Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: Cambiar mi 5d Marki ii

  1. #25

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, si te soy sincero lo de los microajustes de foco sólo lo hago si no sospecho de un objetivo antes. En resumen hasta la fecha ninguno y llevo con las DSLR desde 2005. Por supuesto esto no es una garantía...

    Lo que si es cierto es que en ciertas circunstancias fotografíar con una DSLR es una acto de fe en cuanto a clavar el foco si uno se fía de lo que ve por el visor.

    En cuanto al precio de las 5Ds, con decirte que no suelo comprarme una cámara nueva...

    En cuanto al camino que seguirán las cámaras, no me preocupa en absoluto, lo que tengo en ópticas podré seguir usándolo con las que vengan y no tengo prisa por cambiar pues no me sale a cuenta lo que hay...

    En tu caso si tienes objetivos de montura EF que quieras conservar lo puedes hacer sin problema te quedes con una DSLR Canon o sin espejo con adaptador.
    muchas gracias por tu ayuda, creo que tirare hacia la R, lo del enfoque al ojo tengo ganas de probarlo!!!!!

  2. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo optaría por la Canon R aunque solo fuese por el enfoque al ojo.
    exacto, e optado por la R, al final dandole vueltas, por la razon que mencionas!! muchas gracias por tu ayuda!

  3. #27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Yo a día de hoy, si tuviera que comprar una cámara Canon para retrato, no compraría nada que no empezara por R. El enfoque al ojo no tiene precio. Si además, según parece, usas fijos "art", podrás usarlos a plena apertura y te llevarás grandes alegrías al ver todas tus fotos bien enfocadas. Para retrato no necesitamos gran rango dinámico, así que incluso la humilde RP sería una gran opción.
    si!! ya me e decidido!! ire a por la R, la RP para mi la veo pequeñita, tengo las manos muy grandes, espero sacarle provecho a los ART, y los que vendran, que muy probable sean ART!! muchas gracias por tu ayuda!

  4. #28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Sin duda la R6 no des mas vueltas.
    La R6, si me gusta, y el precio se me va un poco, pero son 20,1 mp vs 30,3 mp de la R, lo que me gusta de la R6 es el ibis, pero tambien e leido que tanto la R6 como la R5 se calientan bastante, esa es una razon que me a echo dudar, aunque desconozco si la R se calienta o no, no encontrado nada al respecto, imagino que sino lo encontrado no le pasara, muchas gracias!!!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jim88 Ver Mensaje
    exacto, e optado por la R, al final dandole vueltas, por la razon que mencionas!! muchas gracias por tu ayuda!
    Seguro que no te arrepientes. Con enfoque manual y pantallas de enfoque de prisma partido tambien se pueden hacer buenos retratos... e incluso fauna (si está fosilizada ), pero a estas alturas, menospreciar la tecnología del enfoque al ojo es de necios.

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    en reflex y retrato: la 5dsr y en sin espejo a buen precio ahora la sony A7rIII, que quieres echar mas pasta pues las tochas sin espejo de canon,...bueno sony ha lanzado la A7IV con mas de 30 mp, y con el enfoque de la A1, y ya las de sensor de dos palmos.
    lo del enfoque al ojo, sí está bien no lo dudo pero con tanto enfoque al ojo, a qué parte de ojo, pufff como nos comen en tarro, para fotos de retrato, supongo que son tranquilas, de estudio o al aire, tienes tiempo de conseguir ese enfoque hasta con los objetivos manuales, o no?? claro que sí!! y lo dicho si son objetivos f1.2 o 0.9 a qué parte de ojo...suena a broma pero lo mismo si enfocas el iris, desenfocas las pestañas o las comisuras...ná lo dicho!!
    no es por nada, y aunque sony vayan muy bien, prefiero canon, y las que llamas tochas de canon, para mi son perfectas, ya que tengo las manos grandes, y me vienen perfectas, mas pequeñas me parecerian de jugete, para mi no estan echas, ya te contare lo delenfoque del ojo, me e decidido por una R, nunca lo e probado asin que poco te puedo decir hasta que lo pruebe.

  7. #31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Sin saber de que tipo de objetivos eres actualmente poseedor, en caso de elegir, a cualquiera de las dos Canon 5DS/R le tendrás que montar objetivos 'top' para alimentar esos fotositos tan exigentes: 50 Mpx, poca broma...

    Un maridaje para retrato puro y duro en cualquiera de esas dos cámaras: + Sigma (no art) 85mm F1.4 EX DG HSM, te dejará boquiabierto, también le puedes meter otro que me gusta mucho por tener sistema de Estabilización, el Canon EF 85 mm 1.4 IS, otra excelencia de Canon. Hay más, pero éstos son por mi experiencia bastante destacables. (los art son la caña... pero también la caña de pesados)

    Por contra si no vas a realizar grandes ampliaciones, tipo cartel o similar, tu elección estaría a caballo entre las 'erres'; en este caso el dilema entre R vs R6, ésta por tener sistema ibis en el body ( además mismo sensor que la Canon EOS 5D IV) y aquélla por precio y por tener algo más de Mpx.

    Sea cual sea tu elección la calidad de objetivos para retrato tendría que estar consolidada por tratarse de las cámaras que barajas, eso está claro. En asuntos de ráfagas y otras prestaciones de última generación el listón lo pones tú, aunque es un factor que habrías de tener en cuenta para futuribles trabajos.


    SALUD y fotos.
    Al final me e decidido por la R, despues de pensar mucho, me a seducido lo del enfoque de las sin espejo, en principio no contava con ellas, pero despues del comentario del compañero olivo, me izo pensar y los comentarios aqui leido de otros compañeros, me e decidido por la R, creo que si no me equivoco, que el sensor de la R es el mismo que la markIV y el de la R6 el de la 1Dx mark III, me e vendido algunos objetivos, y ahora me quede con el sigma ART 50, y quiero complementarlo, creo que no 85, por estar cerca del 50, habia pensado el 105 ART, creo que me complementa al 50, o el 135, pero me gustan mucho y creo que seguire con ellos, para mi una delicia, despues de haber teniado algunos de canon y algun L, art es el que por ahora mas me a gustado, las rafagas no utilizo nunca, o poco, no me preocupa, muchas gracias por tu ayuda

  8. #32

    Predeterminado

    ya me compre la canon eos R, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!!!!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buenas! no te vas a arrepentir la R es un camarón, y con los Art la vas a disfrutar mucho,lo que te como te han comentado la gran diferencia del enfoque a ojo te vuelve un poco perezoso.
    En general te diré que con la R vas a tener todas las fotos a foco(con cualquier sin espejo), pero también puedo apreciar que es un foco "seguro", siempre he pensado que no es al ojo, pienso que hace un promedio de la zona, con lo que cuando en una reflex que conoces bien enfocas a pestañas sabes que verás el ojo con todo detalle, con las sin espejo está todo más a foco pero no consigues ese detalle que tenías en una reflex, pero eso es para mirar al 100x100, con lo que compensa. Luego está el tema de la exposición, que nadie comenta, poder ver en todo momento lo que dejas pasar de luz es brutal, en post los ajustes son mínimos, volvemos a lo mismo, en reflex lo haces igual, pero debes ir controlando la pantalla, en la sin espejo no hace falta sacar el ojo del visor(yo tengo revisión de imagen, la veo y al momento pulso el botón de enfocar y vuelves al visor de foto).
    Espero que la disfrutes !
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  10. #34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jim88 Ver Mensaje
    ya me compre la canon eos R, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!!!!
    Enhorabuena por la elección, ahora a disfrutarla.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •