Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: recuperar fotos?

  1. #1

    Predeterminado recuperar fotos?



    Hola,
    He eliminado del catálogo algunas colecciones con fotos que ya tenía editadas... ¿hay manera de recuperar las fotos con las ediciones? (no tengo copia de seguridad hecha).
    Gracias,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Si has eliminado la colección, creo que las fotos siguen en el catálogo ("Todas las fotos"), aparte, si no has eliminado los raw del disco duro, deberias tener ahi mismo sus correspondientes archivos sidecar, lo que te habria salvado la edición de cada foto. A ver si se acerca por aqui algun gurú de LR y nos lo aclara bien.
    Última edición por e_nan0; 27/10/21 a las 22:02:22 Razón: Añadir info

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,
    A ver, no he eliminado colecciones (lo he dicho mal), he eliminado carpetas que había importado desde un disco duro externo. Las carpetas siguen en el disco duro externo, pero al volver a importarlas a LR no me ha guardado la edición... me da que no se puede hacer nada, pero como dices, a ver si se acerca por aquí algún gurú de LR y me da una buena noticia...
    En "todas las fotos" no están.
    ¡Muchas gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Lo que estás haciendo lo haces desde fuera de Lightroom" target="_blank">Lightroom ? , Es decir copias las carpetas y las pegas ?

    Por qué para que esté la edición tienes que hacerlo desde dentro de Lightroom" target="_blank">Lightroom , puedes copiar y mover carpetas . Si está en diferentes catálogos para que se conserve la edición. tienes que importar el catalogo.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola,
    Sí, sí, estaba editando fotos habiéndolas importado desde un disco duro externo, pero he borrado el catálogo de LR y ahora al volver a importar las fotos no tengo las ediciones que hice... ése es mi problema, si hay manera de recuperar catálogo con las ediciones de cada foto una vez que lo has eliminado.
    Gracias,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Si has borrado el catalogo , (archivo.cat) se complica bastante el tema. Intenta recuperarlo desde la papelera del ordenador a ver si por casualidad aún está por ahí . Solo te quedaria como opción si tienes alguna copia de seguridad del catálogo.

    Loque me resulta raro es que hayas podido importar fotos desde otro catálogo sin tener el fichero del catálogo . Igual es que no te estoy entendiendo bien.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    No se yo si esto te puede ser de utilidad para lo que tu quieres. Pero hay algunos programas de recuperación de ficheros que se han borrado por error.

    No se trata de niguna varita mágica, ni tampoco son nada milagrosos, no. Pero si después de haber borrado de tu ordenador algún o algunos ficheros por alguna confusión o un error que hayas tenido, tienes bastante más posibilidades de recuperarlos si lo utilizas inmediatamente después de tu error que si ha pasado tiempo y tu has seguido usando tu ordenador.

    Hay varios, yo probé en una ocasión con el Recuva, ( https://www.ccleaner.com/recuva?cc-noredirect= )y a mi me sirvió bastante ese programita, porque aunque no me recuperó perfectamente todos los ficheros que yo necesitaba recuperar, pero también hay que decir que yo se lo pasé tras haber pasado toda una semana que continué utilizándo tranquilamente mi ordenador.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #8

    Predeterminado

    ¡Gracias! Pero en este caso no es lo que necesito
    Última edición por sunshine; 11/11/21 a las 20:00:23

  9. #9

    Predeterminado

    ¡Gracias! Pero para este caso no es lo que necesito



    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    No se yo si esto te puede ser de utilidad para lo que tu quieres. Pero hay algunos programas de recuperación de ficheros que se han borrado por error.

    No se trata de niguna varita mágica, ni tampoco son nada milagrosos, no. Pero si después de haber borrado de tu ordenador algún o algunos ficheros por alguna confusión o un error que hayas tenido, tienes bastante más posibilidades de recuperarlos si lo utilizas inmediatamente después de tu error que si ha pasado tiempo y tu has seguido usando tu ordenador.

    Hay varios, yo probé en una ocasión con el Recuva, ( https://www.ccleaner.com/recuva?cc-noredirect= )y a mi me sirvió bastante ese programita, porque aunque no me recuperó perfectamente todos los ficheros que yo necesitaba recuperar, pero también hay que decir que yo se lo pasé tras haber pasado toda una semana que continué utilizándo tranquilamente mi ordenador.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola,
    A ver. Hice fotos. Las descargué en una capeta en una memoria externa. Importé las fotos de esa carpeta a LR. Se creó una carpeta en LR con esas fotos. Y edité. Cada vez que conectaba la memoria externa al ordenador me reconocía las fotos y las ediciones. Pero borré la carpeta de LR y ahora no tengo las ediciones por ningún lado, tendría que volver a importar fotos y volverlas a editar. Mi pregunta es si hay alguna manera de recuperar las carpetas que borré con las ediciones hechas para cada foto. Espero haberme explicado mejor.
    ¡Muchas gracias!


    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Si has borrado el catalogo , (archivo.cat) se complica bastante el tema. Intenta recuperarlo desde la papelera del ordenador a ver si por casualidad aún está por ahí . Solo te quedaria como opción si tienes alguna copia de seguridad del catálogo.

    Loque me resulta raro es que hayas podido importar fotos desde otro catálogo sin tener el fichero del catálogo . Igual es que no te estoy entendiendo bien.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sunshine Ver Mensaje
    ¡Gracias! Pero para este caso no es lo que necesito
    El fichero del catálogo (el .cat) que te genera automáticamente el LR en tu disco duro (el que tu borraste), solo es otro fichero más.
    Si ya no has vuelto a utilizar nunca más tu ordenador para grabar otras cosas en su HD pues lo mismo hasta te lo podría recuperar el Recuva, si tienes un poco de suerte y no has machacado muchas cosas después, -creo yo-.

    El -no- ya lo tienes por ahora, pero pienso yo que no se pierde nada por intentarlo, tan solo perderías un poco de tu tiempo.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •