Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Batería

  1. #1

    Predeterminado Batería



    Buenas, tengo una 1300D y ahora cuando cargo la batería se me queda intermitente
    la luz del cargador y no la carga del todo. La batería funciona porque tiene carga. Qué es lo que se ha averiado?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    La batería con el uso y el paso del tiempo va perdiendo capacidad de carga, incluso si no usas la batería. El cargador lo que te indica al parpadear constantemente es que no consigue cargar al máximo de capacidad.

    De todos modos. ¿Has consultado el manual de tu cámara? Ese tipo de situaciones suelen venir explicadas en la documentación.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Como te ha dicho el compañero, todas las baterias acaban perdiendo su capacidad y sus prestaciones aunque no las utilices, y las hayas tenido guardadas tan solo como un posible repuesto por si acaso la necesitas en alguna ocasión. Por lo general nos olvidamos de ellas y no les hacemos ya nunca ningún mantenimiento.

    Lo mejor es irlas utilizando todas las que tienes, cada una por cada turno. De esa manera y con el uso y las recargas les alargamos bastante su vida útil, pero todas ellas acaban perdiendo facultades, antes, o después.

    Hay quien dice que algunas de ellas se pueden resetear para que vuelvan a tener capacidad. Pero yo creo que lo mejor cuando una batería te comienza a dar problemas y le notas como te está perdiendo bastante de toda su capacidad inicial, lo que yo hago es comprarme otra batería nueva y sustituirla.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #4

    Predeterminado

    De acuerdo, muchas gracias a los dos. Compraríais una Cannon u otra marca? Las otras marcas se pueden cargar en el mismo cargador? Gracias de nuevo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por egara187 Ver Mensaje
    De acuerdo, muchas gracias a los dos. Compraríais una Cannon u otra marca? Las otras marcas se pueden cargar en el mismo cargador? Gracias de nuevo.
    a) No hay de qué dar las gracias. Al menos no es necesario por mi parte.
    b) Yo siempre me las compro de Canon, ya que a pesar de la diferencia de precio, a mi me dan más confianza. Pero hay bastantes colegas por aqui que se las han comprado clónicas y dicen que están muy contentos.
    c) Por lo que yo he leido, creo que en general si que se pueden cargar sin mayores problemas las baterías clónicas con el cargador original, pero no te puedo decir exactamente si esto vale siempre para cualquier marca del mercado, o si alguna de ellas te dará algún problema. Porque eso ya lo desconozco.

    Mucha salud, y a disfrutar!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #6

    Predeterminado

    Ok, ya que no quieres gracias te mando saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En mi caso estoy usando unas baterías clónicas marca Patona, cargan sin problema con el cargador original y la cámara reconoce la batería.

    En el caso de Patona a veces encontrarás dos variantes de la misma batería, una con menor capacidad y menor precio, y otra de mayor capacidad y más cara. Compara la capacidad anunciada por Patona con los de tu batería original para comprar la que más se asemeje.
    Última edición por NerveNet; 18/10/21 a las 12:29:56
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    Ok, lo miraré.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola. Yo tengo la original y una clínica y sin ningún problema. Las dos funcionan perfectamente.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •