Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sevilla y unas fotos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Sevilla y unas fotos.



    Estos días he estado en Sevilla y algunas fotos y contaros algunas cosas, tanto de las fotos como lo que se puede ver en un viaje relámpago como puede ser un fin de semana.

    La verdad es que tenemos en España cientos de ciudades maravillosas y os aseguro que es así, yo que he viajado por casi todo el mundo y os puedo decir que esto es así categóricamente. Quizás me veáis muy de “aquí”, pero no, es cierto y os hablo de forma aséptica, tenemos clima, comida, historia, monumentos, para parar mil trenes y merece la pena conocerlo y más a un fotógrafo.

    Tengo que decir sin duda alguna que fuera hay ciudades preciosas, como no, pero siempre les falta un poco de nuestra forma de vivir y estar. Os aseguro que muchos compañeros míos de otras parte del mundo también lo confirman y algunos al retirarse se vienen con nosotros. ¿por qué será?

    El otro día tuve que ir a Sevilla tres días y aproveché como muchas veces a llevarme la cámara y hacer algunas fotos. Las fotos os las enseño como salieron de la cámara sólo reducidas con Photoshop para la WEB porque lo hace muy bien están todas a 1920x 1080 pixeles, aunque sólo una la he tocado, os lo diré.

    Ir a Sevilla desde Madrid es muy fácil con el AVE y además si encuentras un billete como yo encontré muy barato es una gozada, llegue sobre las 10 y media y ya notaba el calor, tanto climatológicamente hablando estuvimos a 31 grados como de la gente.

    A parte de mis cosas lo primero que visite, porque me encanta, es la catedral y la Giralda.



    Es una preciosidad medio musulmana, medio católica por su historia, y por cierto sabéis que la giralda el primer tramo es almohade y era roja, si roja, se ha descubierto hace muy poco, el resto es cristiano, campanas y el giraldillo, que creo recordar que se hizo para recordar la victoria cristiana sobre los musulmanes y está en la punta, es una veleta.

    Pero si algo me impresiona de verdad, independientemente del maravilloso altar, o capillas es la tumba de Colon.



    Me encantan las figuras de los portadores del ataúd de Colon tienen una expresión increíble y solemne, vestidos con unas ropas de los cuatro reinos de España: Castilla, Aragón, León y Navarra. Os diré como cotilleo que se hicieron análisis del ADN de los restos y confirman que efectivamente son de Colon, pero si no lo fuese el monumento merece la pena fotografiarlo por lo grandioso que es, yo lo hice por todos los lados y tengo al menos 25 fotografías de él.



    Esta foto que es una de las que más me gusta, no por la foto en sí, si no por el portador, en concreto la hice a 1/15 seg y f:4 con ISO 3200, me arme de valor y dispare, desde luego el estabilizador funciono muy bien ¿sabéis como ajuste el color? Pues puse la cámara en liveview y fui ajustando la temperatura de color hasta que vi en la pantalla lo mismo que veía con los ojos y dispare, la foto salió perfecta, es un balance de color que uso muchas veces y funciona, imagino que aquí en la WEB estará algo distorsionado, yo en mi monitor que es muy bueno se ve perfecta.

    La catedral es impresionante, ¡que decir de ella! Creo que hice 100 fotos, pero claro ni puedo ponerlas aquí, ni tampoco tendría sentido, ¿no os parece?



    Esta última si la he retocado un poco (las otras no), porque estaba un poco oscura, el retoque ha sido sencillo, simplemente subir las sombras y un poco la exposición, las ventanas superiores ya estaban irremediablemente quemadas, y sólo podría verse el esplendor con un HDR, o disparar a las luces y levantar luego las sombras con algo de compensación, pero vamos no lo hice…parece mentirá je je, siempre caemos en chorradas.

    Lo hice con un programa que uso mucho y que es para procesado de fotos (no otra cosa a mi me basta) Affinity Photo, cuesta solo unos 45€ y es como Photoshop una especie de calco con ventajas estupendas.
    Y lo uso porque es sencillo, los procesos son igual que Photoshop, se paga solo una vez los 45€ y te lo actualizan, tiene las mismas herramientas, capas, efectos, selección excelente, pero para fotografía, nada de diseño, pero a mí me da igual…hasta tiene 3D, en fin lo contaré en la próxima entrada, me encanta.



    Y como no, después subí los 37 tramos de la Giralda para hacer una foto arriba donde se ve toda Sevilla.



    Es una subida relativamente suave por lo que si vais no debéis preocuparos, si tenéis barriguita o las rodillas mal, ya que no son escalones es una rampa, allí están las campanas y merece la pena verlas y escucharlas al menos una vez.



    Visite después la iglesia Colegial del Divino Salvador otra iglesia que esta encima de la primera Mezquita Mayor de Sevilla Adabbás, es barroca y entré porque tiene un retablo precioso, pero además tallas que me encanta fotografiar, como esta que entre para buscarla, es un cristo crucificado precioso.



    Tengo que decir que por desgracia esta fotografía está en el borde de la trepidación, si es una pena, pero aún así no se nota demasiado al reducirla y es un error por lo de siempre, no haber subido la ISO un paso más. Como veis estoy poniendo alguna foto no “perfecta” porque quiero que veáis que siempre podemos ser manazas por muchos años que tengamos de experiencia, os podía haber puesto alguna del cristo perfecta, pero prefiero que sintáis un poco la realidad, eso si suelo hacer varias en situaciones difíciles de luz para evitar esto, como la siguiente que como veis esta muy bien.



    Estuve también en Alcázar que me sorprendió, no lo había visto nunca y tiene un cierto parecido a la Alhambra de Granada, con la diferencia de que es el palacio en activo más antiguo de Europa.



    Y como no, visite la plaza de España algo precioso y además a mi que me gusta la guerra de las Galaxias fui hacer una foto allí, por los pasillos donde paseaban Anakin Skywalker con Padmé Amidala…



    Pero no todo son monumentos en Sevilla, también la noche, los bares, los pescaditos el jamón, en fin Triana, es Triana y hay que vivirla.



    En fin hay tantas cosas que contar de Sevilla que no pararía, pero tampoco voy hacer un libro, espero que os haya gustado estas pinceladas de una ciudad maravillosa.
    Si os gustan mis entradas podéis visitar mi WEB

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Sevilla!!! Casi ná, precioso reportaje que te agradezco, la tierra de mi familia, de mis estudios de juventud. Siempre vuelvo, hasta que el cuerpo aguante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    ¡excelente reportaje fotográfico sevillano! y las tomas de las tallas, un lujo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Un Sevillano en Lima
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Esto me recordó a mi Sevilla, y a una foto que le hice, a ese cristo del amor, obra del escultor Juan de Mesa y Velasco, encargada en 1618, que también usted ha fotografiado, con mi trípode, y película de 400 ASA, que se decía entonces, como ha cambiado la técnica de las cámaras, y como salen las fotos en esas iglesias, oscuras, y mal iluminadas.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.767

    Predeterminado

    Magníficas fotos, Vampy, gracias por compartirlas. Quedamos a la espera de ese análisis sobre Affinity.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Bonito reportaje, invita a visitar la ciudad

    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Muchas gracias Vampy por divulgar las excelencias de mi tierra, como muy bien dices, en España tenemos sitios maravillosos, como las que podemos ver día tras día con las estupendas fotos que muchos compañeros suben a los post, muchas gracias a todos ellos también.

    PD: Tus fotos son magnificas, y como siempre enseñándonos ¡¡¡

    Saludos.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Magníficas fotos, Vampy, gracias por compartirlas. Quedamos a la espera de ese análisis sobre Affinity.

    Si la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente el programa Affinity, es muy muy similar a Photoshop y para un trabajo normal es perfectamente adecuado, además tiene la ventaja de que no hay que estar pagando todos los meses, este cuesta unos 45€ y de una sola vez, encima te envian actualizaciones. Yo la verdad su uso ha sido una sorpresa para mi, eso si no tiene para diseño herramientas, pero para fotografia esta todo, procesa RAW (no es un pluggin) va en el mismo interfaz, los filtros se aplican de forma instantanea osea antes de decir OK te muestra segun lo pones como va a quedar, capas igual que Photoshop con máscaras, recortes con herramientas de perfeccionamiento del mismo, etc, etc.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Si la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente el programa Affinity, es muy muy similar a Photoshop y para un trabajo normal es perfectamente adecuado, además tiene la ventaja de que no hay que estar pagando todos los meses, este cuesta unos 45€ y de una sola vez, encima te envian actualizaciones. Yo la verdad su uso ha sido una sorpresa para mi, eso si no tiene para diseño herramientas, pero para fotografia esta todo, procesa RAW (no es un pluggin) va en el mismo interfaz, los filtros se aplican de forma instantanea osea antes de decir OK te muestra segun lo pones como va a quedar, capas igual que Photoshop con máscaras, recortes con herramientas de perfeccionamiento del mismo, etc, etc.
    Y es bastante mejor que el PS montando panos, le queda para ser como el Ptgui que es el que uso pero reconzco que lo hace muy bien y la
    opcion automatica de relleno la clava en muchas ocasiones.

    Saludos
    Q

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola, magnificas fotos y mejores explicaciones, saludos de Felipe

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •