Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: En la plaza del pueblo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado En la plaza del pueblo.



    _MG_8801 by Mauro Quietman, en Flickr


    Saludos
    Q

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.066

    Predeterminado

    Veo el cielo destacable sobre el resto, redondea un poco el tod, o como se dice en estos casos “salva” la foto. Las fotos con angulares corren el riesgo de ser susceptibles o 'pecan' en ocasiones de exceso de zonas vacías, en este caso demasiado suelo (en mi opinión le resta fluidez o mejor dicho ritmo a la escena).

    El reflejo de la ventana tampoco favorece al bonito tono conseguido en la piedra de la fachada.
    Lo que más me gusta el cielo y el color de esa piedra.


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Me gusta mucho la composición de la imágen y el revelado tan apropiado que le has dado a esta foto, me parece que se te ha quedado muy limpio y luminoso.

    Sin conocer personalmente en absoluto este sitio, pero a mi me ha dado la extraña sensación como de que había algo que no cuadra en sus perspectivas, pero también podría ser debido solo por culpa de mi imaginación, y que el arquitecto lo hiciera así



    Ante la duda, me he estado mirando otras fotos tuyas, también con éste objetivo y me ha dado la sensación de que es posible que en algunas ocasiones te introduzca algunas deformaciones, aunque es verdad que son muy fáciles de corregir.



    Creo que bastará, si al revelar sus fotos le aplicas la corrección de lente que tiene Canon.

    Tienes unas fotos muy bonitas, y mucho gusto para hacerlas. Mucha salud! y a seguir disfrutando.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Gracias Preva
    Aun tengo bastante que aprender respecto a las correciones.
    Me estoy peleando con una version "gratuita" del Ps, programa que apenas uso y estoy muy muy muy verde en eso.
    La de la capilla si, totalmente de acuerdo y fue a lo mas que pude llegar, queda seguir aprendiendo.
    La de la plaza aunque veia ligero "abombamiento" te reconozco que no caí en el resto que comentas. Gracias por comentarlo.

    Masphot , gracias por pasarte y comentar. Por desgracia no habia mas gente en la plaza y tenia que elegir o la luz o que estuviese mas petado.

    Saludos
    Q

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Gracias Preva
    Aun tengo bastante que aprender respecto a las correciones.
    Me estoy peleando con una version "gratuita" del Ps, programa que apenas uso y estoy muy muy muy verde en eso.
    La de la capilla si, totalmente de acuerdo y fue a lo mas que pude llegar, queda seguir aprendiendo.
    La de la plaza aunque veia ligero "abombamiento" te reconozco que no caí en el resto que comentas. Gracias por comentarlo.

    Masphot , gracias por pasarte y comentar. Por desgracia no habia mas gente en la plaza y tenia que elegir o la luz o que estuviese mas petado.

    Saludos
    Q
    Yo te estaba hablando de la Corrección del Objetivo que puedes seleccionar en el DPP, para muchas de las ópticas Canon.
    Con el Ps tambien se puede hacer pero de una forma manual, lo mismo que tambien se puede hacer tambien de forma manual en otros programas de revelado.

    Aqui te dejo un ejemplo que le acabo de hacer a tu foto, en forma manual, pero sin dedicarle mucho tiempo a las correcciones que, si la foto fuera mía las debería de haber hecho mucho mejor



    Me han encantado tus fotos y los paisajes que frecuentas. Una delicia!.
    Última edición por Preva33; 15/10/21 a las 12:23:00
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Dpp. Vale pues le echare un vistazo.
    Porque lo del Ps me tiene frito con lo de angulo adaptable, la correcion de perspectiva, Deformar, sesgar etc.etc
    Amen de que tampoco puedo bajar el perfil de mi camara y objetivo al ser ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Dpp. Vale pues le echare un vistazo.
    Porque lo del Ps me tiene frito con lo de angulo adaptable, la correcion de perspectiva, Deformar, sesgar etc.etc
    Amen de que tampoco puedo bajar el perfil de mi camara y objetivo al ser ...
    ¿Pero estás seguro de que lo has hecho bien?, porque a mi si me deja con todos los Canon que yo tengo.

    Pues lo siento mucho, pero ya has visto que a mano también se puede. Suerte colega!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    _MG_8801 by Mauro Quietman, en Flickr


    Saludos
    Q
    Me gusta muchísimo esta foto, tiene algunas cosas que como dicen los compañeros se pueden corregir fácilmente, en general es muy bonita. Al margen de esto, te invito a que sigas mostrándonos las maravillas de tu tierra.

    Saludos.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •