Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Vello acueduto. Viejo acueducto

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje

    https://ibb.co/s5jyNVx
    (el enlace caducara el dia 29.11.2021) Patrick
    Parece que te has excedido de grises empastados en la zona del arco.


    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Gracias Patrick!!
    Lo vere con calma.
    Última edición por quietman1965; 30/10/21 a las 07:53:05

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Parece que te has excedido de grises empastados en la zona del arco.


    SALUD
    correcto, ya lo escribi en mi respuesta no esta hecho muy preciso y es mas bien por cambiarle la temperatura a mas fria a la zona del muro y con eso suben los azules.ademas he añadido demasiado claridad y por eso pierde mucha textura la zona, pero creo que no es complicado de afinarlo....

    Patrick

  4. #16

    Predeterminado

    Debo decir que en la versión de Patrick (al que se le debe agradecer su dedicación) hay partes del puente que quedan totalmente empastadas, da la impresión de plástico fundido. El resto de la foto, no digo que no trae un “impacto visual” pero, el ambiente general de la foto desaparece totalmente, es mi parecer.

    Personalmente prefiero la versión inicial en color.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Estupenda foto Mauro, si alguna pega hay que ponerle es, y lo he observado en más fotos tuyas con lo que igual es intencionado, una excesiva convergencia de verticales generada por el contrapicado, cosa por otro lado fácilmente corregible.

    Si el acueducto es vertical, los escalones deberían de ser horizontales y las verticales pues eso, verticales.

    Mismo encuadre con la cámara nivelada no generaría ese efecto.

    Los tonos chulísimos ... empieza el otoño.
    Última edición por flipk12; 31/10/21 a las 01:28:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Te lo dije en el otro hilo y te lo digo de nuevo ahora, a mi me gusta más la verión en color
    -Y esto ¿por qué lo piensas?.
    -Pues porque yo creo que gracias al color, y entre otras cosas, se pueden percibir mucho mejor las sensaciones que produce ese lugar, como el olor a la hierba fresca ,así como el tan característico olor que tiene el pinar, y también se nota ese aroma tan intenso y sutil que se produce entre la humedad de un ambiente y la antiguedad del conjunto. Mientras que en el b/n pierdes lamentablemente todas esa sensaciones, ya que ahí no tienes ya las referencias para sentirlos.

    Pero ahora y gracias a que nos has puesto también la foto original que hiciste y puedo compararla con las otras versiones posteriores, me quedo sin pensármelo con tu foto original. Es muy buena! (para mi gusto).
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Muchas a gracias a todos por vuestros comentarios.
    Me halaga que en lineas generales os haya gustado y nunca pensé que fuera a dar tanto de si el hilo. Os lo agradezco.

    Muchas gracias Patrick por el trabajo y la molestia y sobre lo acertado, como siempre , de tus comentarios asi como tus opiniones tan amables.
    Lo de trabajar las luminosidades por zonas es algo en lo que me fijaré en el futuro.

    Sobre el revelado, no se si os pasa a los que como yo tenemos la fortuna de vivir cerca de lugares asi, tengo que comentar que esta hecho a propósito.
    La primera idea era destacar el verde, todo digamos mas natural etc etc. Pero como es lo que veo todos los dias de vez en cuando prefiero exagerar las cosas.

    Esta foto es posiblemente un ejemplo de que menos es mas.

    Lo de las verticales y el efecto barrilete, sigo peleandome. Me encanta el 16-35 pero tengo que interiorizar las distancias. Tengo demasidas fotos con estos defectos.

    Saludos
    Q

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Como se que entiendes bastante aleman, te pongo un video en mi idioma del youtuber Ruso Pavel Kaplun (quimico, pintor, escultor, fotografo, dise◘ador, blogger, youtuber) y que yo sepa que es creador de la una manipulacion que el llama "mermelacion" de mermelada. En este video antiguo revela la foto de una iglesia y que incluso sin entender lo que dice, solo con ver los movimientos y las manipulaciones solo con un filtro radial y manilupando las luces y temperaturas, te haces una idea lo que para el es aumentar el impacto visual. Y trabaja por zonas tematicas. Se entiende que la base tiene que estar a la altura...



    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje

    Lo de las verticales y el efecto barrilete, sigo peleandome. Me encanta el 16-35 pero tengo que interiorizar las distancias. Tengo demasidas fotos con estos defectos.

    Saludos
    Q
    O nivelar la cámara, que para mí es la primera opción junto con no bajar de un 20mm, o dos toques de procesado y lo tienes.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •