Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Canon 100-400mm (versión 1) versus Sigma 100-400mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado Canon 100-400mm (versión 1) versus Sigma 100-400mm



    Hola no encuentro comparativas entre estos dos objetivos, supongo que porqué son de épocas diferentes. El Canon es la versión 1, algo antigua, y el Sigma es más moderno.
    Estaba planteándome la compra de uno de los dos, de segunda mano, y como no hay mucha diferencia de precio quería ver pros y contras de cada uno, en qué es mejor uno y en qué otro.
    Lo usaría en full frame y lo quiero básicamente para hacer fotos de mis hijos, de hoquei patines (suele ser en pavellón) y de esquí.
    Ahora uso un 70-300mm, pero tengo el anillo del zoom estropeado (hay q estirar del tubo) y de vez en cuando, aleatoriamente, me da error de comunicación entre la lente y la cámara, y a pesar de limpiar los contactos, no siempre funciona.
    Con un 100 400 sin gastarme mucho temdré suficiente.
    He barajado la opción del Sigma 100 300mm f/2.8 que me atrae por la abertura, pero el 100-400mm es más barato, y tienes 100mm de focal.

    Alguien que haya tenido o que conozca pros y contras me puede ayudar? O si alguien sabe de alguna comparativa también se agradece.
    Última edición por wind_dre; 16/10/21 a las 16:41:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Estaré al tanto del hilo ya que me está tentando un 100-400 (seguramente tamron o sigma).

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Estaré al tanto del hilo ya que me está tentando un 100-400 (seguramente tamron o sigma).
    Pues si quieres probar el tamron, te lo puedo prestar un par de días,.
    Última edición por Idirin; 16/10/21 a las 15:52:17

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    He tenido ambos y creo que puedo hablar con conocimiento. El Canon, pese a ser más antiguo, tiene la ventaja del f/5.6 frente al f/6.3 del Sigma o del Tamron, punto a su favor a pesar de ser sólo 1/3 de paso.

    Por construcción, el Canon es muy superior, como contra, tiene unos cuantos gramos más de peso, no obstante cualquiera se puede llevar durante horas sin cansarse. A la hora de usarlo, el Canon tiene como pega que se extiende en fuelle, no gira; sin embargo en el Sigma puedes elegir la focal de cualquiera de las dos formas, o jalas del parasol, o giras.

    En cuanto a calidad de imagen, están parejos, pese a que los colores del Canon me parecen más fieles. El Canon a máxima apertura me parece que da más nitidez que el Sigma. Tal como se empieza a cerrar diafragma, la cosa se equipara.

    Puede que sea cosa mía, pero a la hora del enfoque, me parecía más rápido el Canon, lo cual no quiere decir que el Sigma sea lento.

    Por último, el tema del pié de trípode. Jamás lo usé, pero el Canon lo trae a diferencia del Sigma que va aparte.

    En resumen, el Canon gana en construcción, apertura y algo de velocidad; como punto negativo los años. Por su parte el Sigma tiene la posibilidad de multiples ajustes personalizados en cuanto a estabilizador, enfoque, ...

    Si tuviera que elegir hoy por hoy, creo que el que encontrara en mejor relación estado/precio.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    He tenido ambos y creo que puedo hablar con conocimiento. El Canon, pese a ser más antiguo, tiene la ventaja del f/5.6 frente al f/6.3 del Sigma o del Tamron, punto a su favor a pesar de ser sólo 1/3 de paso.

    Por construcción, el Canon es muy superior, como contra, tiene unos cuantos gramos más de peso, no obstante cualquiera se puede llevar durante horas sin cansarse. A la hora de usarlo, el Canon tiene como pega que se extiende en fuelle, no gira; sin embargo en el Sigma puedes elegir la focal de cualquiera de las dos formas, o jalas del parasol, o giras.

    En cuanto a calidad de imagen, están parejos, pese a que los colores del Canon me parecen más fieles. El Canon a máxima apertura me parece que da más nitidez que el Sigma. Tal como se empieza a cerrar diafragma, la cosa se equipara.

    Puede que sea cosa mía, pero a la hora del enfoque, me parecía más rápido el Canon, lo cual no quiere decir que el Sigma sea lento.

    Por último, el tema del pié de trípode. Jamás lo usé, pero el Canon lo trae a diferencia del Sigma que va aparte.

    En resumen, el Canon gana en construcción, apertura y algo de velocidad; como punto negativo los años. Por su parte el Sigma tiene la posibilidad de multiples ajustes personalizados en cuanto a estabilizador, enfoque, ...

    Si tuviera que elegir hoy por hoy, creo que el que encontrara en mejor relación estado/precio.

    Un saludo.
    Muchas gracias, me has aclarado muchas cosas!!!!
    Me sirve mucho tu aportación!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Pues si quieres probar el tamron, te lo puedo prestar un par de días,.
    Pues muchas gracias Idirin, te tomo la palabra y cuando me pudieran cuadrar días, te lo hago saber por mp.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Pues desoués de la vuestra ayuda y viendo los precios de 2a mano, comoré el Sigma 100-400mm nuevo, porqué al final tampoco era muchomás caro q usado.
    Hoy ya lo he estrenado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wind_dre Ver Mensaje
    Pues desoués de la vuestra ayuda y viendo los precios de 2a mano, comoré el Sigma 100-400mm nuevo, porqué al final tampoco era muchomás caro q usado.
    Hoy ya lo he estrenado.
    hola amigo, que tal con el sigma? que sensaciones te ha dado respecto al 70-300 (entiendo que era el normalito)? y por ultimo si no es mucho preguntar, donde lo compraste?


    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola amigo, que tal con el sigma? que sensaciones te ha dado respecto al 70-300 (entiendo que era el normalito)? y por ultimo si no es mucho preguntar, donde lo compraste?


    saludos
    Pues muy rápido de enfoque y de calidad mucho mejor que el Tamron que tenía, y es que era el 70 300mm barato, y enfocaba bastante más lento y era poco nítido.
    Lo compre en la web de Duke fotografía, con envio 722€

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Genial gracias

    yo ando entre uno de estos o el 150-600... a ver... jeje

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •