Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: vendimia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    580

    Predeterminado vendimia



    Buenas a todos, hace años que no saco fotos y este fin de semana e desempolvado la cámara y e sacado unas fotos, darme caña para volver a ponerme en medio forma


    _MG_1078 by JOSE ANTONIO PEREZ, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Me gusta mucho la foto, lo lo que representa, el encuadre, la expresión del modelo, en fin todo o casi todo. Lastima que tenga zonas quemadas por luces altas (parte inferior izquierda y parte de arriba del fondo), me hubiera gustado ver esta foto con el fondo bien expuesto y después haber subido las sombras.

    Saludos.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Me gusta la expresión del hombre, que transmite esfuerzo pero a la vez parece alegre. Estoy de acuerdo en que el fondo está quizá demasiado quemado. Pero como solución, diría mejor rellenar con un flash. Si no, al levantar las sombras del hombre iban a quedar con mucho ruido.
    En cuanto a las manos, quizá quedarían mejor dentro del encuadre. La derecha, además está tapada por algo que no se reconoce. Poner algo desenfocado delante del sujeto es bastante habitual, pero creo que tiene más gracia cuando se reconoce lo que es.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Te reconozco que yo solo soy un pobre aficionado más por aqui, de manera que no te voy a poder decir nada más de lo que antes ya te han dicho los otros compañeros, sobre la composición que has hecho aquí de ésta foto.
    Por si te sirve de algo: a mi no me parece que esté nada mal ese encuadre que tu le has dado a la tuya, aunque le tuvieras que haber seccionado alguna extremidad, ya que nadie sabía mejor que tú lo que tenías entonces delante de ti, ni lo que en ese momento era mejor para la foto.
    Si a ti te gustó que sería mejor hacerla así, pues a mi me parece muy bien que la encuadraras exactamente así. Elegir el encuadre más favorecedor, siempre es una parte muy importante de tu libertad como autor.

    En cuanto al revelado, me parece que con algo más de contraste, aún le podrías haber sacado algo más partido. Pero esto entra ya, más en los gustos, o en nuestras preferencias personales que tenemos cada uno de nosotros. Todo eso ya es otro mundo.

    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    gracias a todos por pasaros y dejar unos comentarios para mejorar, os cuento un poco lo que es el objeto desenfocado de primer plano, es una cagada pero es la hoja de una parra, el hombre estaba trabajando rápido y fuerte y solo me dio unos segundos para sacarle la foto, ajuste la cámara lo rápido que pude y encuadre a toda leche, bien es cierto que me hubiese gustado componer de otra forma y que se viesen las uvas en el cesto pero no pudo ser, a parte salina de la bodega con iso 640 y no me percate hasta que hice la foto, cosas de falta de practica.El procesado me pareció interesante un pelin desaturada la foto, mis conocimientos con el procesado si que son justos, subiré algun retrato mas de ese día que parece que ahora me vuelvo a picar un saludo y muchas gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •