Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda compra nueva camara

  1. #1

    Predeterminado Duda compra nueva camara



    Buenas amig@s. Este es mi primer post, espero ser claro y rapido en contaros mis dudas. Actualmente tengo una canon m50 con el objetivo 15-45 + un sigma 16mm dc contemporary que me da buenos resultados. Lo uso para youtube, para grabar vlogs basicamente. Ahora buscaba una camara nueva, con capacidad al menos de grabar en 4k a 30, sin recorte o con el minimo crop.

    He visto 2 opciones a priori, la 90d y la EOS R. La 90d me gusta su duracion de bateria, y que puedes grabar 4k sin recorte, aunque segun he leido, para obtener mejor calidad, mejor grabar con algo de recorte. La EOS R tambien me gusta, es full frame, pero no se que tal se comportara en 4k y como de importante sera el recorte al grabar.

    Añado que en ambas opciones, utilizaria propablemente un objetivo 10-18 de canon, un EF, o quizas un 10-20 de Sigma.

    Pense tambien en la R6 aunque es mas cara (con sus problemas de calentamiento para video) o segun los rumores, esperar a esa R7 y R8 supuestamente enfocadas para video o (youtubers) segun dicen los rumores.

    Espero vuestras respuestas, gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Y porque no la M6 mark II que sigue siendo montura M?. Tiene el sensor de la 90d, una ráfaga mas rápida, creo que para video es igual o mejor (aunque yo no hago video, y hablo de oídas, igual estoy equivocado). Ahh y pesa la mitad.
    Le podrías poner el EF-M 11-22 que dicen que es un muy buen gran angular.

    Saludos.
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Y porque no la M6 mark II que sigue siendo montura M?. Tiene el sensor de la 90d, una ráfaga mas rápida, creo que para video es igual o mejor (aunque yo no hago video, y hablo de oídas, igual estoy equivocado). Ahh y pesa la mitad.
    Le podrías poner el EF-M 11-22 que dicen que es un muy buen gran angular.

    Saludos.
    Pues si, es cierto. Habia leido de esa camara que al parecer comparte mucho de la 90D, pero la pantalla no es abatible lateralmente, como las otras, y con el micro que llevo encima, en la zapata, no podria verme a mi mismo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PennyDreadful Ver Mensaje
    Pense tambien en la R6 aunque es mas cara (con sus problemas de calentamiento para video) o segun los rumores, esperar a esa R7 y R8 supuestamente enfocadas para video o (youtubers) segun dicen los rumores.
    Los problemas de calentamiento en la R6 vienen en 4k a 60fps cuando grabas más de 20minutos seguidos (pero no a 25/30fps) y creo que ya hay un firmware que lo resuelve.

    Viniendo de la m50, como dice Panxampla, la M6 Mark II es una buena opción, ya que viene siendo la versión sin espejo de la 90d con pequeñas diferencias.

    En cuanto a duración (en vídeo) creo que todas las que se han nombrado en el hilo tienen similar duración, eso sí con su limitación a 29:59 por temas fiscales (se le da de nuevo al botón de grabar y listo), pero a nivel batería y en vídeo son parecidas creo recordar.

    Otra cosa sería en fotografía, la 90d gana a las sin espejo si se trata del tema foto (+1000 disparos), pero en vídeo no hay tanta diferencia. Todo eso según los datos de los manuales.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Los problemas de calentamiento en la R6 vienen en 4k a 60fps cuando grabas más de 20minutos seguidos (pero no a 25/30fps) y creo que ya hay un firmware que lo resuelve.

    Viniendo de la m50, como dice Panxampla, la M6 Mark II es una buena opción, ya que viene siendo la versión sin espejo de la 90d con pequeñas diferencias.

    En cuanto a duración (en vídeo) creo que todas las que se han nombrado en el hilo tienen similar duración, eso sí con su limitación a 29:59 por temas fiscales (se le da de nuevo al botón de grabar y listo), pero a nivel batería y en vídeo son parecidas creo recordar.

    Otra cosa sería en fotografía, la 90d gana a las sin espejo si se trata del tema foto (+1000 disparos), pero en vídeo no hay tanta diferencia. Todo eso según los datos de los manuales.
    Si, como opcion es excelente. El unico es su pantalla abatile. para grabarme a mi mismo es un problema con el microfono en la zapata de la camara. Llevo un Rode Videomic Pro o el Shure VP83 y seria incompatible, necesito que sea lateral como en la M50 o Eos R/90D/R6, etc.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Pues ahora mismo lo único que se me ocurre sería pasar a la m50 mark II. Mantendrías la pantalla abatible, tendrías por fin el 4k (con mismo recorte eso sí) y podrías seguir utilizando los objetivos para montura M.

    Si no, irte a la 90d o eos R con los objetivos que nombras. Pero ten en cuenta que el 10-18mm no es tan luminoso como el sigma por ejemplo. (apertura max. 4.5 vs 1.4 de sigma).

    Tal vez el 10-18mm lo veo más para paisajes que vlogs, aunque el ser ultraangular ayuda mucho su calidad personalmente la veo normal.

    Un vídeo que hice probando ese objetivo en 4k con la 250D:


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Mi experiencia en ese sentido con la M6 MkII es estupunda. 4k sin recorte o con el recorte mínimo si activas la estabilización digital sencilla, y con un AF muy eficiente sobre todo si utilizas objetivos de su propio sistema, yo utilizo el 11-22mm que además de STM es estabilizado. En esas focales el pequeño recorte que la estabilización produce no me supone ningún inconveniente, y a mayores si quiero buena estabilización y nada de recorte pongo la cámara en un pequeño gimball, incluso en ese caso el 15-45mm que tu ya tienes y que también es IS, ofrece un bastante buen resultado.

    El problema de la pantalla yo lo solucioné con el uso de una jaula Smallrig específica para este modelo de cámara, que además de mayor protección y mejor agarre, me permite poner accesorios como microfono o luz continua led en cualquier lado sin molestar a la pantalla volteada 180 grados.

    Saludos.

    PD. Mírate éste por ejemplo: https://www.amazon.es/SMALLRIG-Camera-Cage-Jaula-Canon/dp/B08391V46C, de lo mejorcito que existe.
    Última edición por PericoPaco; 21/10/21 a las 22:49:18

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Pues ahora mismo lo único que se me ocurre sería pasar a la m50 mark II. Mantendrías la pantalla abatible, tendrías por fin el 4k (con mismo recorte eso sí) y podrías seguir utilizando los objetivos para montura M.

    Si no, irte a la 90d o eos R con los objetivos que nombras. Pero ten en cuenta que el 10-18mm no es tan luminoso como el sigma por ejemplo. (apertura max. 4.5 vs 1.4 de sigma).

    Tal vez el 10-18mm lo veo más para paisajes que vlogs, aunque el ser ultraangular ayuda mucho su calidad personalmente la veo normal.



    Un vídeo que hice probando ese objetivo en 4k con la 250D:


    Habia pensado en el 18-135 o el 24-105 tambien para lo mismo. Pero no se si seran mas o menos adecuados para vlogs que el 10-18.

    La luminosidad si que es un marron, pero un objetivo parecido al sigma va ser dificil me temo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Mi experiencia en ese sentido con la M6 MkII es estupunda. 4k sin recorte o con el recorte mínimo si activas la estabilización digital sencilla, y con un AF muy eficiente sobre todo si utilizas objetivos de su propio sistema, yo utilizo el 11-22mm que además de STM es estabilizado. En esas focales el pequeño recorte que la estabilización produce no me supone ningún inconveniente, y a mayores si quiero buena estabilización y nada de recorte pongo la cámara en un pequeño gimball.

    El problema de la pantalla yo lo solucioné con el uso de una jaula Smallrig específica para este modelo de cámara, que además de mayor protección y mejor agarre, me permite poner accesorios como microfono o luz continua led en cualquier lado sin molestar a la pantalla volteada 180 grados.

    Saludos.

    Muchas gracias por tu aporte. Voy a estudiar tu propuesta a ver como me queda. Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Mi experiencia en ese sentido con la M6 MkII es estupunda. 4k sin recorte o con el recorte mínimo si activas la estabilización digital sencilla, y con un AF muy eficiente sobre todo si utilizas objetivos de su propio sistema, yo utilizo el 11-22mm que además de STM es estabilizado. En esas focales el pequeño recorte que la estabilización produce no me supone ningún inconveniente, y a mayores si quiero buena estabilización y nada de recorte pongo la cámara en un pequeño gimball, incluso en ese caso el 15-45mm que tu ya tienes y que también es IS, ofrece un bastante buen resultado.

    El problema de la pantalla yo lo solucioné con el uso de una jaula Smallrig específica para este modelo de cámara, que además de mayor protección y mejor agarre, me permite poner accesorios como microfono o luz continua led en cualquier lado sin molestar a la pantalla volteada 180 grados.

    Saludos.

    PD. Mírate éste por ejemplo: https://www.amazon.es/SMALLRIG-Camera-Cage-Jaula-Canon/dp/B08391V46C, de lo mejorcito que existe.
    Cita Iniciado por PennyDreadful Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu aporte. Voy a estudiar tu propuesta a ver como me queda. Gracias.
    Este gimball es más que suficiente, un Feiyu G6 Max. Con él puedes ahorrarte la jaula Smallrig, ya que puedes acoplarle directamente el micrófono:



    Un saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Este gimball es más que suficiente, un Feiyu G6 Max. Con él puedes ahorrarte la jaula Smallrig, ya que puedes acoplarle directamente el micrófono:



    Un saludo.
    Vaya, esa combinacion si se ve bien. El micro es de la misma casa? Gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PennyDreadful Ver Mensaje
    Vaya, esa combinacion si se ve bien. El micro es de la misma casa? Gracias.
    No, el micro es un Sennheiser Mike 400, un poco antiguo pero funciona bien. Es de los que físicamente se acopla a zapata estandard. Tus micros son más modernos y eficientes que éste.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •