Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: tt artisan 60 mm mark 2

  1. #1

    Predeterminado tt artisan 60 mm mark 2



    Buenas ,soy nuevo en el grupo y tambien nuevo en la macrofotografia,estoy haciendo mis primeras armas con una canon m50 zoom 55-200 con Raynox 250 y tambien con un canon 50 mm 1.8 con 2 tubos de extension de en total 52 mm de extension. y a veces al 50 mm( lo tengo con un viltrox ) le sumo aparte de los tubos el Raynox,el tema es que me cuesta mucho enfocar bien,(mas con el Raynox que cuando uso los tubos solos), y tengo un amigo que se va ahora a new York y queria ver si me compraba un lente en Bh , mi presupuesto es acotado y vi el TT artisan mark 2 de 60 mm ,vale la pena?? o alguna otra sugerencia en esos valores?? sale 179 dolares,hasta 300 podria estirarme.me gusta sacar fotos a insectos en el campo. un conocido tiene un Cosina 100 mm. vintage y esta muy conforme ,pero es complicado traerlo a Argentina,bueno agradezco sus comentarios desde ya.gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    No soy el más indicado pues no hago macro asiduamente pero deberías concretar un poco el tipo de sujetos que pretendes fotografíar para que los compañeros puedan aconsejarte una longitud focal adecuada y quizás un objetivo concreto.

    Yo de cuando en cuando hago fotografía de producto y me apaño con un viejo Canon EF 50mm f/2.5 compact macro y uso el lifesize converter si necesito llegar a 1:1. Pero para florecillas el objetivo que más me ha encandilado es el Helios 44-2 más unos tubos de extensión por estética más que otra cosa, incluso un zoom cualquiera me ha servido bien.

    Luego de cuando en cuando veo a compañero usando un objetivo invertido con un adaptador, busca en la red por "Macro reverse adapter ring". El inconveniente es que se pierden los automatismos como por ejemplo controlar el diafragma.

    Del Artisan no puedo opinar, a ver si tienes más suerte con otro compañero.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    hola sisi tambien tengo anillo inversor y lo use un poco ,el tema es que con un 28 mm la distancia de enfoque es minima,yo quisiera algo para tratar de enfocar al menos 10 cm del extremo del objetivo,por eso vi el ttartisan,y si se tambien que pierdo los automatismos pero no importaria eso. tambvien vi el laowa 60 2.5 x pero sale el doble

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aleomar Ver Mensaje
    hola sisi tambien tengo anillo inversor y lo use un poco ,el tema es que con un 28 mm la distancia de enfoque es minima,yo quisiera algo para tratar de enfocar al menos 10 cm del extremo del objetivo,por eso vi el ttartisan,y si se tambien que pierdo los automatismos pero no importaria eso. tambvien vi el laowa 60 2.5 x pero sale el doble
    La distancia mínima de enfoque del 7Artisans 60mm f/2.8 mark II es de 175mm aprox., con un 60mm ganarías una distancia de trabajo de un poquito de más del doble con respecto al 28mm no se si eso es lo que necesitas, porque a 100mm de distancia de enfoque no llegarás con el 7Artisans. En cuanto a lo de enfocar, seguirás teniendo dificultades.

    ¿Qué andas fotografiando?
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    hola,estoy empezando en esto ,insectos desde arañas,chinches ,hormigas ,lo que encuentre. por eso no se si vale la pena este objetivo ,algun otro no muy caro o seguir con los tubos de extension y el raynox 250.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •