Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 7d mk2 o 1d mk4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado 7d mk2 o 1d mk4



    Buenas desde hace ya tiempo tengo una 1D MK3. Realizo mucha foto deportiva y estoy muyyyy contento con esta cámara, es un pepino. Tengo un 100-400L que no es de lo mejor para esto pero se porta de maravilla. Ya en su día antes de la 1d tuve una 7D, la primera y termine cambiándola por la 1d porque me parecía mejor en algunas cosas, poco pero algo mejor. En estos últimos se me hace de noche tirando fotos y el iso de la 1D MK3 al máximo me parece que no es razonable y por esto estoy pensando en cambiarla. La pregunta viene ahora, que me recomendáis la 7d o la 1d en precio de segunda mano esta más o menos.
    Gracias por las respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo estuve cerca de dos años trabajando con las dos, 7D mkII y 1D mkIV y que quieres que te diga, las dos son dos pedazos de cámara.
    Yo las he usado mas que todo para fotografía social y en ninguna de las dos he perdido una foto, enfocan como el rayo y sus ráfagas son de vértigo ( lo mejor de la época de cada una).
    Quieres una recomendación?
    Yo por tamaño y peso y por procesador mas nuevo y mejor gestión de los puntos de enfoque me quedo con la 7D mkII, después de tirarte 7 o 9 horas con la cámara encima se agradece el tamaño y peso sobre la 1D mk IV.
    Esa sería mi preferencia, también te digo que se están viendo 1D mkIV en el mercado de segunda mano a muy buen precio, esa sería la baza a favor de esta cámara sobre la otra.
    Pero ya yr digo, las dos son verdaderos tanques fiables.
    Saludos!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesus_n Ver Mensaje
    Buenas desde hace ya tiempo tengo una 1D MK3. Realizo mucha foto deportiva y estoy muyyyy contento con esta cámara, es un pepino. Tengo un 100-400L que no es de lo mejor para esto pero se porta de maravilla. Ya en su día antes de la 1d tuve una 7D, la primera y termine cambiándola por la 1d porque me parecía mejor en algunas cosas, poco pero algo mejor. En estos últimos se me hace de noche tirando fotos y el iso de la 1D MK3 al máximo me parece que no es razonable y por esto estoy pensando en cambiarla. La pregunta viene ahora, que me recomendáis la 7d o la 1d en precio de segunda mano esta más o menos.
    Gracias por las respuestas.
    Yo de entre las dos elegiría la 7d II. Los puntos de enfoque y la ráfaga son definitivos, también el autofocus es más rápido.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 02/11/21 a las 10:15:31

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Yo estuve cerca de dos años trabajando con las dos, 7D mkII y 1D mkIV y que quieres que te diga, las dos son dos pedazos de cámara.
    Yo las he usado mas que todo para fotografía social y en ninguna de las dos he perdido una foto, enfocan como el rayo y sus ráfagas son de vértigo ( lo mejor de la época de cada una).
    Quieres una recomendación?
    Yo por tamaño y peso y por procesador mas nuevo y mejor gestión de los puntos de enfoque me quedo con la 7D mkII, después de tirarte 7 o 9 horas con la cámara encima se agradece el tamaño y peso sobre la 1D mk IV.
    Esa sería mi preferencia, también te digo que se están viendo 1D mkIV en el mercado de segunda mano a muy buen precio, esa sería la baza a favor de esta cámara sobre la otra.
    Pero ya yr digo, las dos son verdaderos tanques fiables.
    Saludos!!!
    Pues tienes toda la razón, la 1d con el 100-400 es demoledora para la espalda pero yo me conozco y terminaría poniendo una empuñadura a la 7D e igualando un poco los pesos. Me tira mucho el cuerpo Pro de la 1d. Pero si partimos de q las dos me enfocarían igual de rápido y el ISO es mejor el de la 7D II me tendría que quedar con esta puesto q ese es el fin de mi cambio.
    Gracias por comentar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesus_n Ver Mensaje
    Pues tienes toda la razón, la 1d con el 100-400 es demoledora para la espalda pero yo me conozco y terminaría poniendo una empuñadura a la 7D e igualando un poco los pesos. Me tira mucho el cuerpo Pro de la 1d. Pero si partimos de q las dos me enfocarían igual de rápido y el ISO es mejor el de la 7D II me tendría que quedar con esta puesto q ese es el fin de mi cambio.
    Gracias por comentar.
    La 7D mkII esta por encima de la 1D mkIV en casi todo, hasta la diferencia de tamaño de sensor juega a favor suyo.
    Saludos!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    La 7D mkII esta por encima de la 1D mkIV en casi todo, hasta la diferencia de tamaño de sensor juega a favor suyo.
    Saludos!!!
    Si pero yo no necesito más tele q el q tengo además el angular que poseo es un 24-70L y con la 1d pierdo y con la 7D pierdo mas. El 24 en la 1D pasa ser 31 y en la 7D 38

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo ese problema lo tenia solucionado con un 16-35 o a la mala un 17-40.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Es mejor cámara la 1D Mk4, gracias a su sensor más grande y a un par de megapixels menos mejora en ISO/ruido a la 1D Mk3 en aproximadamente un paso. Su AF respecto al de la 7D Mk2 es suficientemente bueno, mejora por bastante al de la 1D Mk3 y en absoluto lo echarás de menos. Y se lleva mejor que la 7D Mk2 con focales angulares.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Bueno los angulares en formato Aps-C ya sabemos que no son su fuerte.
    Veo bien el factor Crop de la 7D II para naturaleza.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    para naturaleza y acción, me quedaría con la 7dMII y para "todo" la 1dMIV. el enfoque de la 7dMII es más rápido y en fotos de aves en vuelo va de lujo. La 1dMIV no lo hace mal, ni mucho menos pero me da impresión que es algo mas lento. lo de para "todo" la 1dMIV, retrato, piedras, callejeo, etc es una cámara que con un 40mm barato canonero va de lujo, y por supuesto con las opticas L, cualquiera. que para callejeo se ve grande, pues sí, es grande, aunque la 7d si le pones grip pues mas de lo mismo.
    Ambas mueven los teles tochos de canon igual de bien, 300, 400 y 600mm.
    en fotos de hide con trípode más de lo mismo, las dos de lujo.
    en fin la decisión es complicada, ambas puedes encontrarlas a buen precio el foro, aprovechando la fiebre del oro sin espejo y enfoque al ojo...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    para naturaleza y acción, me quedaría con la 7dMII y para "todo" la 1dMIV. el enfoque de la 7dMII es más rápido y en fotos de aves en vuelo va de lujo. La 1dMIV no lo hace mal, ni mucho menos pero me da impresión que es algo mas lento. lo de para "todo" la 1dMIV, retrato, piedras, callejeo, etc es una cámara que con un 40mm barato canonero va de lujo, y por supuesto con las opticas L, cualquiera. que para callejeo se ve grande, pues sí, es grande, aunque la 7d si le pones grip pues mas de lo mismo.
    Ambas mueven los teles tochos de canon igual de bien, 300, 400 y 600mm.
    en fotos de hide con trípode más de lo mismo, las dos de lujo.
    en fin la decisión es complicada, ambas puedes encontrarlas a buen precio el foro, aprovechando la fiebre del oro sin espejo y enfoque al ojo...
    Yo he pensado en la 7D II por aquello del factor crop, pero eliminando eso en el segmento de las 1D daba el ‘salto’ a las 1DX, que son la leche.... más caras sí, pero ya van asomando la cabecita algunas por un precio que es para pensárselo... a pesar de ser réflex.

    Sólo queda esperar a que termine por fluir algo más esta locura de las “Erres” que parecía que iba a ser menos transitivo.
    Algunas 1DX han pasado por el mercadillo y han durado menos que un pastel en un cole.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Pues cualquiera de las dos cubre mis necesidades, la 1D me cuadra más por temas de compatibilidad con mis lentes. En cuanto a precio están prácticamente igualadas encontrando unidades por 500/600€ ahora sólo me falta vender la 40D y la 1D MK3
    Gracias a todos por comentar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •