Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tele para 80D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado Tele para 80D



    Buenas tardes

    aunque se ha hablado en otros hilos (llevo leídos unos cuantos) al final no encuentro ninguno que se adapte a mi situación particular.

    El año pasado, tuve la oportunidad de disfrutar de una sesión fotográfica de fauna de varias indoles.

    La cuestión es que yo tengo la 80D y mi mujer la 700D y unicamente tenemos el tele tamron 70-300 estabilizado que la verdad es que no da malos resultados en estatica para el precio que tiene, pero solo teníamos uno para las dos camaras...

    la cuestión, el organizador del taller, me dejo... si si me dejo sin conocerme de nada y sin coste añadido, el canon 100-400 II... he de decir que flipe con el y disfrute durante todo el dia como un enano...


    Después de ese día, no he dejado de darle vueltas a hacerme con un tele mas en condiciones que el 70-300 que tengo...


    hoy por hoy y para el uso que le voy a dar, que es 100% aficionado y tampoco es mi principal campo de fotografía, aun así, me encantaría poder hacerme con el 100-400 II o con el 150-600 sport de sigma pero... las pelas no llegan..

    En contraposición, me quedan el sigma 150-600 C o el tamron 150-600 G2 que creo que son mas económicos que el canon y el sport

    la pregunta, habiendo probado el 100-400II.... que os parecen los 150-600 C y G2? hay mucha diferencia? independientemente de la calidad en si de la imagen resultante, en el tema de velocidad de enfoque como se comportan los 150-600 C y G2 respecto a los mas caros 100-400II y el sport?

    Entre otras cosas, me encanta y disfruto mucho haciendo fotos a mi perrete (como ya alguno sabéis) corriendo, saltando y moviéndose rápido por lo que no se hasta que punto por los 150-600 C y G2 son validos o no... o igual estoy yo preocupado y estos objetivos van sobrados para esas acciones... o igual estan pensado mas para fotos en estatica...


    Por otro lado, entiendo que entre el 70-300 de tamron que tengo y el 150-600 C o G2 hay bastante diferencia de calidad y de velocidad de enfoque, correcto? mas alla de los rangos focales, eso soy consciente que estamos hablando del doble de focal tanto en T como en W...


    gracias por las orientaciones!!!


    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Hola de nuevo, despues del toston que he soltado... me dejo en el tintero los 100-400 tanto de sigma como de tamron..

    con ellos, notare bastante mejoría respecto al 70-300 que ya tengo? lease, nitidez y precisión/velocidad de enfoque...

    viendo la "decepción" que he tenido con el sigma 50 mm art en este aspecto al fotografiar al perrete en movimiento, no quiero que me suceda lo mismo... Claro que por lo que ya me habeis comentado, la serie art no esta pensada para fotografia de acción y es normal que le velocidad de enfoque no sea demasiado elevada, cosa que entiendo y acepto... tampoco compre el 50mm para deporte o acción...jeje



    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Según tengo entendido, tanto por oidas como leidas (San Googles) el 100-400 de tamron lo ponen muy bien. Tengo el 100-400 II de Canon, y es bueno, mejor que el anterior, este se encuentra por el foro, tambien lo tuve, y también era bueno.

    sl2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    gracias algosa

    si, pensandolo luego he metido los 100-400 de sigma o tamron ya que quizas los 150-600 sean demasiado grandes y en apsc con el 400 creo que iria bien.

    cuando hablas del 100-400 de tamron te refieres a este? Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD creo que en esta focal no hay G2, no?

    desde luego, si pudiera no me lo pensaba, el canon 100-400 II jejej pero no he visto ninguno de segunda mano con las tres B...

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Si el plantel óptico entre ustedes, compañero y compañera fotógrafos, pasa por compartir el mismo objetivo, lo suyo sería tener uno cada uno, en su caso, un 70-300 para la 700D y un 150-600 para la 80D.

    Este último en su versión G2 de Tamron le dará lo inimaginable aunque tendrá que aprender que es eso de....600 milímetros, porque créame el detalle numérico al que hago mención es más de lo que parece.

    Ir a por un 100-400, que no sea el Canon que menciona, no le llenará tanto a la larga si ,ya está acostumbrado al 70-300 y su arco visual cuando gira el anillo del zoom.

    Aunque el toque en calidad por su precio por supuesto que salta a la vista, como ha descubierto pero 600 milímetros crean otro clase de adicción, que desconoce, créame.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    y porque no el 100-400 I??? yo le tengo a nivel aficionado y es una gozada, a mi me sobra objetivo.

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Pues porque el 100 400 I flojea a partir de 300 mms, además de no tener otras características acorde a una 80D.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Si el plantel óptico entre ustedes, compañero y compañera fotógrafos, pasa por compartir el mismo objetivo, lo suyo sería tener uno cada uno, en su caso, un 70-300 para la 700D y un 150-600 para la 80D.

    Este último en su versión G2 de Tamron le dará lo inimaginable aunque tendrá que aprender que es eso de....600 milímetros, porque créame el detalle numérico al que hago mención es más de lo que parece.

    Ir a por un 100-400, que no sea el Canon que menciona, no le llenará tanto a la larga si ,ya está acostumbrado al 70-300 y su arco visual cuando gira el anillo del zoom.

    Aunque el toque en calidad por su precio por supuesto que salta a la vista, como ha descubierto pero 600 milímetros crean otro clase de adicción, que desconoce, créame.
    Muchas gracias spyder por la respuesta.

    refernte a compartir objetivo, bueno.,.. ella no es muy aficionada, por lo que se podría quedar con el 70-300 y creo que tendría de sobra.

    por lo que te leo, deduzco que quitando el sport, entre el C y el G2... de cabeza a por el G2, correcto?

    seguro que esos 600 mm (960 en mi caso) es otro mundo y que conlleva aprendizaje al igual que me esta pasando con el mundillo macro... requiere de tecnica, conocimiento y paciencia..jeje



    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foolbird Ver Mensaje
    y porque no el 100-400 I??? yo le tengo a nivel aficionado y es una gozada, a mi me sobra objetivo.

    un saludo.
    buenas tardes compañero...

    el primer "problema" es que he probado en la sesión el 100-400 II y me encantó. Respecto a la versión I todo lo que he leido es que esta a bastante distancia de la II y claro...ya que doy el salto del 70-300 no quiero que dentro de poco me arrepienta por haber comprado la versión I del canon. Tb con la 80D no se como casarían y tambien lo que he leido es que para la versión I de canon, igual es mejor otros 100-400 mas modernos y acordes con las camaras mas actuales...

    El segundo "problema" y quizas mas importante, es que no tengo posibilidad de probar esa versión I que con lo anteriormente expuesto, me retiene el comprar sin probarlo antes... Igual, si pudiera pasar una jornada con el, pues quedaría satisfecho para mis necesidades y el primer punto no tendría sentido... pero...

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Muchas gracias spyder por la respuesta.

    refernte a compartir objetivo, bueno.,.. ella no es muy aficionada, por lo que se podría quedar con el 70-300 y creo que tendría de sobra.

    por lo que te leo, deduzco que quitando el sport, entre el C y el G2... de cabeza a por el G2, correcto?

    seguro que esos 600 mm (960 en mi caso) es otro mundo y que conlleva aprendizaje al igual que me esta pasando con el mundillo macro... requiere de tecnica, conocimiento y paciencia..jeje



    saludos
    Es correcto, así es. En esa franja de longitud focal es el que da mejor calidad-precio.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Buenas tardes

    aunque se ha hablado en otros hilos (llevo leídos unos cuantos) al final no encuentro ninguno que se adapte a mi situación particular.

    El año pasado, tuve la oportunidad de disfrutar de una sesión fotográfica de fauna de varias indoles.

    La cuestión es que yo tengo la 80D y mi mujer la 700D y unicamente tenemos el tele tamron 70-300 estabilizado que la verdad es que no da malos resultados en estatica para el precio que tiene, pero solo teníamos uno para las dos camaras...

    la cuestión, el organizador del taller, me dejo... si si me dejo sin conocerme de nada y sin coste añadido, el canon 100-400 II... he de decir que flipe con el y disfrute durante todo el dia como un enano...


    Después de ese día, no he dejado de darle vueltas a hacerme con un tele mas en condiciones que el 70-300 que tengo...


    hoy por hoy y para el uso que le voy a dar, que es 100% aficionado y tampoco es mi principal campo de fotografía, aun así, me encantaría poder hacerme con el 100-400 II o con el 150-600 sport de sigma pero... las pelas no llegan..

    En contraposición, me quedan el sigma 150-600 C o el tamron 150-600 G2 que creo que son mas económicos que el canon y el sport

    la pregunta, habiendo probado el 100-400II.... que os parecen los 150-600 C y G2? hay mucha diferencia? independientemente de la calidad en si de la imagen resultante, en el tema de velocidad de enfoque como se comportan los 150-600 C y G2 respecto a los mas caros 100-400II y el sport?

    Entre otras cosas, me encanta y disfruto mucho haciendo fotos a mi perrete (como ya alguno sabéis) corriendo, saltando y moviéndose rápido por lo que no se hasta que punto por los 150-600 C y G2 son validos o no... o igual estoy yo preocupado y estos objetivos van sobrados para esas acciones... o igual estan pensado mas para fotos en estatica...


    Por otro lado, entiendo que entre el 70-300 de tamron que tengo y el 150-600 C o G2 hay bastante diferencia de calidad y de velocidad de enfoque, correcto? mas alla de los rangos focales, eso soy consciente que estamos hablando del doble de focal tanto en T como en W...


    gracias por las orientaciones!!!


    Un saludo

    Parece que tu duda la despejas tu sólo cuando afirmas que tanta focal no es precisamente labor en tu campo 'forero' específico, desde mi opinión y mi experiencia le ibas a sacar mucho más partido a un zoom 100 400 que a una focal 150 600, ésta última con una función mucho más específica y menos versátil que los teles 100 400 mm donde su rendimiento, a pesar de su menor alcance, en una Aps-C para empezar podría ser suficiente.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Parece que tu duda la despejas tu sólo cuando afirmas que tanta focal no es precisamente labor en tu campo 'forero' específico, desde mi opinión y mi experiencia le ibas a sacar mucho más partido a un zoom 100 400 que a una focal 150 600, ésta última con una función mucho más específica y menos versátil que los teles 100 400 mm donde su rendimiento, a pesar de su menor alcance, en una Aps-C para empezar podría ser suficiente.


    SALUD
    muchas gracias masphot.

    entre los 100-400 por cual te decidirías? y otra pregunta, entre los 100-400 y el 70-300 que tengo (tamron VC), aparte de esos 100 mm mas, ganaría en nitidez y velocidad de enfoque? o serian muy parejos salvo por los 100 mm mas ...?

    tampoco tengo 100% claro que le vaya a sacar mucho partido a un 150-600 pero por otro lado por ganar 100 mm mas de lo que tengo ahora y comprar un 100-400 pero con calidad similar al 70-300, no me merece la pena, es decir, no me merece la pena el desembolso para un 100-400 si en nitidez y sobre todo velocidad de enfoque me voy a quedar poco mas o menos...

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •