Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Recomendable para naturaleza?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    247

    Predeterminado ¿Recomendable para naturaleza?



    Me está rentando esta cámara junto con el nuevo 100-500L.

    Ahora tengo una 70D + 100-400 L2.

    ¿Merece la pena el cambio? Al ser full frame, los 500 mm equivalen a los 400 mm usandonla 70D?

  2. #2

    Predeterminado

    Totalmente recomendable el cambio, los 500 siguen siendo 500 en FF. SALUDOS.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Tu objetivo en APS-C equivale a un 160-640. Así que el objetivo que comentas se quedaría un poco más corto y, al mismo tiempo sería un poquito más angular.
    La principal pega que se saca a la R6 son sus 20Mpx, que según a quién preguntes te dirá que se quedan un poco justos para imprimir fotos en gran tamaño o para hacer recortes. Pero son los mismos que tienes en tu 70D, así que si no echas en falta más resolución, pues nada.
    El resto se especificaciones de la R6 van fenomenal para fotografía de naturaleza. Es rápida y precisa enfocando y tiene una ráfaga de 12fps (20 si usas el obturador electrónico), que son las principales cualidades para el tipo de fotografía que buscas.
    También ten en cuenta que la duración de la batería será bastante más baja a lo que estás acostumbrado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.069

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xplosion Ver Mensaje
    Me está rentando esta cámara junto con el nuevo 100-500L.

    Ahora tengo una 70D + 100-400 L2.

    ¿Merece la pena el cambio? Al ser full frame, los 500 mm equivalen a los 400 mm usandonla 70D?
    Yo me quedaba el 100 400 II, siempre podrías aplicar factor crop en la R6, de momento hasta que saquen trabucos más luminosos, esperar en este caso sería una opción inteligente. Además un F 7.1 para un tele tan largo como que no convence.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Masphot tiene razón, puedes quedarte con el EF 100-400 y usarlo en la R6 mediante el adaptador. Tu objetivo es válido para sensores de tamaño completo.
    Yo no usaría el factor de recorte y me limitaría a recortar la foto en caso necesario.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Perdonad que no estoy nada puesto en las full.frame. El aplicar factor de recorte en la R6 (supongo que es una opción del menú) quiere decir que tendría la misma distancia focal que en una aps-c? ¿Sin pérdida de calidad?

    Por otro lado, esos 100 mm extras , aunque sean menos luminosos, me interesarían...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Yo tengo una R6 y creo que usar el factor de recorte en esta camara no sirve para mucho a mi entender, me explico, es una camara de 20 mpx, el 100-400 va ha ser un 100-400 y te va ha dar unas fotografias de 20 mpx, pero si aplicas el factor de recorte de 1,6 en canon , tendrias la misma distancia focal que acualmente en la 70D, 160-640, pero la resolución que te daría serían de unos 8 mpx, con lo que no estamos consiguiendo gran cosa, otra cosa seria aplicar ese recorte en una eos R5 que al tener bastantes mas mpx, quedaria bastante mejor ese croop que le aplicas de 1,6, no se si me he explicado bien, asi lo entiendo yo, un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.069

    Predeterminado

    Es cierto que la estimación real de recorte en una R6 baja muchísimo, pero es una opción que te ofrece la cámara. Parece que en la R5 cobra mucho más sentido.

    El valor de 100mm más de focal no es gran cosa, pero el gasto frente a un objetivo y otro sí lo es.



    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Entonces nada, si pierdo mm es lo que me faltaba, es lo que más echo de menos en las salidas al campo, no uso hide. Seguiré en aps-c

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xplosion Ver Mensaje
    Entonces nada, si pierdo mm es lo que me faltaba, es lo que más echo de menos en las salidas al campo, no uso hide. Seguiré en aps-c
    Tmabien tienes los 150-600, tanto de Tamron como de Sigma.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola Xplosion,

    Yo acabo de pasar de una 90D de 35 mpx a la R6 con sus 20 mpx y FF. No dudes ni por un momento, desde el primer momento he notado la mejoría, los 20 mpx no los vas a notar si no vas a hacer una impresión grande. Con el Sigma 150-600 C, que tiene bastante menos calidad que el Canon RF100-500 saco unas fotos alucinantes, lo de tirar a ISO alto es una auténtica pasada, las ráfagas de 20 o 12 fps ni te cuento... Lo dicho, ni lo dudes.

  12. #12

    Predeterminado

    Totalmente recomendable para naturaleza. Tengo la R6 desde noviembre y principalmente hago ese tipo de fotografía. La mejora respecto a mi antigua cámara ha sido brutal, no la cambio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •