Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: La Luna del Cazador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado La Luna del Cazador



    Una de las que he tomado ésta misma noche, a 400mm , 1/150 , f/10 , 100ISO, espero que os guste y que me digáis por favor, cómo creéis vosotros que la podría haber hecho mejor.



    Muchas gracias por pasaros, y por los posibles consejos.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Voy a dejaros también un procesado que le he hecho a ésta foto, pero contrastando un poco, a ver lo que os parece a vosotros:

    Última edición por Preva33; 20/10/21 a las 13:01:53
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    ¿Has volteado la foto, has movido sus cráteres o algo?, la cara que presenta no es la que se suele ver. Me parece extraña la imagen.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mangurrino Ver Mensaje
    ¿Has volteado la foto, has movido sus cráteres o algo?, la cara que presenta no es la que se suele ver. Me parece extraña la imagen.

    No sé yo como ves tu desde tu casa que están colocados esos cráteres en la Luna, pero desde el sitio en donde yo vivo aqui en el Planeta Tierra, te aseguro que es así como nosotros vemos por aqui que están colocados esos cráteres de la cara de la Luna que podemos ver.

    Para tu mayor conocimiento y para intentar despejar todos esos recelos y dudas que tienes, también te voy a dejar por aqui una captura de otro archivo raw original de mi cámara hecho en aquella misma noche que todavía tengo, sin hacerberle hecho aún ningún procesado, está abierto con el DPP de Canon .


    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    En un principio tecnico te ha salido bien la foto y no se puede mejorar. Ahora hace falta emplear esa tecnica para añadir algun elemento mas para crear una composicion mas interesante. En este momento te diria que tu "estudio" del tema funciona. Desde el punto de la imagen me parece algo "poco para descubrir".

    Un saludo Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.236

    Predeterminado

    Pues una de las dos tiene algo raro (dejando de lado que la mía es menos nítida). Saludos.

    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Pues, incluso a riesgo de equivocarme, no será que estáis en distintos emisferios de la Tierra?
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Pues una de las dos tiene algo raro (dejando de lado que la mía es menos nítida). Saludos.

    Lo único que a mi se me ocurre ahora mismo, es que no estén hechas las dos el mismo día... y aún así no lo veo yo muy claro.
    Las mías las hice durante la noche del 20 de Octubre del año pasado, y a menos que se deba a algún defecto bastante serio de alguna de las cámaras, y si las dos se hicieron el mismo día, si que es extraño.

    Hasta estoy dispuesto a pasarte alguno de los RAW originales, si te interesa mucho y me dices como podemos hacerlo.
    Saludos Panxampla
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    En un principio tecnico te ha salido bien la foto y no se puede mejorar. Ahora hace falta emplear esa tecnica para añadir algun elemento mas para crear una composicion mas interesante. En este momento te diria que tu "estudio" del tema funciona. Desde el punto de la imagen me parece algo "poco para descubrir".

    Un saludo Patrick
    Muchas gracias compañero, y estoy muy de acuerdo y agradezco tu mensaje positivo. Ya hice algo algo al respecto, aunque tampoco fuese una maravilla de composición , y lo publiqué en el hilo de fotos en bn.

    Muy agradecido por tus palabras, Patrick.


    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Pues, incluso a riesgo de equivocarme, no será que estáis en distintos emisferios de la Tierra?
    Saludos
    O también podría ser que, estando ambos en el mismo hemisferio, uno de nosotros duerma al revés, con la cabeza en los pies de la cama...

    Gracias por comentar, compañero.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    No sé yo como ves tu desde tu casa que están colocados esos cráteres en la Luna, pero desde el sitio en donde yo vivo aqui en el Planeta Tierra, te aseguro que es así como nosotros vemos por aqui que están colocados esos cráteres de la cara de la Luna que podemos ver.

    Para tu mayor conocimiento y para intentar despejar todos esos recelos y dudas que tienes, también te voy a dejar por aqui una captura de otro archivo raw original de mi cámara hecho en aquella misma noche que todavía tengo, sin hacerberle hecho aún ningún procesado, está abierto con el DPP de Canon .


    Si el compañero tenía recelos no creo que esa captura se los quite. Si la cámara estuviese inclinada cambiaría el ángulo y posición dd los cráteres.
    Por otra parte la posición aparente de la luna en el cielo varía con las horas por lo que el eje y los cráteres no siempre están en la misma posición.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Lo único que puedo decir es que la cámara no estaba inclinada, que estaba puesta sobre el tripode, y que la disparé usando el retardo de la cámara, y que las hice durante la madrugada del 19 al 20, por lo que en los exif pone que son del día 20.

    Lo siento mucho pero con mis humildes conocimientos de astronomía y de astrofotografía, ya no te puedo decir nada más para intentar convercerte de que así fué como me salieron a mi los Raws en la cámara que utilicé para hacerlas aquella noche.

    La captura de pantalla que he subido del DPP es tal y como a mi me sale en mi pantalla, y aqui no tengo ni espejos ni trucos, ni tampoco tengo ningún interés ..
    Saludos.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Por lo que estoy viendo ahora mismo, parece ser que hay más gente por ahí que ha tomado algunas fotos de la Luna igual que las mías, lo que me consuela mucho, porque admito que ya me estábais preocupando un poco algunos de vosotros con vuestras insinuaciones...

    Pero ya veo que yo no soy el único que la ha fotografiado así como tanto os extraña a algunos, y que además se trata de una persona de otro pais, y de otra fecha distinta, pero que vive también en el mismo Planeta que vivo yo .

    Si alguien sigue teniendo serias dudas todavía de que la foto se hizo así, tal como yo la he puesto, que pregunte por allí si quiere, pues estoy seguro de que ellos tendrán muchos más conocimientos del tema que yo, y estoy seguro de que si pregunta con amabilidad, que ellos le podrán aclarar completamente cualquier misterio o cualquier duda que todavía tenga.

    El enlace al que me refiero en donde se puede ve una luna en una posición casi igual que las mías: https://www.elnuevodiario.com.ni/nac...una-nicaragua/

    Muchas gracias a todos, a unos por su amabilidad y atención, y a otros por el buen rato que me habéis hecho pasar con esas suspicacias.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •