Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Sensor sucio otra vez

  1. #1

    Predeterminado Sensor sucio otra vez



    Buenas. Hace tiempo que no me pasó por canonistas. Tengo una 6D y Aún no me la acabo. Pero estoy teniendo un problema recurrente. Parece que se ensucia el sensor cada dos por tres, incluso después de mandarlo a un SAT se ha vuelto a ensuciar. Le di la culpa a un viejo 70-210 de fuelle,, pero después de la limpieza ya no lo usé más.el grueso de las manchas puede que centenarias salen a f22.

    ¿alguien sabe de problemas de aceite o similar en algunas unidades de 6d?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Es normal que sobre el sensor se depositen algunas motas de polvo o grasa, ten presente que tu cámara no está sellada y probablemente los objetivos que tengas tampoco lo sean. No obstante la 6D dispone de un sistema de autolimpieza que eliminará algunas partículas, pero no todas.

    Puedes limpiar el sensor de forma no agresiva poniendo la cámara en el modo de limpieza manual y usando una perilla o bote de spray de aire comprimido (estos últimos los puedes comprar en tiendas especializadas pero no han de contener partículas de limpieza, únicamente aire).

    En cuanto que a f/22 se vean motas lo considero normal salvo que nos digas que acabas justo de limpiar el sensor. Por otra parte nadie hace fotos a f/22 por efecto de la difracción. Generalmente entre f/8~f/11 es suficiente, han de preocuparte las notas motas de polvo a f/11.

    Luego hay un tema que a veces se nos olvida. No todas las manchas se deben a motas sobre el sensor, si la mota de polvo está depositada sobre el grupo posterior de lentes del objetivo también apreciarás esas motas a partir de f/5.6 en adelante. Lo que quiero decir es que has de revisar también los objetivos.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Nerve net, pues lo de la perilla la lo he hice antes de enviar al SAT incluso use el truco de la cinta 3m, no tengo filtros y hago exposiciones largas en salidas de sol de varios minutos a f22. También pensé que igual estoy llevando al extremo la cámara y que puede ser que sea normal que aparezcan centenares de motas más grandes o mas pequeña, no conozco a nadie que que haga lo mismo que yo para comparar y le estaba dando más la culpa a la cámara. Cuando tenga un rato pongo una foto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •