Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: R5 o A7 S III

  1. #1

    Predeterminado R5 o A7 S III



    Buenas. Primero de todo no se si hablar de otras camaras que no sean Canon esta permitido, si es asi haganmelo saber.

    Pregunte hace poco sobre que camara comprar, y ahora estoy entre estas 2, con algunas diferencias. Creo que se que respuesta me dareis cuando os diga que me interesa mayoritariamente para video (4k a 30) pero como soy fan de canon, para ver que me decis.

    Una de las dos. Como digo, 99% del tiempo sera usada para video.

    La R5 la cogeria con el adaptador de montura EF para usar el Sigma 14mm F1.8 DG AF HSM Art. No soy experto en esto, asi que no se si tendre problemas con recorte de imagen en 4k por la lente, o por el adaptador, o nada de nada, ira a tope.

    La Sony A7 S III iria con el mismo lente exactamente..


    Entonces, pensando en grabacion (quizas alguna toma de 20 o 30 minutos, no seria lo normal pero pudiera darse el caso, con cual os quedariais? Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.


    PD: Me fastidia que no haya objetivos Sigma o de otra casa para las monturas RF, y no se si eso va cambiar a corto o medio plazo, que opinais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    y digo yo, si el uso que le vas a dar va a ser 99% de video ¿porque no compras una camara de video? p.ej la blackmagic 6k, mucho mas barata y que usa objetivos canon que ya tienes, con la posibilidad de usar codecs como prores mucho mas amigables con la edicion y el etalonaje que el h265, ademas de grabar raw y hacer fotos en formato dng

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    y digo yo, si el uso que le vas a dar va a ser 99% de video ¿porque no compras una camara de video? p.ej la blackmagic 6k, mucho mas barata y que usa objetivos canon que ya tienes, con la posibilidad de usar codecs como prores mucho mas amigables con la edicion y el etalonaje que el h265, ademas de grabar raw y hacer fotos en formato dng
    Buenas amigo. Pues como digo, no soy experto asi que no conozco mucho de esa casa, ni que ventajas me va dar, o que tipo de objetivos puede usar. Si me puedes dar algun detalle te lo agradeceria, sobre todo en el tema objetivos y tal.

    Ah, importante comentar, que no lo mencione arriba, la pantalla abatible para verme a mi cuando grabo es importante.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Yo tampoco soy experto en video, menciono la blackmagic porque estuve a punto de comprarla pero el confinamiento me quito la idea. Tiene cosas muy interantes, como la grabacion a traves de usb a un disco duro externo ssd, con el ahorro en tarjetas que supone, o la incorporacion de filtros nd internos, asi como codecs de amplio uso en video como prores. Ademas usa objetivos de montura EF. En una camara de fotos el video siempre sera un añadido mas o menos conseguido, p.ej la sony puede grabar video raw pero a partir de la salida HDMI, por lo que necesitas un atomos o similar, y aunque graba 10 bits 4:2:2 lo hace con codecs basados en h265 o hevc, poco amigables con la edicion.
    Última edición por josin; 28/10/21 a las 14:07:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •