Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Godox o profoto?

  1. #1

    Predeterminado Godox o profoto?



    Buenas... la pregunta del siglo... merece la pena invertir en profoto? hay tanta diferencia? que pensáis?

  2. #2

    Predeterminado

    A ver ..... creo que según el uso de cada uno le pueda o pretendar dar.

    Yo tengo Profoto en estudio. Es un estudio que tengo para alquilar y con ese objetivo preferí montar lo mejor. Después tengo también un par de Godox pero para la calle.

    Profoto es caro no, lo siguiente. Yo los modificadores no los tengo profoto, sino Linkstar, Godox ... pero con montura profoto obviamente. Yo tampoco quería vender un riñón y por eso los modificadores los fui buscando de marcas más económicas.

    Lo bueno de los flashes es que puedes tener una sesión detrás de otra y si miras una foto y la última verás que la temperatura de color no ha cambiado, es la misma. Con otras marcas pues quizás no lo consigas. Esa es la estabilidad que te da un Profoto y no otras marcas.

    A tus preguntas ¿hay tanta diferencia? Yo creo que sí ¿merece la pena invertir? Pues eso es algo que sólo podrás decidir tú en función de tu situación y lo que pretendas. Equivocarte no te vas a equivocar, otra cosa es que amortices esa inversión como pretendes o quizás te cueste más tiempo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Un fotógrafo profesional que conozco, me dijo una vez: "La luz es luz" lo que hay es que saber utilizarla. Tiene Yongnuo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Un fotógrafo profesional que conozco, me dijo una vez: "La luz es luz" lo que hay es que saber utilizarla. Tiene Yongnuo.
    Por supuesto que sí, ni la cámara ni el objetivo ni el flash van a hacer al fotógrafo. Pero ....aparte que no sé si Yongnuo tiene flashes de estudio (sólo conozco los de mano), una mejor herramienta te va a facilitar el trabajo. Es como hacer un viaje en coche de Sevilla a Barcelona en un Toyota Aygo (lo pongo de ejemplo porque lo tenemos en casa) a hacerlo en un BMW (que no lo tenemos). Ambos te llevarán pero indudablemente con uno tendrás que hacer menos paradas para repostar, irás más cómodo y te cansará menos el viaje, me aventuro a decir que incluso pillarás más emisoras de radio.

    No es lo mismo hacer una sesión de fotos con Profoto y que no te falle ni un disparo a hacerlo con una marca blanca o barata y que cada cinco o diez disparos te fallen y no salte un flash. Ésto es algo que me reconocen algunos fotógrafos que me han alquilado el estudio y que no tenían experiencia con Profoto, que no se pierde un disparo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Por supuesto que sí, ni la cámara ni el objetivo ni el flash van a hacer al fotógrafo. Pero ....aparte que no sé si Yongnuo tiene flashes de estudio (sólo conozco los de mano), una mejor herramienta te va a facilitar el trabajo. Es como hacer un viaje en coche de Sevilla a Barcelona en un Toyota Aygo (lo pongo de ejemplo porque lo tenemos en casa) a hacerlo en un BMW (que no lo tenemos). Ambos te llevarán pero indudablemente con uno tendrás que hacer menos paradas para repostar, irás más cómodo y te cansará menos el viaje, me aventuro a decir que incluso pillarás más emisoras de radio.

    No es lo mismo hacer una sesión de fotos con Profoto y que no te falle ni un disparo a hacerlo con una marca blanca o barata y que cada cinco o diez disparos te fallen y no salte un flash. Ésto es algo que me reconocen algunos fotógrafos que me han alquilado el estudio y que no tenían experiencia con Profoto, que no se pierde un disparo.
    Lo que no tengo claro, porque no lo ha dicho, es que se refiera a flashes de estudio...

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo que no tengo claro, porque no lo ha dicho, es que se refiera a flashes de estudio...
    Cierto, pero a igualdad de criterio sería comparar las serie D1 o D2 de Profoto con la propia de Godox que no sé si eran la DS o SK para estudio (con cable) o las series B de Profoto con los AD400 o AD600 de Godox (batería).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PALOMAFERNANDEZFOTO Ver Mensaje
    Buenas... la pregunta del siglo... merece la pena invertir en profoto? hay tanta diferencia? que pensáis?
    Hola y bienvenid@: no aclaras cosas como el uso, lugar o si vas a utilizar varios, con sincronización... si es para la zapata de la cámara.... de fresa... de menta....

    Avanzándote algo la diferencia de precio pudiera llegar a cuatro/cinco veces entre uno y otro. Hablo de los de zapata haciendo comparativa (V1 vs A1x) Si se te jo...el Godox te compras otro y a correr. (Así hasta 5 veces, que ya son!!)


    SALUD

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    A ver ..... creo que según el uso de cada uno le pueda o pretendar dar.

    Yo tengo Profoto en estudio. Es un estudio que tengo para alquilar y con ese objetivo preferí montar lo mejor. Después tengo también un par de Godox pero para la calle.

    Profoto es caro no, lo siguiente. Yo los modificadores no los tengo profoto, sino Linkstar, Godox ... pero con montura profoto obviamente. Yo tampoco quería vender un riñón y por eso los modificadores los fui buscando de marcas más económicas.

    Lo bueno de los flashes es que puedes tener una sesión detrás de otra y si miras una foto y la última verás que la temperatura de color no ha cambiado, es la misma. Con otras marcas pues quizás no lo consigas. Esa es la estabilidad que te da un Profoto y no otras marcas.

    A tus preguntas ¿hay tanta diferencia? Yo creo que sí ¿merece la pena invertir? Pues eso es algo que sólo podrás decidir tú en función de tu situación y lo que pretendas. Equivocarte no te vas a equivocar, otra cosa es que amortices esa inversión como pretendes o quizás te cueste más tiempo.
    Queda claro... todo depende del uso que se le de. En mi caso es un estudio nuevo. Estoy desacuerdo que a mejor equipo mejor trabajas, teniendo siempre en cuenta que las fotos las hace el fotógrafo, y la luz hay que saber usarla. Tambien pienso que todo adelanto tecnológico o de calidad facilita tu trabajo y a la larga te ahorra dinero.
    gracias por tu respuesta

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hola y bienvenid@: no aclaras cosas como el uso, lugar o si vas a utilizar varios, con sincronización... si es para la zapata de la cámara.... de fresa... de menta....

    Avanzándote algo la diferencia de precio pudiera llegar a cuatro/cinco veces entre uno y otro. Hablo de los de zapata haciendo comparativa (V1 vs A1x) Si se te jo...el Godox te compras otro y a correr. (Así hasta 5 veces, que ya son!!)


    SALUD
    Pues mira, estudio de nueva creación. voy a utilizar varios y con sincronización. no pensaba en flash de zapata, aunque si pienso en complementar con uno. Es que la diferencia de precio es importante, pero claro, si la calidad tambien lo es, merece la pena, sobre todo si trabajamos para clientes empresa.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Un fotógrafo profesional que conozco, me dijo una vez: "La luz es luz" lo que hay es que saber utilizarla. Tiene Yongnuo.
    Yo pienso lo mismo que nono_garcia. La luz hay que saber utilizarla, pero si es mejor luz, mas estable en temperatura y el aparato no te falla, mas fácil el uso, no?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Yo hablo por mi experiencia yo dispongo un Profoto A1 la primera version, también un canon 580 II Y UN youngoun
    Hago mucho deporte y en ocasiones de noche por lo que tengo que disparar muchas fotos en las carreras de Runner,
    A lo que vamos el A1 solo me preocupo de cambiar la batería
    Del canon me tengo que preocupar de la dichosa pilas que cuando bajan de voltaje ya no disparan igual, el tiempo de carga entre disparo y disparo, que no se me caliente
    Y se rompa la bombilla que alguna vez me ha pasado y la reparación son 150€
    Que la temperatura de color no en todas las fotos es igual
    Llevar muchas pilas o en mi caso a veces una batería de godox pb-9 que aún así. Ecesito poner pilas al flash

    Y como dije antes del Profoto solo me preocupo de cambiar la batería
    Es rentable pues si

  12. #12

    Predeterminado

    Económicamente hablando, te conviene un sistema que te de resultados aceptables para el grupo objetivo al que apuntas eligiendo el menos costoso, no sé si tus clientes te pidan o exijan un sistema determinado de iluminación, leí por ahí a personas con estudios que nunca sus clientes les solicitaban un sistema u otro.

    Dicho lo anterior, creo que Godox es una buena opción y deberías revisar también WESTCOTT. Si con el precio de 1 Profoto puedes obtener 3 ó 4 de la marca alternativa, pues es mucha mas luz verdad. Sólo es una opinión basado en lo económico y la rentabilidad sobre la inversión, puedes realizar encuestas a tus clientes, quizá la elección por tus servicios se dan por otros factores.

    Éxito en tu búsqueda.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •