Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Godox o profoto?

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por aereo192 Ver Mensaje
    Yo hablo por mi experiencia yo dispongo un Profoto A1 la primera version, también un canon 580 II Y UN youngoun
    Hago mucho deporte y en ocasiones de noche por lo que tengo que disparar muchas fotos en las carreras de Runner,
    A lo que vamos el A1 solo me preocupo de cambiar la batería
    Del canon me tengo que preocupar de la dichosa pilas que cuando bajan de voltaje ya no disparan igual, el tiempo de carga entre disparo y disparo, que no se me caliente
    Y se rompa la bombilla que alguna vez me ha pasado y la reparación son 150€
    Que la temperatura de color no en todas las fotos es igual
    Llevar muchas pilas o en mi caso a veces una batería de godox pb-9 que aún así. Ecesito poner pilas al flash

    Y como dije antes del Profoto solo me preocupo de cambiar la batería
    Es rentable pues si
    gracias por la respuesta!

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebastianprb Ver Mensaje
    Económicamente hablando, te conviene un sistema que te de resultados aceptables para el grupo objetivo al que apuntas eligiendo el menos costoso, no sé si tus clientes te pidan o exijan un sistema determinado de iluminación, leí por ahí a personas con estudios que nunca sus clientes les solicitaban un sistema u otro.

    Dicho lo anterior, creo que Godox es una buena opción y deberías revisar también WESTCOTT. Si con el precio de 1 Profoto puedes obtener 3 ó 4 de la marca alternativa, pues es mucha mas luz verdad. Sólo es una opinión basado en lo económico y la rentabilidad sobre la inversión, puedes realizar encuestas a tus clientes, quizá la elección por tus servicios se dan por otros factores.

    Éxito en tu búsqueda.
    Hola! cuando hablo de clientes no me refiero tanto a lo que ellos puedan pedir de manera directa, sino a lo que yo puedo ofrecer y como diferenciarme de otros fotógrafos profesionales. me explico, cuantas veces compras algo porque intuyes que tiene una característica determinada sin que tu la hayas pedido específicamente. Los colores, la calidad de la imagen, se percibe. Es mi opinión, sin mas...
    Mil gracias por responder, mirare tambien lo que dices.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Estudio propio.
    Trabajo para agencias de publicidad, para clientes directos, para empresas...
    Además, alquilamos el estudio a fotógrafos. Desde hace ya mas de 15 años.
    Y te aseguro que en ocasiones, disparan cientos, muchos cientos de fotos por sesión.
    Dispongo de 34 cabezas de flash Bowens de 500 w/s. Algunas de ellas, tienen 24 años de trabajo. Las mas nuevas, sólo 5.
    Además, Godox AD200 y AD600.
    Además, Westcott FJ200 y FJ400.
    Mas todo lo que te puedas imaginar en modificadores de diversas marcas.

    Jamás nadie de una agencia o empresa hay pedido que los flashes fuesen ProFoto ni han hecho el menor comentario por que no lo fuesen.
    Nunca un sólo problema ni de rendimiento ni de color. Al menos, ninguno que no tuviese solución muy simple e instantánea.

    La luz no tiene marca. Son fotones. Que no te cuelen cosas que no son.
    Mejor mas puntos de luz y muchos mas modificadores que pocos o muy pocos, a igualdad de inversión.

    Y cuando necesites de verdad ProFoto, si es que necesitas algo muy, muy específico, alquílalo.

    Ahorrarás mucho.

    Saludetes.

    Juan.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    Estudio propio.
    Trabajo para agencias de publicidad, para clientes directos, para empresas...
    Además, alquilamos el estudio a fotógrafos. Desde hace ya mas de 15 años.
    Y te aseguro que en ocasiones, disparan cientos, muchos cientos de fotos por sesión.
    Dispongo de 34 cabezas de flash Bowens de 500 w/s. Algunas de ellas, tienen 24 años de trabajo. Las mas nuevas, sólo 5.
    Además, Godox AD200 y AD600.
    Además, Westcott FJ200 y FJ400.
    Mas todo lo que te puedas imaginar en modificadores de diversas marcas.

    Jamás nadie de una agencia o empresa hay pedido que los flashes fuesen ProFoto ni han hecho el menor comentario por que no lo fuesen.
    Nunca un sólo problema ni de rendimiento ni de color. Al menos, ninguno que no tuviese solución muy simple e instantánea.

    La luz no tiene marca. Son fotones. Que no te cuelen cosas que no son.
    Mejor mas puntos de luz y muchos mas modificadores que pocos o muy pocos, a igualdad de inversión.

    Y cuando necesites de verdad ProFoto, si es que necesitas algo muy, muy específico, alquílalo.

    Ahorrarás mucho.

    Saludetes.

    Juan.
    Mas claro que el agua. Luz es luz.

    Saludos

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebastianprb Ver Mensaje
    Económicamente hablando, te conviene un sistema que te de resultados aceptables para el grupo objetivo al que apuntas eligiendo el menos costoso, no sé si tus clientes te pidan o exijan un sistema determinado de iluminación, leí por ahí a personas con estudios que nunca sus clientes les solicitaban un sistema u otro.

    Dicho lo anterior, creo que Godox es una buena opción y deberías revisar también WESTCOTT. Si con el precio de 1 Profoto puedes obtener 3 ó 4 de la marca alternativa, pues es mucha mas luz verdad. Sólo es una opinión basado en lo económico y la rentabilidad sobre la inversión, puedes realizar encuestas a tus clientes, quizá la elección por tus servicios se dan por otros factores.

    Éxito en tu búsqueda.
    es verdad que los clientes no piden un sistema u otro, pero según mi opinión si que piden una calidad u otra, y tambien un rendimiento, que la maquina no te deje tirada y que el color sea uniforme...vamos, no piden en forma de marca pero si de calidad. Es mi opinión. No obstante tendrá en cuenta tu opinión!
    muchas gracias!!

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    Estudio propio.
    Trabajo para agencias de publicidad, para clientes directos, para empresas...
    Además, alquilamos el estudio a fotógrafos. Desde hace ya mas de 15 años.
    Y te aseguro que en ocasiones, disparan cientos, muchos cientos de fotos por sesión.
    Dispongo de 34 cabezas de flash Bowens de 500 w/s. Algunas de ellas, tienen 24 años de trabajo. Las mas nuevas, sólo 5.
    Además, Godox AD200 y AD600.
    Además, Westcott FJ200 y FJ400.
    Mas todo lo que te puedas imaginar en modificadores de diversas marcas.

    Jamás nadie de una agencia o empresa hay pedido que los flashes fuesen ProFoto ni han hecho el menor comentario por que no lo fuesen.
    Nunca un sólo problema ni de rendimiento ni de color. Al menos, ninguno que no tuviese solución muy simple e instantánea.

    La luz no tiene marca. Son fotones. Que no te cuelen cosas que no son.
    Mejor mas puntos de luz y muchos mas modificadores que pocos o muy pocos, a igualdad de inversión.

    Y cuando necesites de verdad ProFoto, si es que necesitas algo muy, muy específico, alquílalo.

    Ahorrarás mucho.

    Saludetes.

    Juan.
    Gracias por tu info, y por poner tu experiencia sobre la mesa.
    como digo en la respuesta anterior, no pienso que los clientes pidan nada concreto en marcas, pero si en calidad, es a lo que me refiero...
    valoro mucho tu opinión al respecto. gracias!

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaosi Ver Mensaje
    Mas claro que el agua. Luz es luz.

    Saludos
    ok! lo tengo en cuenta

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PALOMAFERNANDEZFOTO Ver Mensaje
    "...no pienso que los clientes pidan nada concreto en marcas, pero si en calidad..."
    Justo eso es lo que ofrecemos en el estudio: calidad, fiabilidad, repetibilidad, constancia en la iluminación...

    Lo escribí creo que muy claro en mi comentario: "Nunca un sólo problema ni de rendimiento ni de color."

    No se si es que no lo leíste o no lo expresé bien.

    Y lo ofrecemos desde haca ya muchos años sin necesidad de tener que comprar ProFoto.

    Saludetes.

    Juan.

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Justo eso es lo que ofrecemos en el estudio: calidad, fiabilidad, repetibilidad, constancia en la iluminación...

    Lo escribí creo que muy claro en mi comentario: "Nunca un sólo problema ni de rendimiento ni de color."

    No se si es que no lo leíste o no lo expresé bien.

    Y lo ofrecemos desde haca ya muchos años sin necesidad de tener que comprar ProFoto.

    Saludetes.

    Juan.
    Gracias Juan

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2021
    Ubicación
    Santa pola
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Pienso lo mismos, que todos los equipos hay que saber usarlos para sacarles el maximo partido un saludo
    Mi equipo:

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aereo192 Ver Mensaje
    Yo hablo por mi experiencia yo dispongo un Profoto A1 la primera version, también un canon 580 II Y UN youngoun
    Hago mucho deporte y en ocasiones de noche por lo que tengo que disparar muchas fotos en las carreras de Runner,
    A lo que vamos el A1 solo me preocupo de cambiar la batería
    Del canon me tengo que preocupar de la dichosa pilas que cuando bajan de voltaje ya no disparan igual, el tiempo de carga entre disparo y disparo, que no se me caliente
    Y se rompa la bombilla que alguna vez me ha pasado y la reparación son 150€
    Que la temperatura de color no en todas las fotos es igual
    Llevar muchas pilas o en mi caso a veces una batería de godox pb-9 que aún así. Ecesito poner pilas al flash

    Y como dije antes del Profoto solo me preocupo de cambiar la batería
    Es rentable pues si

    Aereo me interesa mucho tu opinión, porque tienes canon 580 y el profoto. Verás yo tengo Godox 860II, digamos un modelo que es tope de gama de Godox, de flash de mano. Es un modelo con bateria asi que esperaba un calidad decente. La realidad, la calidad de los elementos internos no debe ser buena, ¿por qué? fácil...no recarga lo suficientemente rápido entre disparo y disparo...que pasa, pues que disparar varios disparos en una misma escena ,estoy hablando por ejemplo en bodas, y cuando ves las fotos, de 5 o 10 fotos de una escena, cada una a disparado distinta luz, y estoy hablando usandolo en modo de eleccion d ela potencia en manual...no es fallo de medición porque no me refiero a uso en ttl...es decir hago una prueba, veo que por ejemplo 1/8 de potencia me da la luz adecuada pero luego la realidad es que no es capaz de disparar uniformemente.....que pasa que las que salen con menos potencia tienes que editar aportando luz y que pasa a una foto mal expuesta que la tienes que meter luz editando...que sale ruido...acabas teniendo mas ruido casi que si hubieras prescindido de flash, elevado ISO , y disparado a la exposicion correcta...Este es el peaje de los flashes baratos.... ahora bien ,tengo un flash Nikon de la epoca analogica...son flashes que costaban sus 400 o 500 euros,,,flash de mano de la propia marca Nikon...que quiero decir que eran flashes buenos....evidentemente no comunica con camara moderna, pero en manual si tu le pones a por ejemplo 1/8 de potencia, dispara todas las fotos que dispares produciendo la misma luz, sin variaciones en la potencia ni tempoeratura de color....y eso q es flash de pilas.....pensaba que un buen flash de canon , propio de la marca como el 580 sería similar en eso, que no cojean en cuanto a reproducibilidad del destello como es el caso flagrante en godox... profoto evidentemente es lo mejor que hay pero mi duda es si un canon o un Nikon modernos estan a una altura similar o se acercan mas a un godox..... como decis ,luz es luz, pero si le pones a 1/4 y cada vez que diparas sale la potencia que le da la gana, no ayuda mucho......

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jungle Ver Mensaje
    ..... como decis ,luz es luz, pero si le pones a 1/4 y cada vez que diparas sale la potencia que le da la gana, no ayuda mucho......
    No le dés más vueltas, compra el que te convenza más y haz muchas fotos con él, si no lo tienes claro aún con todas las opiniones ......ufffffff, mientras más te demos, creo que más dudas te representarán.

    Un cordial saludo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •