Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: NO fotos en iglesias ni museos...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.952

    Predeterminado NO fotos en iglesias ni museos...



    ¿Se puede saber porqué no dejan hacer fotos en la mayoría de las iglesias, catedrales ni museos.? ni en analógica ni en digital, ya pero las haré sin flash!!...le he dicho que NO! pero si llevo una digital que no hace ruido, que no! entonces para que estamos acuartelados viendo el retablo del maese Mateo...ahora que dejan grupos reducidos con una iluminación fantástica se podrían sacar detalles...pues nada que NO! Y en los museos mas de lo mismo, que si el tripode jode el suelo...pero si oculto las púas con las gomas que no joder!! que recibo órdenes de arriba y no puede ser! miro arriba y veo el butafumeiro, fantástico claro pero lo que faltaba que al disparar la foto se me caiga encima. y hace unos años en el Prado miro arriba del cuadro del Lavatorio y no ví a Tintoretto diciendo que nooo! solo al de turno, le he dicho desde el comienzo que no y menos con esas cámaras...en fin ni que se las fuera a tirar.
    En algunas ocasiones en conventos los frater sí que me han dejado hacer fotos a placer...en fin los caminos del Señor son inescrutables pero los caminos del funcionariado-vigilantes son insalvables..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Puedes hacer lo mismo que hace Vicente.
    - ¿y qué es lo que hace Vicente? -. Pues parece ser, que el hace lo mismo que hace la gente!. Usar su movil y nadie les pone pegas jaja.

    Hay mucha gente por aqui que afirman que ellos tienen móviles que les sacan mejores fotos que con su reflex, y por lo que tu nos estás diciendo, eso podría ser verdad en determinados lugares.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #3

    Predeterminado

    A veces pienso que es principalmente por el flash y que aunque le digamos que la vamos a hacer sin flash se paga justos por pecadores. En algún sitio sí he visto que se dejaba sin flash, pero era normal ver que a alguien se le olvidaba quitarlo y quizás por ese tipo de cosas cortan por lo sano.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Las excusas son multiples y, en el fondo, tienen cierto sentido. Una foto se hace en un pispas, pero mucha gente haciendo son muchos pispases, lo mismo para el flash o para el tripode.

    "La decisión genera cierta polémica. Mucha gente la critica, pero otra mucha lo agradece porque hace la visita mucho más placentera", explicaba Falomir hace unos días en Hoy por Hoy, programa de la cadena SER conducido por Toni Garrido. Al contrario de lo que se pueda pensar, el motivo por el que la pinacoteca tomó una iniciativa contraria a la postura que mantienen el resto de museos internacionales poco tiene que ver con la conservación de los cuadros. "Nuestro principal objetivo es mejorar la experiencia de la visita", explica a ICON la dirección del Prado. "Pararse frente a un cuadro, posar y esperar a que se tome la foto entorpece enormemente. Se generan colas y tumultos, sobre todo en las salas donde se encuentran los cuadros más famosos", apuntan.



    Miguel Falomir constató que las fotografías que se disparaban no tenían como protagonista a la obra sino que la prioridad era para la persona que posa con el lienzo detrás. "Esas fotografías no tienen sentido porque no se busca la foto del cuadro sino el check list que demuestre que yo estuve aquí", añade Falomir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Las excusas son multiples y, en el fondo, tienen cierto sentido. Una foto se hace en un pispas, pero mucha gente haciendo son muchos pispases, lo mismo para el flash o para el tripode.
    Estoy casi totalmente de acurdo con la afirmacion que citas.
    Ya no solo el selfie si no el hecho mismo, y pido perdon de antemano por si alguien se ofende, de fotografiar un cuadro. Nunca entendi muy bien el objetivo que se pretende.

    Otra cosa es hacer una composicion general de la sala o destacar el cuadro dentro de un contexto, pero hacerle la foto al cuadro en plan



    es de la mayores gilipolleces que se hacen cuando en realidad la foto foto es la que la pongo aqui.

    Ahora bien, mi mujer y yo tuvimos la suerte de poder ver O Portico da Gloria en unos pases pre pandemia y ahí si me jodió bastante no poder sacar la cámara y eso que eramos 5 personas.
    No me importaría en este caso y en algunos muchos otros pagar un plus por poder fotografiar.
    Que hubiera horas especificas solo para gente con camara ya seria la hostia.

    Saludos
    Q

  6. #6

    Predeterminado

    Todos teneis razón, pero el sentido común deberia imperar. El otro día estuve en La Santa Cruz de la Serós ( Huesca), con dos magníficas iglesias románicas, en una de ellas al entrar la persona que vigilaba la iglesia me dijo que no podía hacer fotos ni con flash, por orden del cura de la iglesia. Era la única persona en la iglesia, la cual estaba pelada de toda vestimenta, adorno, cuadros y demás santerias. ¿ Que daño podía hacer una foto sin flash ?
    Como a dicho el compañero, : " los caminos del Señor son inescrutables "

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    hacerle la foto al cuadro en plan



    es de la mayores gilipolleces
    Lo extendería a hacerse fotos con el monumento de turno detrás. Si yo te voy a creer, de verdad. Sé que has ido a Pisa, y al Machu Pichu, y que has subido a la azotea del Rockefeller Center. Pero hacía falta esa foto contigo en medio incordiando?

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    En el MUSEO DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA del E.A. -donde participo como colaborador y guía-, en Cuatro Vientos -Madrid-, se puede fotografiar sin utilizar el flash. Sin limites en la categoría de la cámara.
    Y en la catedral de Sigüenza -soy de esa ciudad-, también se puede fotografiar -sin flash-.
    Entornos civilizados.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.741

    Predeterminado

    Pues será hace poco ya que en mi caso nunca me lo han prohibido (pero sin flash en el 99% y fuera de los servicios de misa) con reflex/compacta, ni a los pocos museos que he ido. Pero en estos casos la cosa es de política.... económica y de acuerdos especiales. El problema en todos los casos, es que no tenemos fuerza suficiente para tocarles los mismisimos

    Suerte, pásate por La Cripta de Antoni Gaudí en la Colonia Güell.... pagando por la visita
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Puede ser quieran guardar el interior de las iglesias de los ojos ajenos Sé que en algunos países te permiten hacer fotos pero debes pagar previamente.
    Última edición por pablo33; 31/03/22 a las 12:58:05

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.979

    Predeterminado

    Las razones pueden ser múltiples, y añado disparar en los zoos: en este caso por no meterle el flashazo a los pobres animalitos (el público con el flash no puede claro, porque tratándose de l@s cuidador@s, ell@s sí pueden... ¿será para hacer caja?... : léase y véase el caso de hacer fotos con niñ@s y las focas, también papases y abuel@s).

    Yendo al caso de los museos entendible por varias razones, una de ellas por aglomeraciones como gráficamente apunta el compañero qietman1956 y otra mucho más técnica es el deterioro de obras por desgaste lumínico.

    ... Avisando al personal de que la cosa-causa acuciada tras el Covid... se va poner fea en todo lo referente a prohibiciones/ventas así como "invasión de libertades”. Y si no dense una vuelta por las calles de las grandes urbes y observen, pero observen bien, todo llegará por extensión a las demás ciudades que sean susceptibles de lo mismo; ahí lo dejo...

    Y finalmente en referencia a las iglesias, catedrales, ermitas, templos en general... tú dale la pasta al cura o guardián de turno y verás como te deja tirar fotos hasta que a la tarjeta se le obstruya el buffer.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 24/10/21 a las 09:17:50 Razón: Corrección gramatical

  12. #12

    Predeterminado

    Somos muchos más hoy visitando, tomando fotos, selfies etc. Lo ideal hubiese sido que paralelamente al aumento del turismo, también hubiese ido mejorando la educación y la toma de conciencia de que no estamos solos, pero eso no ha ocurrido, de ahí que…

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •