Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Flashes antiguos pc Sync en canon 450D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    304

    Predeterminado Flashes antiguos pc Sync en canon 450D



    Buenas! Llevo muchísimo sin escribir en el foro y necesito de vuestra ayuda con un tema que no consigo solucionar.

    No hago fotos con cámaras digitales, hago fotos con cámaras de gran formato para positivar con técnicas históricas.

    He conseguido un set de flashes de estudio antiguos (muy antiguos) pero qué funcionan perfectamente. Los conecto con un cable pc Sync a los obturadores de mis objetivos de gran formato y funciona perfectos.
    El caso es que me gustaría hacer pruebas de diferentes esquemas de iluminación y la película 8x10 esta muy cara, así que he desempolvado una 450D que tenía en desuso y como no tiene conexión pc Sync recurro a vosotros a ver si sabeis de algún adaptador para poder hacerlo.

    Si no se pudiera hacer, también quería preguntar sobre algún modelo digital antiguo que disponga de este conector, para comprar una. Me da igual cuán pues solo la quiero para este fin


    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2

    Predeterminado

    Supongo que lo que buscas es algo como esto.

    https://www.amazon.es/JJC-JSC-2-Zapata-Adapter-Socket/dp/B005GR28MK/ref=pd_aw_sbs_1/261-3434089-0564439?pd_rd_w=Gz5Y8&pf_rd_p=844501ee-0b5c-43d6-90cf-66dc09cb6ba7&pf_rd_r=T3J0K6YHBESJHB6NC0RV&pd_rd_r= f0459863-c080-4c92-a809-fce2a0398d2c&pd_rd_wg=wtLiE&pd_rd_i=B005GR28MK&psc =1

    De todas formas tren cuidado con los flashes antiguos porque suelen tener un voltaje superior a 5v (Max. cámaras digitales) Mide con un tester o que alguien lo haga por ti y si tiene más de 5v yo no lo conectaría.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Un Sevillano en Lima
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Yo probaria, una cosita, que a mi me ha dado buenos resultados, yo tengo un emisor, y varios receptores, muy baratos chinos, el cable pc del flash, puede ir conectado al receptor, que tiene su enchufe PC, a pesar de ser tan barato, el emisor, es de bajo voltaje que es el que va puesto en la cámara, que precisamente es una 450D, lo he probado con un METZ 60 CT4, y tambien en un flash de estudio, de 500W, en este caso con cámaras Nikon, no en la canon, y no da problemas, no tienes ningún riesgo usando los flashes así, en el mercado tienes montones de modelos de estos receptores, y disparadores, cualquiera valen, si los míos que son los mas cutres, funcionan, imagínate otros, mejores, eso si, hay que procurar que el receptor, tenga enchufe para cable PC.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Un Sevillano en Lima
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Y aqui dentro del foro, hay un post muy interesante https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=117797

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Otra posibilidad para disparar los flashes y proteger la cámara es el uso de un disparador esclavo como este. Es un sistema que se activa al detectar la luz de otro flash

    Conectas el disparador esclavo a los flashes y con el flash de la cámara disparas los flashes.

    Saludos
    Alberto

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nivola Ver Mensaje
    , lo he probado con un METZ 60 CT4, y tambien en un flash ...
    Me sonaba que el ct4 sí se podía conectar. He buscado una lista que recordaba de hace tiempo.
    Muy útil para quien se encuentre en esta situación.
    http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Un Sevillano en Lima
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Me sonaba que el ct4 sí se podía conectar. He buscado una lista que recordaba de hace tiempo.
    Muy útil para quien se encuentre en esta situación.
    http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html
    Creo que se ha entendido mal o no he sabido expresarme, el CT4, no lo he conectado a la zapata, lo uso con los disparadores, de radio, y si efectivamente es un flash relativamente moderno, y no creo que haya problema de conexión, no asi con el 45 CT1, que también tengo, ese me da mas miedo.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Existen zapatas exclusivas para solucionar ese tipo de problemas. Ahora solo recuerdo la de Wein pero había más...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    En primer lugar, agradeceros a todos las respuestas.
    Compré el adaptador de zapata en Amazon a pc-sync y no funciona.
    Es como si fuera del revés. Cuando lo conecto a la cámara dispara los flashes sin haber pulsado el disparador.
    Digamos que es como si el contacto que lleva internamente estuviera siempre cerrado. No sé si esto es así o está defectuoso.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •