Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Nikon Z9

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado Nikon Z9



    Ayer estuve viendo algunos reportajes de las unidades de preproducción de la Nikon Z9.

    Me parece un producto muy interesante, sensor de 45Mpx propio de Nikon, 30/20 FPS, IBIS que se bloquea cuando está apagada la cámara y así evitar que el sensor se vea afectado por vibraciones externas, un maquinón visto el comportamiento, curiosamente no tiene cortinillas y con precio de salida por debajo de la competencia (precios en tienda online B&H):
    Nikon Z9: $5,496.95
    Canon R3: $5,999.00
    Sony a1: $6,498.00

    Aunque sea para el segmento profesional, y sin que haya un Canon R1 en el mercado, me parece una buena noticia el posicionamiento en precio de la Z9, aunque dudo que veamos una guerra de precios, cosa que a la postre nunca benefició a ninguna marca que yo recuerde.
    Clic, clic, clic...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.472

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    curiosamente no tiene cortinillas
    Esto que comentas así como de pasada es un dato clave: es la primera cámara sin obturación mecánica (dejando de lado la Sigma fpL que es otro concepto porque no es una cámara de acción). Eso significa que cualquier foto que se haga con esta cámara será en obturación electrónica. Nikon se ha atrevido a dar el paso porque el rolling shutter del sensor (1/270) es lo bastante rápido para ser similar al rolling shutter de un obturador mecánico.

    Alguno se puso un poco intenso en el foro insistiendo en que el siguiente paso a la obturación mecánica sería el global shutter porque cualquier obturador electrónico con rolling shutter siempre daría problemas. Le dije que no, que no hacía falta ir al global shutter (que llegará y será ideal, pero ya veremos cuando) para jubilar al obturador mecánico, que bastaba un rolling shutter electrónico lo bastante rápido. Pues aquí lo tenemos.

    La cámara sí tiene cortinillas de protección del sensor para evitar la entrada de polvo, corriente más que inteligente iniciada por Canon y que ya siguen todos.

    El precio me parece de derribo para este segmento, por prestaciones y polivalencia es una cámara superior a la R3 y más barata, combinación rara vez encontrada en Nikon. Nikon ha sido realista y ha tomado 100% conciencia de su condición de aspirante. Eso es muy bueno para sus usuarios porque verán productos de mayor relación calidad/precio que la que encontrarán canonistas (ya acostumbrados a pagar el pato) y sonystas (que se tendrán que ir acostumbrando).

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 30/10/21 a las 23:25:45

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cuanto mas fuerte este Nikon mas se pondrán las pilas el resto de marcas. Espero que salga tan buena como parece. Aunque reconozco que se me hace fea.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Es una gran idea eso de eliminar la obturación mecánica y espero que se repita en las otras gamas de Nikon y en otras marcas. En mi experiencia, los obturadores mecánicos representan el 100% de averías que he tenido con mis cámaras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Pues si, como dice Polimero, es una buena idea. Con la R6 lo uso poco porque se me dispara la rafaga y me conozco. Pero la verdad, que una marca de el paso es positivo, cuantas menos piezas mecánicas, mejor.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •