Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: NO fotos en iglesias ni museos...

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado



    Como aficionado todas estas restricciones me parecen bobadas, probablemente haga más daño nuestro sudor y respiración que las fotos sin flash.
    Pero entiendo que quieran ponerle coto al tema y evitar sobre todo a los simples y/o torpes, y como no saben distinguirlos cortan por lo sano.

    Hace unos días fuimos por primera vez a ver un partido de baloncesto de verdad, me informé sobre el tema de si podía hacer fotos o no fotos, al tratarse de un partido oficial de la Euroliga.

    Me hizo gracia que mencionaran en la web que no se permitía el acceso con equipos profesionales de fotografía. Entiendo que con "equipos profesionales de fotografía" se refieren a un equipo grande con un objetivo blanquito soldado. Así que me llevé la viejita EOS-M con el 22mm f/2 para llevarnos un recuerdo del día, y como esperaba no hubo problemas de acceder con el ladrillito de la EOS-M.

    Ya para rizar el rizo. En otra ocasión, de ello hace ya más de dos lustros. En Moscú para acceder al Kremlin me preguntaron si el diámetro de filtro del objetivo era mayor de 58mm (llevaba una 300D con un Sigma 18-50mm con rosca portafiltros de 58mm).
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Somos muchos más hoy visitando, tomando fotos, selfies etc. Lo ideal hubiese sido que paralelamente al aumento del turismo, también hubiese ido mejorando la educación y la toma de conciencia de que no estamos solos, pero eso no ha ocurrido, de ahí que…
    Totalmente de acuerdo. Somos muchos y cada vez menos tolerantes. Cada día el personal ausente de consciencia con el prójimo, se instala la prisa y el 'yo primero’.

    En una sociedad supuestamente encaminada a compartir, al menos a convivir de una manera más civilizada, todo parece dirigirse a estar condenada a lo contrario.
    El mal uso o el uso indebido en determinadas acciones, el inmediatismo mediático, las faltas de respeto y la mala educación están conduciendo al borreguismo que últimamente parece manifestarse de manera imperativa.

    ... íbamos a ser mejores.


    SALUD, al menos para poder disfrutar o/y seguir quejándonos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    A pesar de utilizar ciertas triquiñuelas que me han valido para 'colar' mi cámara, en otros tantos lugares he tenido que privarme de hacer visita por tener que dejar mi santo grial (la cámara) en una consigna a medio vigilar... que esa es otra.

    En este sentido cada vez estoy más de acuerdo del uso de fotografía con los móviles: serían cientos de miles, por no decir de millones los registros que tendrían que hacer para impedir la entrada de los aparatejos en determinados lugares, por lo cual la máquina de hacer dinero de algunos templos y otros tantos lugares se estancaría.


    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.834

    Predeterminado

    Hola, recuerdo un cura que me dijo fotos no, en el interior de una iglesia romanica, y cuando salí a la calle vi en la puerta aquel sacerdote, que tenía un puestito de venta de postales fotograficas, pues eso, saludos de Felipe

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, recuerdo un cura que me dijo fotos no, en el interior de una iglesia romanica, y cuando salí a la calle vi en la puerta aquel sacerdote, que tenía un puestito de venta de postales fotograficas, pues eso, saludos de Felipe

    Seguro que era el cura de Valdepeñas....


    SALUD... con la iglesia hemos 'topao'

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.960

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Estoy casi totalmente de acurdo con la afirmacion que citas.
    Ya no solo el selfie si no el hecho mismo, y pido perdon de antemano por si alguien se ofende, de fotografiar un cuadro. Nunca entendi muy bien el objetivo que se pretende.

    Otra cosa es hacer una composicion general de la sala o destacar el cuadro dentro de un contexto, pero hacerle la foto al cuadro en plan



    es de la mayores gilipolleces que se hacen cuando en realidad la foto foto es la que la pongo aqui.

    Ahora bien, mi mujer y yo tuvimos la suerte de poder ver O Portico da Gloria en unos pases pre pandemia y ahí si me jodió bastante no poder sacar la cámara y eso que eramos 5 personas.
    No me importaría en este caso y en algunos muchos otros pagar un plus por poder fotografiar.
    Que hubiera horas especificas solo para gente con camara ya seria la hostia.

    Saludos
    Q
    La masificación ya da asco, no entiendo el disfrute de la vista de la manada de borregos, movil en mano y selfi de los cojones, y de pronto a todo el mundo le da por ver la Gioconda, que si qué hay tras la sonrisa, que si se sacaba el moco, que han descubierto que el cuadro...y hala a subirlo a las kkredes!! en fin hay que hacer caja.
    Y sí precisamente éste año, el pórtico de la Gloria, donde pasas en grupo reducido y daría tiempo para hacer fotos, detalles, en fin... que NOOOO dejan y asi llevan toda la vida, y en la catedral de Santiago más de lo mismo, ah y la entrada no es precisamente barata.
    total que si disfrutas con las piedras te vas al monte y ojo que no te pidan los de medioambiente la licencia para afotar animales....
    En otro convento, me permitió el frater, ya añoso, hacer todas las fotos que quisiera y no me pidió nada a cambio.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Siempre queda la posibilidad de no ir al Louvre y colgar una Mona Lisa en tu salón o cuarto de baño por cuatro perras: https://www.ikea.com/es/es/p/bjorkst...lisa-90479884/
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.960

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Siempre queda la posibilidad de no ir al Louvre y colgar una Mona Lisa en tu salón o cuarto de baño por cuatro perras: https://www.ikea.com/es/es/p/bjorkst...lisa-90479884/
    ¡ antes cuelgo una Mona tití ! que va menor en baños pequeños.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Al menos esos monos serán de verdad, vivitos y coleando porque nunca estaremos a salvo de esas supuestas leyendas sobre si lo que vemos es claramente lo que en su momento fue. Tan prostituido como la misma visita.

    Lo único que me creo es lo del volcán Cumbre Vieja de La Palma... cuando hablan l@s vulcanolog@s claro; luego quito el volumen de la tele...


    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    No se como se les ocurren estas prohibiciones, con lo bien que estaría que todos esos que estan móvil en mano haciendo fotos a la Mona, pudiesen hacerle fotos con réflex y trípode

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En Madrid el único museo que no permite hacer fotos es el Prado. En el Reina Sofía, allá por 2010, permitieron tomar fotos en todo el museo, así que fui a tomar fotos del Guernica con público. Cada 30 segundos se disparaba un flash y, acto seguido, el "SIN FLASH" de los vigilantes. Al mes, estaba prohibido tomar fotos en la sala de Picasso, hasta hoy, donde van ampliando salas con prohibiciones. El resto del museo se puede fotografiar.

    En las iglesias depende de párroco, no hay un motivo concreto: mantener el silencio, el respeto a las personas que van a rezar, a fin de cuentas es para lo que está la iglesia; también, evitar filmaciones-fotos por seguridad.

    De todas formas, deberíamos plantearnos un poco a qué vamos a los sitios: gente que se pasa el concierto entero viéndolo por el teléfono; en un museo selfie delante de un cuadro al que no han dedicado ni diez segundo a su contemplación; fotografiar la comida en lugar de degustarla... y así con todo, lo importante es que lo vean los demás.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Como aficionado todas estas restricciones me parecen bobadas, probablemente haga más daño nuestro sudor y respiración que las fotos sin flash.
    Pero entiendo que quieran ponerle coto al tema y evitar sobre todo a los simples y/o torpes, y como no saben distinguirlos cortan por lo sano.

    Hace unos días fuimos por primera vez a ver un partido de baloncesto de verdad, me informé sobre el tema de si podía hacer fotos o no fotos, al tratarse de un partido oficial de la Euroliga.

    Me hizo gracia que mencionaran en la web que no se permitía el acceso con equipos profesionales de fotografía. Entiendo que con "equipos profesionales de fotografía" se refieren a un equipo grande con un objetivo blanquito soldado. Así que me llevé la viejita EOS-M con el 22mm f/2 para llevarnos un recuerdo del día, y como esperaba no hubo problemas de acceder con el ladrillito de la EOS-M.

    Ya para rizar el rizo. En otra ocasión, de ello hace ya más de dos lustros. En Moscú para acceder al Kremlin me preguntaron si el diámetro de filtro del objetivo era mayor de 58mm (llevaba una 300D con un Sigma 18-50mm con rosca portafiltros de 58mm).

    Es que los rusos son mucho y muy rusos, ya apuntaban maneras... en cierta ocasión en los preliminares de la convención de un presidente, aún teniendo la acreditación pertinente y tras un registro exhaustivo me hicieron disparar con mi cámara al aire, cual si de un fusíl se tratase.... debe ser que el retorcimiento e imaginación de los terroristas se han vuelto extremas.

    Otra batallita: Salamanca, no hace ni 15 días: 10 euros entrar en la Universidad... (creo que estamos perdiendo el juicio!!).
    Se oye una voz: <supongo que la entrada dará derecho al desayuno nooo?> por el fondo de la sala de entrada se oyen risas de sarcasmo.... era mi voz, lo siento me salió del alma.

    Me quedé con la búsqueda de la ranita y contemplación de la fachada que todavía es gratis.
    P.Data: No hice la visita grrr!! 10 euracos; si Unamuno y compañía levantasen la cabeza...


    No se si han observado alguna vez que pagamos dos, tres, cuatro veces por algo que es de TOD@S y que además ya pagamos con nuestros impuestos... luego lo privatizan....


    En otros países cobran mucho menos por el hecho de ser autóctono al hacer visita de algo que es patrimonio de la Humanidad, Nacional etc. (véase Taj Mahal por ej. y hagan cálculos) Aquí, visto lo visto, se frecuenta poco el hábito.



    SALUD
    Última edición por Masphot; 25/10/21 a las 08:09:36

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •