hoy he repetido calibración con CdU ON y ese 719:1 a cambiado a 750:1, así que entiendo que puede ir oscilando.

    En las correcciones de colorímetro, como CCSS solo me aparece una opción. Hay otra pero es CCMX. Desconozco estos formatos pero por lo que he podido leer en la web CCSS almacena más datos y es el formato en las carpetas de DisplayCal. En cualquier caso pongo datos de ambas. He podido abrir el panel con la distribución espectral que comentas pero no sé interpretarla. He subido capturas a dropbox. Si puedes por favor decirme cual es correcto usaría ese perfil. Si dices que no hay tanta diferencia o no está bien calculado puedo seguir usando W LED.

    – NEC EA271Q by 4KM (i1 Pro 2).CCSS –
    Type: Spectral
    Reference: i1 Pro 2
    Spectral resolution: 3.3nm, 370-730nm
    Observer: N/A
    Method: N/A
    ∆E*00 Average: N/A
    ∆E*00 Maximum: N/A
    Created: 2020-12-24

    – i1 DisplayPro, ColorMunki Display & NEC EA271Q by 4KM (i1 Pro 2).CCMX –
    Type: Matrix
    Reference: i1 Pro 2
    Spectral resolution: 3.3nm, 370-730nm
    Observer: CIE 1931 2º
    Method: Perceptual
    ∆E*00 Average: 0.005854
    ∆E*00 Maximum: 0.012175
    Created: 2020-12-24

    Por cierto, buscando info sobre monitores modernos he encontrado más de un comentario (nada oficial) acerca de que paneles de cierto tamaño y bordes finos (Bezel less) tienen más predominancia de lo normal a generar viñeteo y problemas de uniformidad. No entiendo muy bien estas modas donde predomina la estética jodiendo la práctica, es como con los portátiles de Apple, todo cada vez más fino y bonito pero en la práctica problemático. En fin.
    www.behance.net/edgarfadrique
    Canon EOS 450D + Canon 17-85 IS USM.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Los controles de saturación hoy en día ni falta que te hacen en un sRGB como ese para video y ocio:
    Reproductor compatible con madVR para ver video, para ocio y otros programas sin gestión de color (que ignoran el perfil de la pantalla) usa DWM LUT, FAQ VIII. Aun así es casi sRGB asi que no se notará mucho donde es mas grande (verde).
    Para simular dispositivos móviles el espacio de color del monitor es demasiado pequeño (~sRGB) pero se haría igual (FAQ VII + VIII)

    Las correcciones sólo CCSS, las CCMX no son para ti porque no las has hecho tu para tu pantalla y tu colorimetro.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola.
    Ya... ya lo sé, la saturación no la he necesitado variar nunca, pero sí le encontré el uso para gaming ocasional con algunos juegos que se ven muy saturados y no llevan opción para cambiar este setting. P.Ej. Quake 1 con los mods, texturas y efectos actualizados, jugado en blanco y negro tiene mucho rollo. Algo parecido a lo que hicieron con Logan, XD.

    Respecto a las otras recomendaciones, MadVR y DWM Lut, me han parecido muy interesantes, pero me temo que poco puedo hacer porque (para bien o para mal) soy usuario de Mac Os y si he entendido bien solo funcionan bajo Windows. Es correcto?

    En cualquier caso muchas gracias.
    Última edición por jack torrance; 13/10/21 a las 22:42:50
    www.behance.net/edgarfadrique
    Canon EOS 450D + Canon 17-85 IS USM.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jack torrance Ver Mensaje
    Respecto a las otras recomendaciones, MadVR y DWM Lut, me han parecido muy interesantes, pero me temo que poco puedo hacer porque (para bien o para mal) soy usuario de Mac Os y si he entendido bien solo funcionan bajo Windows. Es correcto?
    Correcto, pero al ser macOS el escritorio y sus aplicaciones tienen gestión de color. Mala y cutre (ver recomendaciones de tipo de perfil para DisplayCAL en su doc, valores por defecto) pero la tiene.

    Desconozco si los juegos en macOS al correr en pantalla completa les aplican la gestión de color del escritorio, es algo que nunca he probado.
    De todas formas y aunque estos EA no permitan calibracion HW para simular espacios de color (sólo calibración de gris) debería de tener si no recuerdo mal un modo sRGB de fábrica que si recorta el verde. Sobre esa base y si no dejara tocar la gamma en el OSD es cargarle un perfil personalizado a la que tu prefieras (mejor 2.2 para estas cosas de ocio o te subirá mucho el brillo de grises muy oscuros).
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola ColorConsultant.
    Perdona que no haya respondido antes, me ha surgido un nuevo problema con el monitor que me tiene desconcertado y he dedicado un tiempo a hacer unas pruebas. He puesto capturas en dropbox (TEST NEC) y las he numerado (**FXX**) de acuerdo a lo que te comento a continuación. Agradecería opinión o comentarios al respecto.

    Calibro/perfilo el monitor y hago la validación con unos resultados estupendos, **F01, F02, F03** hasta aquí todo bien. Pero cuando reinicio el ordenador o apago/enciendo el monitor (durante 5 minutos, no me refiero a varios días), y repito la validación me encuentro con que los valores del informe cambian a peor **F04**.
    Como segunda prueba he iniciado una nueva calibración en DisplayCal (sin resetar ni tocar nada del OSD) para comprobar el panel de whitepoint ya que he supuesto que mis valores iniciales **F01** deberían verse iguales o casi, pero no, me encuentro con que todo se ha movido pasando de 0,2 a 4,3 en Delta E **F05**. De esto deduzco que cada vez que reinicie el ordenador, mi calibración se va al cuerno.

    Ahora viene lo bueno. Todavía con el panel de whitepoint abierto, los valores alterados (y el i1 midiendo) paso al OSD, donde mis controles RGB siguen en los valores de la primera calibración, 253-252-251, no ha cambiado nada, PERO si simplemente me muevo por los diferentes modos (SRGB, luz azul, dicom...) y vuelvo al numero 1 que es donde estoy guardando mi calibración, el panel whitepoint vuelve automáticamente a los valores correctos de la calibración inicial **F01**. Cancelo esta calibración falsa, hago de nuevo la validación, y entonces el informe sale OK **F06** con valores iguales al inicial o casi.

    Este proceso lo he repetido varias veces con mismo resultado. Como curiosidad he hecho una prueba usando un cable HDMI en lugar del Displayport, pero la validación ya de primeras es nefasta **F07**, ahora entiendo porqué hay que usar siempre Displayport.
    También he hecho la misma prueba en el Eizo y esto no pasa.

    Como no soy un experto no sé si esto es normal, pero yo diría que no, y aunque confío en los controles de calidad de NEC me pregunto si se trata de un fallo puntual en la electrónica y consecuentemente debiera devolverlo antes de que pase el plazo.
    Por cierto, de lo poquísimo que he podido encontrar sobre este monitor en internet, en reddit leí un post de un chico que le pasaba algo muy parecido pero con la gamma y acabó devolviéndolo.

    gracias

    LINK
    https://www.dropbox.com/home/Ed%20Staff/NEC%20EA271Q

    Última edición por jack torrance; 21/10/21 a las 10:01:35
    www.behance.net/edgarfadrique
    Canon EOS 450D + Canon 17-85 IS USM.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Yendo por partes

    Habría que comprobar que no tienes varios cargadores de calibración en windows activos a la vez: el de windows forzado (NO usar), el de displaycal, el de Xrite (NO usar), basiccolor, SV2..
    Si tienes multiusuario en W10 home a veces pasa que la tarea de tray de displaycal loader no carga y tienes que cerrar el otro usuario activo, pero esto sólo pasa cuando se corrige el WP por GPU (portátiles), no como en tu caso que va por OSD.

    Luego en el monitor deberías comprobar que estan deshabilitadas las "mejoras" de imagen que en cada marca y modelo se llamarán de una forma, que si contraste dinámico, etc.
    Por último y si arrancas con la compensación de uniformidad ON mirar que al ciclar entre modos OSD no se va a OFF y ON porque esta opcion puede cambiar el WP "nativo" con todo a 255 ( y pot tanto también el modificado).

    Con el HDMI debrás comprobar que no hay problemas de rango entre lo que espera monitor y lo que manda GPU. Eso depende de cada fabricante de GPU y deberás buscar por google como se cambia en el panel de control de la GPU.

    No puedo ver tus link.

    Como un EA es esperable que tenga un gris neutro o casi, es mas fácil hacer estos test sin calibración de GPU cargada. Es decir, asigna como ICCpor defecto a la pantalla el ICC del fabricante (WP genérico D65, y coordenadas xy de los primarios, gamma nominal) o bien uno a medida de tipo matriz sin calibracion. Luego revisar con un autoruns o aplicacion similar que no tienes otro loader activo.
    De igual manera no sirve de nada hacer test de WP si te fijas en dE. Esto ya lo habiamos visto antes. Deberías buscar hacia donde se mueve.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •