Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Viaje en avión con Vueling e Iberia, problema baterías

  1. #1

    Predeterminado Viaje en avión con Vueling e Iberia, problema baterías



    Hola, quién me puede decir cuantas baterías de repuesto (en total) puedo llevar en la mochila, teniendo en cuenta que llevo dos cámaras con grip y una tercera sin grip, las cámaras con la empuñadura llevan dos cada una, y la 3ª cámara (de vídeo) lleva 1.
    Según Iberia de repuesto 2 baterías, pero, por cámara o en total. ¿Me podéis decir si habéis tenido alguna vez algún problema con alguna de estas 2 compañías por llevar mas de dos baterías? ¿Cómo lo habéis solucionado?
    ¿O qué hacéis para llevar más de 2 o 3 o.... baterias?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Buenas tardes

    antes de pandemia, si no recuerdo mal, donde no dejaban llevar baterías de repuesto era en la maleta de bodega, en cabina no hay problema pro llevar pilas para el flash, baterias de camara etc.. (espero no estar equivocado).

    De todos modos, creo que lo mejor es que leas la política de las dos compañías que mencionas para evitar sorpresas de ultima hora.

    por ejemplo, te copio el de iberia

    https://www.iberiaexpress.com/inform...erias-de-litio



    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Normalmente la compañía aérea no te va a chequear el equipaje, por tanto lo que importa es lo que te permita la seguridad del aeropuerto que imagino se ceñirá a las normas de la International Air Transport Association (IATA)

    La IATA distingue las baterías según su capacidad y las cantidades son por pasajero.
    • >160 Wh (por ejemplo un patinete eléctrico) se consideran mercancía peligrosa y deberás empaquetarlas, declararlas y facturarlas como tal, muchas compañias no lo permiten.
    • 100Wh-160Wh (como un portátil) 1 en el equipo y un máximo de 2 de repuesto
    • < 100 Wh (como las de las cámaras) hasta 15 instaladas en los equipos y hasta 20 de repuesto sueltas.


    Según la web de iberia, si son de menos de 100 Wh, que son las que te interesan permiten hasta un máximo de 15 en los equipos y 4 sueltas de repuestos, aunque la mayoría de compañías permiten las 15+20

    Creo que lo de las dos baterías que comentas se refiere a las baterías mas grandes de portátil.

    Saludos
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    ... stia, mira que he viajado y jamás me han contado las baterías en ningún aeropuerto del mundo. Supongo que en caso de querer sobrepasar un límite que se considere escaso tendrías que pedir algún permiso especial en la compañía.

    Con el equipo que tienes yo mínimo me llevaba 5 baterías, si vas a grabar.


    SALUD

  5. #5

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos por responder, me entró el miedo por si no me dejan pasar más de 2 y me hacían dejar el resto en el aeropuerto, con lo cual las perdía, y cogí lo mínimo, 2 en cada grip y 1 por cada cámara suelta, con tan buena suerte que después de pasar la prueba de explosivos y el guardia ayudarme a meter todo en la mochila, ni se preocuparon por el material fotográfico, así que la próxima vez me llevo todo, incluida la llave inglesa para desmontar y montar las patas del trípode. Llevaba todo repartido en 2 bolsas que metí en la cabina sobrepasando el peso en un 50%, tanto en Vueling como en Iberia. Muchas gracias a todos y espero no ser tan pardillo la próxima vez, y eso que estoy harto de coger aviones, pero con la pandemia dichosa me entró un poco de canguelo.
    Bueno gracias de nuevo y mucha vida a Canon y Canonistas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •