Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dividir el catalogo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    122

    Predeterminado Dividir el catalogo



    Hola:
    Mi catalogo de fotos pesa aprox. 3TB (todas mis fotos), lo tengo todo en un disco usb. Cada vez que arranco Lr tarda unos 3 o 4 minutos en estar cargado y operativo.
    El catalogo lo tengo ordenado en carpetas por fechas (AAAMMDD + texto).
    Mi intención es sacar de este catalogo uno pero solo con las carpetas del último año y no se como hacerlo.
    ¿Alguien me puede echar una mano?
    Gracias
    5D Mark III, 40D, EF 100-400 f/4.5-5.6 L , EF 24-105 f/4 L , EF 16-35 f/4 L , EF 50 f/1.4 , Sigma 10-20 F4-5.6, EF 100 F/2.8 Macro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Puedes seleccionar todas la fotos de un año o las que te interese y exportarlas como catálogo . así puedes fraccionarlo por años como te interese.


    También hay otra forma más a lo burro que no te la recomiendo y es copiar a pelo las fotos y hacer una copia del catálogo completo.

    Yo personalmente he tenido varios catálogos pero ahora mismo loshe fusionado todos en uno , durante el confinamiento he estado revisando todo mi archivo fotográfico y borrando muchas fotos que no había editado o que creo que no sirven actualmente me he quedado con unas 20 000 queso mueve bien mi ordenador en un solo catálogo .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Muchas gracias pracan. Me ha servido de mucho tu ayuda. Ahora me encuentro con otro problema y es como pasar una carpeta del catálogo pequeño al catálogo grande.
    Si desde el catalogo pequeño hago un "exportar carpeta como catálogo" me machaca el catalogo grande.
    No se si desde el grande se puede importar una carpeta de otro catalogo.
    5D Mark III, 40D, EF 100-400 f/4.5-5.6 L , EF 24-105 f/4 L , EF 16-35 f/4 L , EF 50 f/1.4 , Sigma 10-20 F4-5.6, EF 100 F/2.8 Macro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Yo mismo me respondo. Es tan sencillo como arrancar Lr con el catálogo grande y hacer "Archivo->Importar desde otro catálogo" y seleccionar la carpeta que se quiera.
    5D Mark III, 40D, EF 100-400 f/4.5-5.6 L , EF 24-105 f/4 L , EF 16-35 f/4 L , EF 50 f/1.4 , Sigma 10-20 F4-5.6, EF 100 F/2.8 Macro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enizmon Ver Mensaje
    Yo mismo me respondo. Es tan sencillo como arrancar Lr con el catálogo grande y hacer "Archivo->Importar desde otro catálogo" y seleccionar la carpeta que se quiera.
    Interesante. Aquí estoy apuntando ideas con lápiz y papel (digital)
    Mis catálogos es por formato de cámaras, Reflex y compactas (algo mas de 70M) y por descontado en HD interno (los externos solo para back-ups)

    Salu2

    P.D. Y sí, he de volver a hacer limpieza... otra vez
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enizmon Ver Mensaje
    Yo mismo me respondo. Es tan sencillo como arrancar Lr con el catálogo grande y hacer "Archivo->Importar desde otro catálogo" y seleccionar la carpeta que se quiera.
    Exacto siempre es importante importar o exportar puedes así hacerlos más grandes o más pequeños según te pueda interesar.

    Yo por ejemplo es lo que uso en vacaciones que suelo editar con el portátil cuando vuelvo a casa paso el catalogo de fotos de vacaciones del portátil al ordenador de casa

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •