Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ajustar áreas específicas con DPP

  1. #1

    Predeterminado ajustar áreas específicas con DPP



    Buenos días a todos:

    Es la primera vez que hago una pregunta en este foro a pesar de llevar tiempo leyendo las respuestas que dais a los temas planteados por lo que os agradezco vuestras aportaciones.

    Mi problema es el siguiente: utilizo DDP versión 4. con un Mac y al tratar de ajustar áreas específicas de una imagen tengo entendido que deben aparecerme 2 círculos concéntricos para realizar los ajustes sobre ese área; el problema es que no me aparecen siendo por tanto imposible hacer los ajustes. Las imágenes han sido tomadas con una 90D por lo que los archivos son de extensión CR3. He probado también sobre imágenes tomadas con una vieja 550D sobre archivos de extensión CR2 y tampoco me aparecen por lo que sospecho que el problema no viene por la extensión sino por algo que desconozco. Os agradecería que me indicaseis cómo hay que hacer para que aparezcan los circulitos de marras.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Pues no me suena. Claro que uso DPP 4 para Windows en mi Linux.

    ¿Exactamente qué versión de DPP usas y qué ajuste se supone que estás haciendo?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Para hacer eso, tienes que activar primero la casilla del selector: "Establecer área de ajuste", para que te salga visible el pincel.
    Y después ya, lo pones a tu gusto con los deslizadores: "Tamaño" y "Radio".

    Mucho me temo que se te está olvidando hacer ese paso, y es muy posible que por eso no lo veas . Mucha salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Puede que tenga que ver con la cantidad de degradado que le metes a ese ajuste, el circulo central es el que hace la corrección mas fuerte, luego depende del tamaño del circulo exterior para que vaya degradando el ajuste. Eso se selecciona en algún deslizador dentro de esa pantalla, no te digo exactamente donde porque no tengo el programa en este ordenador.
    De todas formas pregunta esto en el apartado de este foro "Retoques y Programas" "DPP"
    Saludos.
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias. Exactamente el problema es que no activé el botón "establecer área de ajuste" y consecuentemente no me aparecían los círculos que simulan el pincel para aplicar el ajuste por zonas. Muchas gracias por la respuesta rápida y certera así como al resto que se han tomado la molestia de dar su opinión.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Entendido, pero entonces no hablamos de dos circunferencias concéntricas...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andresagalan Ver Mensaje
    Gracias. Exactamente el problema es que no activé el botón "establecer área de ajuste" y consecuentemente no me aparecían los círculos que simulan el pincel para aplicar el ajuste por zonas. Muchas gracias por la respuesta rápida y certera así como al resto que se han tomado la molestia de dar su opinión.
    Me alegro mucho de haberte sido de utilidad para algo. Que disfrutes de mucha salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Para hacer eso, tienes que activar primero la casilla del selector: "Establecer área de ajuste", para que te salga visible el pincel.
    Y después ya, lo pones a tu gusto con los deslizadores: "Tamaño" y "Radio".

    Mucho me temo que se te está olvidando hacer ese paso, y es muy posible que por eso no lo veas . Mucha salud!.
    Vaya, contestamos simultáneamente, aunque tu descripción está bastante mas clara que la mía ya que en este Pc no tengo el programa y no memorizo donde están los botones.
    Me alegro que el compañero haya resuelto el problema.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Vaya, contestamos simultáneamente, aunque tu descripción está bastante mas clara que la mía ya que en este Pc no tengo el programa y no memorizo donde están los botones.
    Me alegro que el compañero haya resuelto el problema.
    Saludos
    No tiene ninguna importancia, ya que justo en ese momento lo tenía abierto y justo delante de mis narices!! jajaja
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •