Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 48 de 48

Tema: Fotos especiales M6 MkII

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado



    Bueno es saberlo, pensaba que todas las sin espejo hacían enfoque por contraste y no daba lugar a error. Me lo apunto porque soy demasiado quisquilloso con el foco en su sitio.

    Saludos.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Bueno es saberlo, pensaba que todas las sin espejo hacían enfoque por contraste y no daba lugar a error. Me lo apunto porque soy demasiado quisquilloso con el foco en su sitio.

    Saludos.
    Eso era así al principio, pero ya desde que por necesidad de un AF más rápido se empezó a mezclar enfoque por contraste con enfoque por diferencia de fase, se perdió esa infalibilidad en la precisión y en el acierto.

    Es verdad que de lo que a ese respecto he probado, ninguno de los varios objetivos del propio sistema EF-M ha padecido ese problema. Canon debe saber de esa circunstancia y ha puesto especial cuidado en el diseño y ajuste para AF en sus objetivos propios para sus cámaras sin espejo.

    PD. Me sorprendió y me agradó mucho cuando comprobé que esos dos objetivos Canon EF con ese problemilla, funcionaron bien en la Olympus OMD-EM1 tras realizar en cámara su correspondiente ajuste de micro foco por objetivo. Ya podía haberlo implementado también Canon para sus sin espejo cuando enpezó a utilizar AF híbrido.
    Última edición por PericoPaco; 05/12/21 a las 19:27:44

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, era cuestión también de ver que tal lidiaba la pequeña pero bastante resolutiva M6 MkII con objetivos de ese estilo. En un entorno de esa misma focal de 35mm, voy a disparar iguales fotos con otros dos Serie L de Canon, un todavía más antiguo pero muy nítido en centro de imagen EF 17-35mm f/2.8 L, y un EF 50mm f/1.2 L.

    También lo haré con otro más moderno EF 40mm f/2.8 STM, el cual tiene fama de ser muy nítido.
    Bien, también ya he hecho una prueba similar con ese muy nítido EF 40mm f/2.8 STM. El resultado es estupendo, pero como lo he hecho ya casi de noche, el ISO ha subido a 6400. Mañana ya con buena luz repetiré la foto a ISO bajo y la pondré aquí mismo.

    Saludos.

    PD. Ésta es la foto con la M6 MkII y el EF 40mm f/2.8 STM a ISO 100:



    Su resultado es nítido y con bastante detalle, pero no llega a igualar al del objetivo EF-M 32mm f/1.4.
    Última edición por PericoPaco; 06/12/21 a las 20:31:00

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Muy interesante el hilo PericoPaco. Deseando ver pruebas con teles largos, pues me ronda hacerme con una de estas para tal fin.
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hola compañero Brugal. Me alegra que el tema te parezca interesante.

    Ya en la primera página del hilo probé con el EF 100-400 L sumándole un Extender 1.4x II, es decir, una focal real de 560mm que en esta M6 MkII equivale a 896mm. Tanto a nivel de calidad de imagen como de AF su resultado me pareció muy bueno. Ya para un uso más serio tendría que ponérselo aún más difícil y probar también su AF continuo en ráfaga, incluso en su modalidad de Ráfaga rápida Raw (30 imágenes teóricas por segundo).

    Puedo también probaré metiéndole un Extender 2x III al Sigma 300 2.8, equivalentes 960mm f/5.6.

    Esas son en ese aspecto mis actuales posibilidades reales. Un Sigma 150-600mm (si lo tuviera) sería en ese sentido otra interesante prueba.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Por ahí va mi idea, una mirrorless para poder arrastrarme por la arena con el 150-600 G2 o incluso con el 400 L de los pobres. Lástima que estoy abajo dek mapa, si no tenías el G2 disponible.

    Un saludo.
    Pues también he hecho una primera prueba con ese 300 2.8 con dupli 2x en la M6 MkII, pero igualmente con muy poca luz e ISO muy alto, y aun así a velocidad de obturación muy baja. También mañana intentaré repetir la prueba con luz suficiente.

    Aun con todo los resultados me han parecido relativamente positivos.

    PD. No he podido hacer la prueba de disparo en ráfaga con AF continuo AIServo porque para eso se necesita velocidad y la luz seguía siendo muy escasa.

    De todas formas y como estaba con lo de la carta de resolución, también le he hecho foto desde lo más lejos que he podido (unos 5 metros) con este 300 2.8 + Ext 2x en la M6 MkII. Y comparando con una ampliación exagerada de la foto con el objetivo EF 40mm f/2.8 STM, sigue ofreciendo más detalle esta ampliación con el objetivo pequeño de 40mm más el Speed Boster 0.71x, cosa que da buena fe de la calidad óptica de este objetivo:



    Obviamente el enorme aumento en la imagen del pequeño EF 40mm hace que el ruido de fondo destaque bastante más.

    Saludos.

    PD. El día que haga buena luz como para tirar una ráfaga con AF continuo a esa focal de 600mm, por ejemplo a alguien en bici, realizaré la prueba y la colocaré aquí.
    Última edición por PericoPaco; 06/12/21 a las 23:21:07

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Pues parece complicado en estos últimos días tener abundante luz como para ráfagas en foto de acción. El tiempo está lluvioso y demasiado oscuro. Probablemente tendré que conformarme con algo menos de focal, intentaré con el 1.4x a f/4 en vez de con el Extender 2x a f/5.6.

    De todas formas y como algo ya había probado con esos equivalentes 960mm de focal, aunque con mala luz y velocidad de exposición baja para tiro a pulso, lo pongo y comento aquí mismo algo sobre ello.

    En líneas generales y dadas las circunstancias el resultado me pareció muy correcto y francamente bastante utilizable. Tiré unas series en ráfaga rápida con AF Continuo de seguimiento (lógicamente no pude desenvolverme en lo que es acción pura y dura). Tal como se puede ver en las imágenes el AF pilló y se fijó sobre la cara de la paseante, y a pesar de los ligeros obstáculos en el camino en ningún momento lo perdió:

    Canon EOS M6 Mark II + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM + Extender 2xIII + Adapt.Viltrox; ƒ/5.6; 1/250s; 600mm (Eqv.960mm); ISO1600


    En esta otra serie, ya con la paseante algo más cerca, cosa que siempre complica la eficacia del AF de seguimiento, el comportamiento siguió siendo bastante bueno:


    La peguilla si acaso, en particular con este objetivo que ni es estabilizado ni le puedes ajustar la distancia mínima a la que empieza a buscar foco, es que le cuesta un poco más de lo normal encontrar ese primer foco en que fijarse y enclavarse, pero una vez que lo pilla esta M6 MkII ya no lo suelta.

    Respecto a esto volveré a probar con el Canon EF 300mm f/4 L IS con el extender 1.4x, el cual con sus todavía largos 672mm equivalentes, estabilizados y ajustando a la búsqueda de AF desde los 3 metros a infinito, seguramente me ofrecerá en ese sentido una mejor prestación a la hora de fijar ese primer foco.

    En definitiva, mi criterio es el de que esta EOS M6 MkII es una competente maquinita muy capaz de lidiar bastante bien con fotografía de acción, impensable pero muy gratamente cierto.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 09/12/21 a las 12:59:30

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Otro ejemplillo de similar estilo que el del anterior post. Venía caminando a paso bastante rápido (casi corriendo). La ráfaga rápida de 14 fotos/segundo con AF de seguimiento es suficientemente veloz, y el AF continuo AIServo, a pesar de la poca luz e ISO alto, no pierde ni una foto (son fotos de la ráfaga con las que he montado este cortito vídeo):

    Canon EOS M6 Mark II + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM + Extender 2xIII + Adapt.Viltrox; ƒ/5.6; 1/500s; 600mm (Eqv.960mm); ISO3200



    Es evidente que la muy alta sensibilidad de AF que implementa esta maquinita, seguramente gracias al Digic 8, realiza un excelente y muy valioso trabajo (-5 - 18 EV (a 23ºC, 100 ISO con EF-M 32mm f/1.4 STM).

    (Lógicamente ha perdido calidad de imagen al pasarlo a vídeo y comprimir a través de Youtube)

    Un saludo.


    PD. Y todo esto sin olvidar (que también por pura curiosidad tengo intención de probar) la posibilidad real de Ráfaga Rápida con foto RAW a 30 tomas por segundo, con también AF de seguimiento.

    PD2. Ésta sería una de esas fotos de la anterior serie a alta velocidad. Dadas las circunstancias de la captura, su resultado (quitando lo del ruido) me parece aceptablemente bueno:

    Canon EOS M6 Mark II + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM + Extender 2xIII + Adapt.Viltrox; ƒ/5.6; 1/500s; 600mm (Eqv.960mm); ISO3200
    Última edición por PericoPaco; 16/12/21 a las 19:24:55

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Y ya que estamos con teleobjetivo y focales bastante largas, otras alternativas todavía más exageradas y un tanto particulares también son posibles.

    Aquí por ejemplo, aunque es con la M3 y no con la M6 MkII, estoy con un EF 100-400 L con Extender 1.4x y doble tubo de Extensión 25mm. Todo ello "aderezado" con un adaptador de montura SpeedBooster 0.71x con el que pierdo un poquitín de focal (795mm equivalentes finales), pero gano un paso real de luz (f/5.6).

    El equipito sigue haciendo AF correcto, aunque en este caso (por pura lógica) es mejor que el motivo al que se dispara no se mueva mucho.

    Las fotos que con ello se consiguen, a pesar de no necesitar acercarse mucho mucho, salen con un nivel de acercamiento y detalle bastante bueno.



    Ésta es la prueba del alto nivel de detalle que se consigue (y con la M6 MkII más todavía):

    Canon EOS M3 + EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS + Ext 1.4x II + Tubos extensión 25 y 25mm + Adapt.Commlite 0.71x SpeedBoster; ƒ/7,1; 1/250s; 397mm (Eqv.teórico 586mm) (Eqv.real 795mm); ISO1600


    Canon EOS M3 + EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS + Ext 1.4x II + Tubos extensión 25 y 25mm + Adapt.Commlite 0.71x SpeedBoster; ƒ/7,1; 1/160s; 369mm (Eqv.teórico 586mm) (Eqv.real 734mm); ISO1600


    Saludos.

    PD. Comento aquí lo de "Equivalente teórico 586mm y Equivalente real 795mm":

    Curiosamente ya en su día hace tiempo, me di cuenta que cuando en focales largas (en estos casos los 400mm del EF 100-400 L) se combina el uso de multiplicador y tubos de extensión, la focal resultante aumenta casi un 1.2x añadido, y aun así y a pesar de esos tubos de extensión, la capacidad de enfoque, aun sin llegar a ser a infinito, sigue siendo todavía apreciablemente larga.
    Última edición por PericoPaco; 30/12/21 a las 21:16:51

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Igualmente con esta misma camarita, en focal casi igual de larga pero mucho más cómoda y llevadera, eso sí, trabajando de una forma manual más personal y creativa, podemos llevar a cabo otros tipos de fotografía. En este caso que ahora y aquí muestro es fotografía callejera, totalmente discreta y desapercibida porque se realiza desde una considerable distancia en que es prácticamente imposible que influyamos en la escena.

    Su uso en este caso concreto va asociado a un teleobjetivo de focal fija 500mm, y es cómodo porque es pequeño y notablemente ligero. Se trata en concreto de un Canon FD 500mm f/8 Reflex. Así es como queda la cosa una vez puesto en la EOS M3:



    Canon EOS M3 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; 1/400s; 500mm (Eqv.800mm); ISO2000


    Canon EOS M3 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; 1/400s; 500mm (Eqv.800mm); ISO1600


    Canon EOS M3 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; 1/400s; 500mm (Eqv.800mm); ISO3200


    Canon EOS M3 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; 1/400s; 500mm (Eqv.800mm); ISO2500


    Pienso sinceramente que a pesar de ser un objetivo reflex catadióptrico, su calidad de imagen es francamente buena.

    Y si por un casual su f/8 fijo nos parece demasiado oscuro (que para un equivalente 800mm no lo es tanto), puedo ponerlo con un adaptador de montura directo FD-EFM reductor SpedBooser 0.71x, con el que lo llevo al f/5.6 y ganó un paso de luz, y con el que funciona ópticamente sin problema.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 23/12/21 a las 21:27:02

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Y por todavía ampliar opciones especiales un poco más a fondo, teniendo y utilizando un magnífico objetivo como es el Canon EF 100mm f/2.8 L Macro, pero sin conformarme con el macro en ratio 1:1, que es lo que por defecto consigue este objetivo, le he querido sacar todavía un mayor partido acoplándole por delante un objetivo invertido. En este caso un Pentax 50mm f/1.7:



    Ahora ayudado con un flash Canon anular macro:


    El ratio de magnificación puede en este caso llegar a pasar a 4:1. Esta es una foto de prueba para ver hasta donde pude llegar ese gran ratio de magnificación macro (es una foto a una tarjetita de memoria SD):

    Canon EOS M3 + EF 100 Macro + Pentax 50 1.7 Invertido (11mm) Flash Macro ETTL HSS; ƒ/16; 1/1000s; 100 mm; ISO100


    Como curiosidad, comentando las circunstancias o ventajas de esta anterior foto macro de prueba, he de decir que a pesar de ser macro 4:1 el disparo es a pulso, pero gracias al disparo en modo de flash HSS, y el 1/1000s conseguido a ISO 100 con ello, ofrece un nivel de congelación de imagen poco menos que increíble. Eso sí, el extremo del equipamiento óptico ha de estar muy muy cerquita del motivo macro a fotografiar.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 23/12/21 a las 21:28:50

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Y por todavía ampliar opciones especiales un poco más a fondo, teniendo y utilizando un magnífico objetivo como es el Canon EF 100mm f/2.8 L Macro, pero sin conformarme con el macro en ratio 1:1, que es lo que por defecto consigue este objetivo, le he querido sacar todavía un mayor partido acoplándole por delante un objetivo invertido. En este caso un Pentax 50mm f/1.7:



    Ahora ayudado con un flash Canon anular macro:


    El ratio de magnificación puede en este caso llegar a pasar a 4:1. Esta es una foto de prueba para ver hasta donde pude llegar ese gran ratio de magnificación macro (es una foto a una tarjetita de memoria SD):

    Canon EOS M3 + EF 100 Macro + Pentax 50 1.7 Invertido (11mm) Flash Macro ETTL HSS; ƒ/16; 1/1000s; 100 mm; ISO100


    Como curiosidad, comentando las circunstancias o ventajas de esta anterior foto macro de prueba, he de decir que a pesar de ser macro 4:1 el disparo es a pulso, pero gracias al disparo en modo de flash HS, el 1/1000s conseguido a ISO 100 ofrece un nivel de congelación de imagen poco menos que increíble. Eso sí, el extremo del equipamiento óptico ha de estar muy muy cerquita del motivo macro a fotografiar.

    Saludos.
    y tanto, que tienes que estar encima del tema, De lo contrario la iluminación sería poco menos que imposible, en este caso el flash anular cumple de sobra. y por supuesto fenomenal el detalle obtenido.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    y tanto, que tienes que estar encima del tema, De lo contrario la iluminación sería poco menos que imposible, en este caso el flash anular cumple de sobra. y por supuesto fenomenal el detalle obtenido.
    Y lo bueno, además, es que el flash sigue funcionando en ETTL, y a pesar de que he usado f/16, el diafragma físicamente no cierra hasta el final del disparo, es decir, el enfoque, encuadre y visibilidad se está realizando a diafragma totalmente abierto. Con otros "inventos" totalmente manuales, el problema para en la preparación de la captura ver todo bien clarito cuando cierras diafragma, suele conllevar notables inconvenientes.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 19/12/21 a las 10:45:29

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Más arriba en este mismo hilo, puse como considerando un equipamiento un tanto particular esta foto:



    Mi EOS-M6 MkII con un "aparatoso" Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM. Y ahora aquí subo unas fotos hechas con ese equipo. ¿Pudiera si acaso y en cierto grado considerarlas como "fotos especiales"? Yo creo que sí. Más que nada porque pienso que es raro encontrar en conciertos de música a alguien con este equipo haciendo fotos como estas:

    Canon EOS M6 Mark II + Sigma 300 f/2.8 EX HSM; ƒ/2,8; 1/400s; 300mm (Eqv.480mm); ISO6400


    Canon EOS M6 Mark II + Canon EF 70-200 f/2.8 L IS; ƒ/3,2; 1/250s; 200mm (Eqv.320mm); ISO800


    Canon EOS M6 Mark II + Sigma 300 f/2.8 EX HSM; ƒ/2,8; 1/400s; 300mm (Eqv.480mm); ISO2500


    Saludos.

    PD.. Bueno, me acabo de dar cuenta de que en la foto de en medio no utilicé exactamente ese equipamiento. En lugar de ese objetivo 300mm 2.8 usé un Canon EF 70-200 f/2.8 L IS a 200mm.
    Última edición por PericoPaco; 06/11/22 a las 01:55:00

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •