Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: La Luna del Cazador

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Por lo que estoy viendo ahora mismo, parece ser que hay más gente por ahí que ha tomado algunas fotos de la Luna igual que las mías, lo que me consuela mucho, porque admito que ya me estábais preocupando un poco algunos de vosotros con vuestras insinuaciones...

    Pero ya veo que yo no soy el único que la ha fotografiado así como tanto os extraña a algunos, y que además se trata de una persona de otro pais, y de otra fecha distinta, pero que vive también en el mismo Planeta que vivo yo .

    Si alguien sigue teniendo serias dudas todavía de que la foto se hizo así, tal como yo la he puesto, que pregunte por allí si quiere, pues estoy seguro de que ellos tendrán muchos más conocimientos del tema que yo, y estoy seguro de que si pregunta con amabilidad, que ellos le podrán aclarar completamente cualquier misterio o cualquier duda que todavía tenga.

    El enlace al que me refiero en donde se puede ve una luna en una posición casi igual que las mías: https://www.elnuevodiario.com.ni/nac...una-nicaragua/

    Muchas gracias a todos, a unos por su amabilidad y atención, y a otros por el buen rato que me habéis hecho pasar con esas suspicacias.
    Todo aclarado...Lo que no nos habías dicho es que te habías ido a Nicaragua a hacer la foto...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Todo aclarado...Lo que no nos habías dicho es que te habías ido a Nicaragua a hacer la foto...
    Pues si, jajaja! al final me habéis descubierto! , y que también era de enero del 2019 como dice el pie de foto. ¡Cachis! .

    Me ha gustado esa nota final de buen humor, dr.Mabuse. Saludos compañero.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Lo único que a mi se me ocurre ahora mismo, es que no estén hechas las dos el mismo día... y aún así no lo veo yo muy claro.
    Las mías las hice durante la noche del 20 de Octubre del año pasado, y a menos que se deba a algún defecto bastante serio de alguna de las cámaras, y si las dos se hicieron el mismo día, si que es extraño.

    Hasta estoy dispuesto a pasarte alguno de los RAW originales, si te interesa mucho y me dices como podemos hacerlo.
    Saludos Panxampla
    No hacen falta los RAWs, ya te creo. La mía esta tomada un mes después (2021-11-19 21:34:57), también con trípode y retardo, desde BCN (cuya atmósfera sumada a un objetivo mas corto y viejuno contribuye a la falta de nitidez). No creo que la tomases desde muy lejos, y menos desde otro hemisferio aunque dudo que eso influya mucho.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si el compañero tenía recelos no creo que esa captura se los quite. Si la cámara estuviese inclinada cambiaría el ángulo y posición dd los cráteres.
    Por otra parte la posición aparente de la luna en el cielo varía con las horas por lo que el eje y los cráteres no siempre están en la misma posición.
    Era consciente que la posición variaba con la hora, pero no pensaba que tanto, todas las que había visto yo, el cráter principal siempre estaba entre abajo a la derecha y abajo a la izquierda, pasando por supuesto por abajo al centro.

    Estaba convencido que el la fotografió abajo al centro con la cámara girada 90 grados, pero ya veo que no. Sera que como soy de ir a dormir pronto nunca la he visto (o no me he fijado) mas allá de la medianoche

    Siempre se aprende algo en este foro aunque no sea fotografía.

    Saludos Preva y Dr.

    Edit: No había visto el mensaje donde nos dices la fecha buena, pues va a ser que no la tome un mes después.
    Mi equipo:

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    No hacen falta los RAWs, ya te creo. La mía esta tomada un mes después (2021-11-19 21:34:57), también con trípode y retardo, desde BCN (cuya atmósfera sumada a un objetivo mas corto y viejuno contribuye a la falta de nitidez). No creo que la tomases desde muy lejos, y menos desde otro hemisferio aunque dudo que eso influya mucho.



    Era consciente que la posición variaba con la hora, pero no pensaba que tanto, todas las que había visto yo, el cráter principal siempre estaba entre abajo a la derecha y abajo a la izquierda, pasando por supuesto por abajo al centro.

    Estaba convencido que el la fotografió abajo al centro con la cámara girada 90 grados, pero ya veo que no. Sera que como soy de ir a dormir pronto nunca la he visto (o no me he fijado) mas allá de la medianoche

    Siempre se aprende algo en este foro aunque no sea fotografía.

    Saludos Preva y Dr.

    Edit: No había visto el mensaje donde nos dices la fecha buena, pues va a ser que no la tome un mes después.
    Muy amable de tu parte, amigo Panxampla y llevas mucha razón en lo de que no tenía que estar muy lejos.
    Acabo de mirar por gusto en las Propiedades de los archivos en Windows, y allí no encuentro nada más que las fechas en las que los decargué en mi ordenador, pero eso fué un par de días después.

    Pero después se me ha ocurrido mirar en la Información de las fotos en el DPP y allí si que me dice que las mías están hechas el 20/10/2021 entre las 05 y las 06 horas de la mañana, y esa hora si que coincide con la hora a la que más o menos recuerdo que me fui ese día a la cama.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que siempre se aprende algo bueno en este foro, compañero.
    Te deseo mucha salud para que puedas seguir disfrutando mucho de tu RP Panxampla. Saludos.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Como me gusta saber el porque de las cosas he indagado un poco. El motivo por el que la luna aparenta rotar según la hora se debe a la rotación de campo. Muy bien ilustrada aquí (aunque no con la luna): http://www.astrotx.com/Field%20Rotation.htm

    En resumen, tal como sospechaba, tu cámara estaba rotada respecto a la mía.
    Ambos deberíamos haber usado una montura ecuatorial

    Conclusión: los que se dedican a astrofotografia se deben estar descojonando de nosotros.

    Saludos.
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    En resumen, tal como sospechaba, tu cámara estaba rotada respecto a la mía.
    Ambos deberíamos haber usado una montura ecuatorial

    Conclusión: los que se dedican a astrofotografia se deben estar descojonando de nosotros.

    Saludos.
    Jajaja, entonces, y según eso que dicen, uno de nosotros debería de haber inclinado su cámara al tomar su foto?
    O tal vez nos habrían salido aún mejor a los dos, si los dos hubiéramos hecho "posturitas" ??

    Pues lo que yo tenía entendido era que la montura ecuatorial se usaba para que en las fotos de larga exosición no se movieran las estrellas de sitio, y las mías no pasaron de 1/50 ,, 1/25. lo que creo que no es demasiado tiempo...

    Pero si lo dicen los expertos, yo me lo creo jajaja!. Muy bueno el detalle, amigo!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Y, !por cierto!, que digo yo quee

    si en la Luna no hay campo magnético, y por lo tanto no tiene Polos... ¿Dónde leches está el polo Norte de la Luna?, para enfocarla y encuadrarla correctamente?... ¿eh?

    ¿Hay algún experto sobre Lunas en la sala..?
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Por lo que estoy viendo ahora mismo, parece ser que hay más gente por ahí que ha tomado algunas fotos de la Luna igual que las mías, lo que me consuela mucho, porque admito que ya me estábais preocupando un poco algunos de vosotros con vuestras insinuaciones...

    Pero ya veo que yo no soy el único que la ha fotografiado así como tanto os extraña a algunos, y que además se trata de una persona de otro pais, y de otra fecha distinta, pero que vive también en el mismo Planeta que vivo yo .

    Si alguien sigue teniendo serias dudas todavía de que la foto se hizo así, tal como yo la he puesto, que pregunte por allí si quiere, pues estoy seguro de que ellos tendrán muchos más conocimientos del tema que yo, y estoy seguro de que si pregunta con amabilidad, que ellos le podrán aclarar completamente cualquier misterio o cualquier duda que todavía tenga.

    El enlace al que me refiero en donde se puede ve una luna en una posición casi igual que las mías: https://www.elnuevodiario.com.ni/nac...una-nicaragua/

    Muchas gracias a todos, a unos por su amabilidad y atención, y a otros por el buen rato que me habéis hecho pasar con esas suspicacias.
    Quédate tranquilo compañero Preva33 que he podido comprobar que tu fotografía es idéntica a las que aparecen en muchas fotos de google, para comprobarlo solo he hecho una foto con el movil de tu luna (por cierto me gusta mucho la foto), he dejado fija la pantalla de mi teléfono para que no gire y he comparado tu foto con las que he visto en google y es idéntica a las que he comparado, la única diferencia con el resto es la posición, que supongo que dependiendo en el lugar de la tierra que se haga la foto, tendrá una u otra posición, pero es fácil de comprobar si tienes la foto fijada en el teléfono.

    Aqui te dejo el enlace por si quieres hecharle un vistazo. Imágenes de luna llena

    Saludos.
    Mi equipo:

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje

    Pues lo que yo tenía entendido era que la montura ecuatorial se usaba para que en las fotos de larga exosición no se movieran las estrellas de sitio, y las mías no pasaron de 1/50 ,, 1/25. lo que creo que no es demasiado tiempo...
    Pero entre tu foto y la mía pasaron años

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Y, !por cierto!, que digo yo quee

    si en la Luna no hay campo magnético, y por lo tanto no tiene Polos... ¿Dónde leches está el polo Norte de la Luna?, para enfocarla y encuadrarla correctamente?... ¿eh?

    ¿Hay algún experto sobre Lunas en la sala..?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Polos_lunares
    Mi equipo:

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Y, !por cierto!, que digo yo quee

    si en la Luna no hay campo magnético, y por lo tanto no tiene Polos... ¿Dónde leches está el polo Norte de la Luna?, para enfocarla y encuadrarla correctamente?... ¿eh?

    ¿Hay algún experto sobre Lunas en la sala..?
    Porque hay varias definiciones para polos

    mas o menos sin querer ser un experto diria que es esto:

    1. polos geograficos definido por su rotacion axial, para la luna los llamarian polos selenograficos. El porque esta definido el norte como norte, lo lees aqui
    https://es.wikipedia.org/wiki/Coorde...ogr%C3%A1ficas

    2. polos magneticos por su campo magnetico cullas lineas mas o menos se ven en una brujula, si el cuerpo lleva un campo magnetico. Pero este en nuestra tierra no es tan estable como el polo geografico y se mueve bastantes kilometros en nuestra tierra cada año... Eso en estos momentos ya no existen en la luna, porque parece que el nucleo es solido y no un metal en rotacion como en la tierra. En otros cuerpos de este universo podria ser distinto, incluso en nuestro sistema solar.

    3. especial para nuestra tierra: el polo teorico arctico geomagnetico, suponiendo que la tierra es como un iman de palo con dos polos, creo que este tambien se sale bastante del polo geografico.

    Patrick

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Quédate tranquilo compañero Preva33 que he podido comprobar que tu fotografía es idéntica a las que aparecen en muchas fotos de google, para comprobarlo solo he hecho una foto con el movil de tu luna (por cierto me gusta mucho la foto), he dejado fija la pantalla de mi teléfono para que no gire y he comparado tu foto con las que he visto en google y es idéntica a las que he comparado, la única diferencia con el resto es la posición, que supongo que dependiendo en el lugar de la tierra que se haga la foto, tendrá una u otra posición, pero es fácil de comprobar si tienes la foto fijada en el teléfono.

    Aqui te dejo el enlace por si quieres hecharle un vistazo. Imágenes de luna llena

    Saludos.
    Muchas gracias por tu tiempo y por el interés que has puesto para echarme una mano frente a algún incrédulo que otro que hay por el foro, bonimorales. jajaja!.
    Yo ya sé muy bien como tomé yo esas fotos compañero y fueron tal y como las he subido, pero por tu parte has hecho muy bien en ponerlas, por si aún quedase alguno más con alguna suspicacia por aquí.
    Espero que todo te vaya ya bien del todo compañero Boni. Saludos.

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Pero entre tu foto y la mía pasaron años



    https://es.wikipedia.org/wiki/Polos_lunares
    Así se demuestra tu frase, de que todos los dias se puede aprender algo nuevo por aqui. Gracias Panxampla.
    Y si no, para eso está la Wilkipedia, que dice algunas cosas que.. ya te digo
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Porque hay varias definiciones para polos

    mas o menos sin querer ser un experto diria que es esto:

    1. polos geograficos definido por su rotacion axial, para la luna los llamarian polos selenograficos. El porque esta definido el norte como norte, lo lees aqui
    https://es.wikipedia.org/wiki/Coorde...ogr%C3%A1ficas

    2. polos magneticos por su campo magnetico cullas lineas mas o menos se ven en una brujula, si el cuerpo lleva un campo magnetico. Pero este en nuestra tierra no es tan estable como el polo geografico y se mueve bastantes kilometros en nuestra tierra cada año... Eso en estos momentos ya no existen en la luna, porque parece que el nucleo es solido y no un metal en rotacion como en la tierra. En otros cuerpos de este universo podria ser distinto, incluso en nuestro sistema solar.

    3. especial para nuestra tierra: el polo teorico arctico geomagnetico, suponiendo que la tierra es como un iman de palo con dos polos, creo que este tambien se sale bastante del polo geografico.

    Patrick
    Pues si que ¡está muy clara! la explicación que te dan en la famosa Wilkipedia esa, Patrick, jaja!. Rigurosamente ¡científica!.

    La Wilkipedia viene a decir que, si yo atravieso una pelotita de goma con un palito, y la hago qirar sobre ese eje, y que como la goma tampoco tiene ningún magnetismo y no se puede encontrar ningún polo magnético que valga, pues que le puedo llamar Polo Norte a cualquiera de los dos extremos opuestos de la pelota por donde me salga ese palo, y que ¡claro!, que por lo tanto, el otro extremo de la pelota por donde sale la otra punta del palo, será el polo sur..

    Muchas gracias Patrick. Por lo menos, tu lo has intentado compañero.

    Tampoco se vaya a pensar nadie que me importa mucho como esté la Luna en un momento cualquiera. Siempre estrá muy bonita.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •