Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Excesivo ruido en ISO alto

  1. #1

    Question Excesivo ruido en ISO alto



    Buenas gente,

    resulta que estoy revisando fotos a la hora de editar y resulta que a ISO 2000 enseguida me aparece un ruido tremendo que me molesta a la vista con mi R6.
    Llevo tiempo pensándolo pero sin duda en las fotos que estoy ahora se nota muchísimo más.
    ¿Alguien sabría por qué puede ser?

    Subiría las fotos pero soy nuevo en el foro y no sé cómo hacerlo...

    Muchísimas gracias de antemano

  2. #2

    Predeterminado

    Os adjunto las imágenes desde mi drive jaja

    EDITADA (de forma rápida):
    https://drive.google.com/file/d/1hWS...ew?usp=sharing

    SIN EDITAR:
    https://drive.google.com/file/d/1scu...ew?usp=sharing

  3. #3

    Predeterminado

    Pues creo que en este caso está claro. ISO 2000 no es para andar levantando mucho las sombras. En este caso, el perro ha recibido demasiada poca luz y esa es la causa de que aparezca ruido. Además, si esta cámara funciona como el resto de las Canon, Hacerla a ISO 2000 es como si realmente la hubieras hecho a 1600 y corregido en edición, por lo que partes de una foto aún más subexpuesta.
    La solución es sencilla: subir el ISO antes que subexponer y corregir en edidición. Aunque en la mayoría de las Cámaras Canon esto no tiene efecto a partir de 1600 - 3200 ISO. Desconozco el comportarmiento de este sensor en concreto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Pues hasta donde se la R6 es una maravilla para el ruido. Lo que me lleva a pensar que te has pasado 3 pueblos en edición. Como te han comentado, mejor exponer correctamente (aunque implique ISO mas alto) que subir después en edición. Tengo fotos a ISO 32000 (no, no he puesto un cero de mas) que tienen mejor pinta y eso que tu sensor le da 100 vueltas al mio.
    De todas formas estaría bien tener mas datos.

    La foto esta tirada en RAW? o estas editando el .jpg?
    Que editor has usado?
    El perro es negro? o gris canoso?

    Saludos.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    De primeras veo la foto de partida algo subexpuesta, y luego con el levantamiento de sombras y negros estas intentando sacar información de donde no la hay, soy usuario de la r6 y tengo fotos a iso a 12800 con menos ruido que esa, si la foto esta bien expuesta a isos altos puedes aprovechar fotos con iso muy alto en esta camara.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    El ruido no depende apenas del ISO sino de la exposición (=cantidad de luz =apertura + velocidad). Si tu exposición es pobre tendrás ruido a cualquier ISO, y más cuanto menor sea el ISO usado.

    De verdad cuanto daño ha hecho el "a más ISO más ruido", que es justo lo contrario de lo que ocurre.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    El problema que tienes no es de la cámara sino de la técnica de revelado- procesado.

    Con un revelado básico a partir de tu jpg la foto no muestra ningún problema de ruido.

    imagínate con un revelado a partir del raw original.

    Saludos.




  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    A ISO 2000 y con esa aparente sub exposición, si al ampliarla a tope quieres mantener detalle alto, es del todo imposible que no aparezca ruido, ni con ésta ni con ninguna cámara.

    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos!

    Es que claro, escuchaba tantas maravillas del sensor de la R6 que al ver eso me asusté por si era algo propio de mi sensor y no del revelado...
    La edición era en Raw pero si que es cierto que la foto esta subexpuesta porque fue desprevenido jajaja

    Muchísimas gracias a todos de nuevo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ChesterCheetos Ver Mensaje
    Muchisimas gracias a todos!

    Es que claro, escuchaba tantas maravillas del sensor de la R6 que al ver eso me asusté por si era algo propio de mi sensor y no del revelado...
    La edición era en Raw pero si que es cierto que la foto esta subexpuesta porque fue desprevenido jajaja

    Muchísimas gracias a todos de nuevo!
    Según el jpg salido de cámara la foto no está subexpuesta, de hecho el pelaje negro del animal conserva toda la textura, no hay zonas empastadas y zonas quemadas del cielo apenas unas pocas, la cámara se comportó bien en la exposición ante una situación bien complicada.

    Otra cosa es la edición que le aplicaste.

    Con un poco de tiempo y dedicación le puedes sacar todo el potencial a ese sensor, vale la pena para evitar sustos y decepciones.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Si subes el RAW a algún repositorio puede verse sin trampa ni cartón cómo expusiste.
    En cualquier caso yo no usaría ISOs intermedios como el 2000, es posible que estés perdiendo información por hacerlo.

    Salu2!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si subes el RAW a algún repositorio puede verse sin trampa ni cartón cómo expusiste.
    En cualquier caso yo no usaría ISOs intermedios como el 2000, es posible que estés perdiendo información por hacerlo.

    Salu2!
    Entonces, qué ISOs recomiendas para la R6?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •