Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado Mar



    Buenos dias

    Os dejo con esta foto de una sesion que hice en Julio, espero que os guste

    Un abrazo

    Nikon D750+Sigma 85mm 1.4

    Iso 100
    v 1/2000
    f 2.2

    Vinzenso by Vinzenso, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Vicente, creo que este tipo de trabajos, pueden estar bien para un taller de Photoshop, pero no tiene nada que ver con el verdadero propósito de la fotografía, que es transmitir a los demás sentimientos y situaciones reales, situaciones sacadas de la vida cotidiana (No forzadas) cada vez estoy más convencido de lo que te digo, plasmar lo que realmente sucede a nuestro alrededor y presentarlo a los demás tal cual. Para que sirve hacer una toma a una persona en una situación totalmente irreal, con un vestuario irreal, todo está vacío de contenido.
    Perdona el rollo, pero creo que tenía que transmitir mi opinión, pero por supuesto puedo estar equivocado. Un abrazo
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Vicente, creo que este tipo de trabajos, pueden estar bien para un taller de Photoshop, pero no tiene nada que ver con el verdadero propósito de la fotografía, que es transmitir a los demás sentimientos y situaciones reales, situaciones sacadas de la vida cotidiana (No forzadas) cada vez estoy más convencido de lo que te digo, plasmar lo que realmente sucede a nuestro alrededor y presentarlo a los demás tal cual. Para que sirve hacer una toma a una persona en una situación totalmente irreal, con un vestuario irreal, todo está vacío de contenido.
    Perdona el rollo, pero creo que tenía que transmitir mi opinión, pero por supuesto puedo estar equivocado. Un abrazo
    Querido Jorgito, disculpame pero lo que acabas de decir me parece una soberana gilipollez y no entro en valorar positiva o negativamente mi fotografia, no tiene nada que ver en lo que has dicho, vamos por partes

    Vamos a llevarlo al tema culinario, imaginate que un chef italiano le dice a un chef chino que su comida es la mejor y que la suya no deberia siquiera presentarse a concurso porque no cumple con el proposito de comer de una manera particular, y que en ese momento apareciera un chef tailandes y dijera lo mismo de la comida de los otros dos compañeros.

    Tanto la cocina como la fotografia estan para alimentar, una lo hara al estomago y la otra al alma y en la diversidad esta el gusto, tener muchas opciones encima de la mesa da lugar a disfrutar de algo concreto

    Tu defiendes entonces que la fotografia es monogama, que solo responde al proposito que tu dices es el verdadero, transmitir a los demas a partir de tu modo de verla. Jorge, si todos hicieramos lo mismo seria aburrido y limitado

    No existe la disciplina correcta, ni el estilo correcto, ni la foto perfecta, porque seas chino, tailandes o italiano nunca habra algo que guste a todo el mundo, la libertad de expresion en el mundo artistico debe prevalecer a cualquier norma o regla. Un dia te apetecera arroz y al otro pizza y puede incluso que no te guste la pizza, genial porque habran otros platos que puedas elegir. Si solo hay una forma de cocinar y no te gusta, lo tienes muy chungo

    Libertad Jorge, diversidad, diferentes lecturas y gustos por lo que sea, variedad

    Un dia coincidiremos y nos tomaremos una horchata juntos, que aunque haya gente que no le guste a mi me parece una delicia, y te dare un abrazo muy grande, que ganas tengo de hacerlo y hablaremos tu y yo de este tema ampliamente

    Hasta ese momento, un abrazo virtual muy grande
    Última edición por Vinzenso; 04/11/21 a las 21:54:58

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Con las cosas de comer, no se juega, por supuesto puedes hacer lo que quieras. Un abrazo y quedaremos cuando haga algo de calor para esa horchata
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Vicente, creo que este tipo de trabajos, pueden estar bien para un taller de Photoshop, pero no tiene nada que ver con el verdadero propósito de la fotografía, que es transmitir a los demás sentimientos y situaciones reales, situaciones sacadas de la vida cotidiana (No forzadas) cada vez estoy más convencido de lo que te digo, plasmar lo que realmente sucede a nuestro alrededor y presentarlo a los demás tal cual. Para que sirve hacer una toma a una persona en una situación totalmente irreal, con un vestuario irreal, todo está vacío de contenido.
    Perdona el rollo, pero creo que tenía que transmitir mi opinión, pero por supuesto puedo estar equivocado. Un abrazo
    Bueno Jorge, con el más grande de los respetos hacia tu forma de ver la fotografía, creo que hay que dejar a los que lo deseen, utilizar este medio de forma artística.
    No se puede negar que hay varios tipos de fotografía y en algunos, como bien dices, hay que intentar pegarse a la realidad, cosa bastante difícil porque a partir del momento en que la luz ha pasado por la lente, el sensor y la informática de la cámara, esa realidad ya está distorsionada.
    Vinzenso como otros fotógrafos más en este foro mira la gente a través de su cámara y a través de su corazón de artista y le aplica los medios que tiene a su disposición.
    Personalmente, necesito poder deleitarme de una foto artística y también de otras menos trabajadas, todos los estilos tienen su sitio si se hacen bien las cosas.
    Los retratos de Vinzenso son indispensables y los tuyos, Jorge, también.

    Perdón por el rollo y saludos a todos
    Última edición por Olivo; 10/11/21 a las 21:54:16

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Bueno Jorge, con el más grande de los respetos hacia tu forma de ver la fotografía, creo que hay que dejar a los que lo deseen, utilizar este medio de forma artística.
    No se puede negar que hay varios tipos de fotografía y en algunos, como bien dices, hay que intentar pegarse a la realidad, cosa bastante difícil porque a partir del momento en que la luz ha pasado por la lente, el sensor y la informática de la cámara, esa realidad ya está distorsionada.
    Vinzenso como otros fotógrafos más en este foro mira la gente a través de su cámara y a través de su corazón de artista y le aplica los medios que tiene a su disposición.
    Personalmente, necesito poder deleitarme de una foto artística y también de otras menos trabajadas, todos los estilos tienen su sitio si se hacen bien las cosas.
    Los retratos de Vinzenso son indispensables y los tuyos, Jorge, también.

    Perdón por el rollo y saludos a todos
    De rollo nada, eres un señor y eso se nota. Un abrazo
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •