Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Lentes laowa 60 mm + tubos de extensión? ó mejor ¿dos lentes lawoa ????

  1. #1

    Predeterminado ¿Lentes laowa 60 mm + tubos de extensión? ó mejor ¿dos lentes lawoa ????



    Hola gracias por aceptarme en el foro. Me llamo Gabriel y soy de México

    Quiero iniciarme en el mundo de la macrofotografía . De entrada sería solo para fotos en la naturaleza a insectos de preferncia sin tripie pero eventualmente me gustaría hacer fotos en mi casa con tripie y stackear para tener todo enfocado. ¿Cual de las siguientes opciones me recomienda ?:

    Opción 1:
    Laowa 60mm f/2.8 2X Ultra-Macro y tubos de extensión para caundo quiera mas acercamiento

    Opción 2
    Laowa 60mm f/2.8 2X Ultra-Macro y Laowa 25mm f/2.8 2.5-5X Ultra Macro


    Por precio me voy por la primera opción pero no se si es lo mejor para lo que quiero
    Un video de lo que quiero hacer

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Yo que tú ahorraba un poco más y me iba a lo seguro: Canon MP-E 65mm f/2.8 Macro y flash anular.
    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por responder, no tengo presupuesto para ese lente y flash, ni siquiera comprando de segunda mano en ebay.es . Ya tome la desición de que voy a practicar con el 60mm un tiempo antes de pensar en maginificaciones superiores

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

  5. #5

    Predeterminado

    Muy buena esa Dr. Mabuse!!

    Siempre se agradece todo tipo de ayuda

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias amigo, en el primer enlace que pones las ligas a imagenes estan rotas. Le echare un ojo a las demás ligas.
    Edito: Aunque esten rotas las ligas voy a buscar esos objetivos a ver si los venden de segunda mano


    Saludos
    Última edición por Gabriel_Herrrera; 28/10/21 a las 18:20:50

  7. #7

    Predeterminado

    ¿Cuales serán esos objetivos Zuiko 2,4X, 2ª Leica 1,3X. ?? Busco en google y no encuentro algo similar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel_Herrrera Ver Mensaje
    ¿Cuales serán esos objetivos Zuiko 2,4X, 2ª Leica 1,3X. ?? Busco en google y no encuentro algo similar
    Olvídate de esos objetivos. Eso fue por donde empecé en el 2009. Ahora trabajamos con cosas mejores. Bueno, dede el 2010 ya teníamos los Nikon de microscopio y demás familia. Si quieres información, ponme un privado y te cuento opciones.
    Respecto a tu pregunta. En la segunda opción tienes un vacío entre 1 y 2,5x, pero con calidad. A ese tipo de objetivos (los que tú propones), igual que un 1:1 macro cualquiera no se deben estirar pues no están diseñados para ello y pierden mucha calidad. y si vas al campo mínimo yo tiraría con un 100 para 1:1 pues con menos te tienes que acercar mucho y muchos bichos huyen.
    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias jotafoto, no había visto tu mensaje. Hay una versión de 100mm del lente de laowa pero ya compre el de 60mm, la magnificación no empieza en el 2x, llega hasta el 2x, pero sí lo deseo puedo alejarme y enfocar al infinito, por ejemplo se pueden hacer retratos. Por el momento no voy a comprar mas objetivos hasta que domine bien este. Cuando quiera dar el salto al macro extremo como el que haces revisare tu página. Me estoy divirtiendo y aprendiendo.

    Última edición por Gabriel_Herrrera; 18/11/21 a las 16:42:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •