Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Existe algo para proteger sensor de cámara de un láser?

  1. #1

    Predeterminado ¿Existe algo para proteger sensor de cámara de un láser?



    Buenas!

    Me toca grabar en una discoteca y de vez en cuando sacan un par de lásers, lo hacen con unos de mano pero aún así me da miedo.

    ¿Existe algún filtro que pueda desviar la luz o evitar que el sensor sufra daños?
    La otra opción es decir que no grabo cuando saquen laser.

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Pues sí, lo mejor y más seguro en esos momentos es que dejes de grabar.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, usando la lógica. Algo para reducir la luz en la óptica. Pero eso te quitaría una gran cantidad de luz y no le veo yo la cosa.
    Por otro lado, es difícil calcular las probabilidades de que un rayo incida en la óptica y el tiempo necesario para que "fría" el sensor. Corre una imagen de un sensor frito. No dicen con que potencia de laser se hizo ni el tiempo que costó para quemarlo (tiene pinta de fake que tira pa tras). Pero claro, quien se arriesga?

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues sí, lo mejor y más seguro en esos momentos es que dejes de grabar.
    Saludos.
    Pues no me va a quedar otra que hacer eso...

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, usando la lógica. Algo para reducir la luz en la óptica. Pero eso te quitaría una gran cantidad de luz y no le veo yo la cosa.
    Por otro lado, es difícil calcular las probabilidades de que un rayo incida en la óptica y el tiempo necesario para que "fría" el sensor. Corre una imagen de un sensor frito. No dicen con que potencia de laser se hizo ni el tiempo que costó para quemarlo (tiene pinta de fake que tira pa tras). Pero claro, quien se arriesga?

    Suerte
    No me importaría usar algo para reducir la luz en la óptica, eso no sería problema, pero no sabría que utilizar.
    He visto algunos videos de conciertos donde el láser incide directamente en el sensor y no tarda más de 1 seg en quemarlo, pero claro, estamos hablando de láser bastante potentes. Yo de los que hablo son de unos de mano y nunca mejor dicho porque se colocan con un guante especial y van en cada nudillo, no sé cuanto potencia tendrán pero no me la quiero jugar.

    Si tenéis curiosidad por esos láser puedo adjuntar alguna foto para que opinéis.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Lo que no deberían hacer jamás es apuntar hacia a el público.

    Si se usa una potencia capaz de dañar un sensor, imagínate lo que le va a hacer a la retina. El sensor, por caro que sea lo puedes sustituir, la retina, no.

    Y me imagino, que si se usa algo de potencia muy débil, que el resultado será menos espectacular.

    Acabo de leer que hasta 5 milivatios, si te da en los ojos, parpadear y mirar para otro lado puede evitarte problemas. A partir de ahí, ni los ojos cerrados.

    Y al final, ¿sabe el usuario la potencia de lo que está usando? ¿Es fiable la información de esa potencia? Imagina que viene de China...

    Así que, pon la tapa en el objetivo y si ves que apuntan para cualquier lado, protege tu vista.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Lo que no deberían hacer jamás es apuntar hacia a el público.

    Si se usa una potencia capaz de dañar un sensor, imagínate lo que le va a hacer a la retina. El sensor, por caro que sea lo puedes sustituir, la retina, no.

    Y me imagino, que si se usa algo de potencia muy débil, que el resultado será menos espectacular.

    Acabo de leer que hasta 5 milivatios, si te da en los ojos, parpadear y mirar para otro lado puede evitarte problemas. A partir de ahí, ni los ojos cerrados.

    Y al final, ¿sabe el usuario la potencia de lo que está usando? ¿Es fiable la información de esa potencia? Imagina que viene de China...

    Así que, pon la tapa en el objetivo y si ves que apuntan para cualquier lado, protege tu vista.
    Cierto, para los ojos es terrible, la verdad es que poco ha pasado todavía con los lásers...
    Ya me fastidia que me queme un sensor, como para que queme la vista.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Nada, nada, mejor no arriesgarse. Pues no conocía esos de guante, curioso. Yo tengo el típico laser de los chinos de la máxima potencia legal e incluso va con llave de seguridad. Lo usaba para ciertos experimentos domésticos (con gafas especiales). Pero lo tengo arrinconao (por cierto, antes de que se pregunte por aquí, no he conseguido encender cerillas, ni quemar papel, ni marcas en madera)
    Salu2

    P.D. Sí, bueno, hay láseres que cortan el acero, lo mismo eran de esos del ejemplo que casi todos hemos visto del sensor quemado. Por cierto, destrozaico
    Última edición por enricvision; 18/10/21 a las 08:59:05
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Un apunte.

    En la industria existen filtros para bloquear longitudes onda específicas de luz láser. No son filtros para fotografía son para instrumentos de medición como espectrómetros.

    Por si alguno tiene curiosidad: https://www.semrock.com/Data/Sites/1...plications.pdf
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Que yo sepa no hay ningun producto especifico. El problema de los shows es que suelen ser multicilores y no solo se usa una frecuencia de luz especifica. Yo no quitaria la tapa del objetivo en esas circumstancias...


    Patrick

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Que yo sepa no hay ningun producto especifico. El problema de los shows es que suelen ser multicilores y no solo se usa una frecuencia de luz especifica. Yo no quitaria la tapa del objetivo en esas circumstancias...
    Patrick
    Y en una bolsa a prueba de láseres que si destroza un Sensor, que no hará con todo lo que encuentre por delante. Todos al suelo!
    S2
    (pues yo he visto una peli que unos láseres trocean a las personas en.... trozos. Y no salía un Calamar)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Puede probar a hacer fotos con un "pinhole" o la tapa puesta en la cámara...
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •