Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Terras de Celanova y Allariz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado Terras de Celanova y Allariz



    Hola,

    Comparto con vosotros la ruta que hicimos mi mujer y yo de dos dias por "Terras" de Allariz e Celanova.
    Quedamos muy satisfechos ya que nos permitió disfrutar de nuestras aficiones no sólo con respecto al patrimonio cultural del país si no el paisajístico y como nó el irrenunciable
    placer culinario.

    En lo fotográfico en más de una ocasión mis propias limitaciones como aficionado se vieron sin duda retratadas como podeis ver sin problema. Esto es la pulidora asi que bienvenidas
    sean las correciones.



    Empezamos el dia visitando las ruinas del campamento militar romano de Aquis Querquennis. Como tantas otras maravillas fue anegado por un pantano.
    En 1975 se empezo a recuperar presentando hoy en dia un magnifico testimonio
    de lo que fué.
    Antes de visitarlo hay que tener en cuenta que durante la epoca de mayor caudal
    queda en parte anegado.

    [IMG]Aquis Querquennis by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]

    [IMG]Aquis Querquennis 2 by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]

    [IMG]Aquis Querquennis 3 by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]

    Podeis leer más informacion al respecto https://es.wikipedia.org/wiki/Aquis_Querquennis

    A continuación nos acercamos a la Iglesia de Santa Comba de Bande.
    Visigótica del siglo VII y la única que se conserva totalmente en su integridad, desconozco si en el estado o solamente en Galicia.

    [IMG]_MG_8631 by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]

    [IMG]_MG_8593 by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]

    Tras una breve parada a comer visitamos el interior del Mosteiro de Celanova.
    Todo el edificio pasó a manos del estado durante la desamortización de Mendizabal,
    albergando hoy en día el Concello del pueblo, asi como centro social, Instituto de Secundaria y Bachillerato y biblioteca, quedando la iglesia para la liturgia.
    También fue prisión desde 1936 a 1943 llegando a albergar 1.500 prisioneros republicanos.

    Mosteiro de Celanova by Mauro Quietman, en Flickr

    [IMG]_MG_8747 by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]

    Mosteiro de Celanova by Mauro Quietman, en Flickr

    Mosteiro de Celanova by Mauro Quietman, en Flickr

    Una de las joyas que contiene el recinto es la capilla mozarable del siglo X y unico
    elemento que se conserva de la época en que se empezo a construir el monasterio.

    _MG_8670 by Mauro Quietman, en Flickr

    [IMG]_MG_8688 by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]

    En ella se celebra también la llegada del solsticio de verano aunque la piedra
    que veis a su lado ya cumplía este proposito y se cree que formaba parte de una construccion religiosa del cercano castro de Castromao, habitado desde los Siglos VI a.c hasta el III d.c)

    A nivel curiosidad comentar que en la parte civil del edificio se rodó la serie "El desorden que dejas"
    En estos pasillos transcurrian algunas escenas de la misma.

    [IMG]Corredor by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]


    Aun tuvimos un rato para recorrer algun sendero a lo largo del día

    [IMG]Souto by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]


    _MG_8855 by Mauro Quietman, en Flickr

    Terminamos el día y la noche en Allariz y tras dejar la maleta en la Pousada, una antigua
    curtiduría,


    [IMG]_MG_8883 by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]

    nos fuimos de vinos y cena.

    [IMG]2 by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]

    Dedicamos el dia siguiente a pasear por los diferentes parajes que este pueblo y zona ofrece.






    Río Arnoia 3 by Mauro Quietman, en Flickr

    Rio Arnoia.2 by Mauro Quietman, en Flickr

    Rio Arnoia by Mauro Quietman, en Flickr

    [IMG]_MG_8935 by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]


    [IMG]_MG_8999 by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]

    Para finalizar visitando un santuario celta descubierto hace poco menos de 10 años.

    [IMG]_MG_9043 by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]


    Espero que os haya gustado

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 15/10/21 a las 11:05:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.120

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu reportaje, me ha encantado, espero que este próximo año mi señora y yo podamos visitar esas tierras, por cierto las fotos son muy buenas. Lo dicho, muchas gracias por dedicar tu tiempo a enseñarnos esa parte tan bonita de España y que por desgracia a algunos nos queda muy lejos.

    Saludos.
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    Pues has sabido muy bien transmitir la magia de estos sitios, muy buen reportaje. Las dos ultimas fotos son las que más me gustan.


    La verdad es que da envidia, hay que decirlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Que super reportaje! unas fotos preciosas de un entorno precioso, y es que tienes la suerte de vivir en una zona que es una maravilla!
    muy bien captadas
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •