Ver Resultados de Encuesta: ¿ Has tenido problemas con las tarjetas de memoria ?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • CF Express, nunca he tenido problemas

    1 8,33%
  • CFast, nunca he tenido problemas

    1 8,33%
  • Compact Flash, nunca he tenido problemas

    6 50,00%
  • Secure Digital, nunca he tenido problemas

    5 41,67%
  • Memory Stick, nunca he tenido problemas

    1 8,33%
  • MicroSD, nunca he tenido problemas

    2 16,67%
  • OTROS, nunca he tenido problemas (comentar)

    0 0%
  • CF Express, he tenido problemas

    0 0%
  • CFast, he tenido problemas

    1 8,33%
  • Compact Flash, he tenido problemas

    3 25,00%
  • Secure Digital, he tenido problemas

    5 41,67%
  • Memory Stick, he tenido problemas

    3 25,00%
  • Micro SD, he tenido problemas

    3 25,00%
  • OTROS, he tenido problemas (comentar)

    2 16,67%
Encuesta de Elección Múltiple.
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿ Se os ha roto alguna vez una tarjeta de memoria ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado ¿ Se os ha roto alguna vez una tarjeta de memoria ?



    Desde los principios de la fotografía digital, el tema de la fiabilidad de las tarjetas de memoria ha sido una constante que incluso hoy en día perdura. Ese miedo creo que todos, o casi todos, lo tenemos "presente" aunque no nos haya pasado nunca (o sí), y de esto se trata este hilo de comentar los problemas que nos haya podido dar nuestras memorias y mediante la encuesta intentar ver cómo ha ido la cosa...

    En mi caso, tengo cámara digital desde el año 2000 (21 añazos ya) en el que me estrené en digital con la Fujifilm Finepix 4700 que usaba tarjetas Smart Media, después el salto fue a Sony (Memory Stick) y el siguiente salto fue la 350D que usaba Compact Flash. También he sido usuario de SD en compactas y por supuesto de las famosas MicroSD del móvil, que incluyo en esta encuesta porque es innegable que el móvil es una forma habitual de realizar fotografías.

    Bien, después de todo este tocho decir que con las únicas que he tenido problemas fueron con las Smart Media, que en cierto punto es "normal" y con las MicroSD pero jamás con ningún otro formato. Siempre las he comprado de "marca" por aquello de la fiabilidad.

    Omito la respuesta "nunca he tenido problemas" porque no se podría apreciar en los resultados si es una tarjeta u otra...




    Cómo rellenar la encuesta:

    - Se permite la selección múltiple.
    - Solo se contesta las tarjetas que has usado, es decir si no has usado nunca "CFast" no hay que responder en ese apartado.
    - Ejemplo si has usado CF y SD solo contestas ese apartado, es decir has tenido o no problemas con ellas y el resto se deja sin contestar.
    - Otros, es la respuesta para aquellas tarjetas que no están en la relación, por ejemplo Smart Media.


    Espero que resulte interesante la encuesta
    Última edición por JDPBILI; 18/10/21 a las 12:06:52
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola, pues he usado:
    CF (sin problemas) y
    SD con problemas: perdí las fotos de un viaje vacacional a Mallorca (qué rabia) y escribí a Sandisk que me envió una tarjeta nueva (garantía de por vida).

    Ahora, además de mi Canon 350D tengo una Nikon D610 con doble ranura y llevo dos tarjetas en el cuerpo de la cámara y las fotos se van grabando en las dos tarjetas como copia de seguridad por si una se rompe... mucho más tranquilo! Creo que no volveré a perder fotos.

    Saludos
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    SmartMedia: 1 tarjeta muerta.
    PictureCard: Sin problemas.
    Memorystick: Se desintegra la carcasa con el uso.
    SD: Se desintegra la carcasa con el uso. 2 tarjetas muertas.
    MicroSD: Sin problemas de momento aunque tengo una tarjeta sospechosa.
    Compact Flash: Una tarjeta muerta en 20 años que llevo usando estas tarjetas.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    En mi caso he sido usuario de Smart Media, Compact Flash, Secure Digital, Memory Stick y MicroSD.

    Solo tuve problemas con las Smart Media (algunas fotos se quedaban mitad foto-mitad gris) y con una MicroSD del móvil hace muchos años que se quedó sin poder leerla en ningún dispositivo.

    Con el resto, ningún problema y en especial recalco las Compact Flash ya que son más de 15 años y sigo teniendo las primeras tarjetas que compré aunque está claro que por capacidad y velocidad no las uso....pero para una emergencia me valen.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    Con el resto, ningún problema y en especial recalco las Compact Flash ya que son más de 15 años y sigo teniendo las primeras tarjetas que compré aunque está claro que por capacidad y velocidad no las uso....pero para una emergencia me valen.
    Personalmente me quedo de momento con las Compact Flash a expensas de probar algo más actual...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Personalmente me quedo de momento con las Compact Flash a expensas de probar algo más actual...

    Yo también, además me parece muy cómodo el formato (tarjetas grandes y manejables), también rápido para necesidades "normales". Lo que me temo es que vaya desapareciendo poco a poco y entonces no tengamos opción...
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Para mí las Cfast son fiables y rápidas, son brutales. Las CF normales chuflan también muy bien, recomendable utilizarlas hasta los 128 GB.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.123

    Predeterminado

    He usado y uso las CF Extreme y Extreme PRO, y hasta la fecha ningún problema. Creo que son de fiar. Siempre he llevado de poco Gigas asi, si se te estropean, solo es una parte.

    sl2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Si claro, CF y SD, un par de veces, eso de usarlas a diario.. tiene su riesgo.
    desde hace muchos años que uso cámaras con doble ranura ... así controlo el riesgo. ( pero antes con la 5d mark II y anteriores)... tuve problemas.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Una SD que se rompió un lateral. No internamente. Y hablando de interiores:

    32Gb_06089 by Enrique Laguia, en Flickr

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    De momento he tenido suerte y nunca he sufrido problemas con mis tarjetas de memoria.
    Considero que son muy seguras.
    Para mi uso como aficionado, no veo la necesidad de usar la doble ranura.
    Durante los viajes siempre me planteo el subir las fotos a la nube de image.canon, así en caso de fallo, pérdida o robo sólo perdería un día...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •