Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Vello acueduto. Viejo acueducto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Vello acueduto. Viejo acueducto



    Gracias por pasar y comentar
    Saludos
    Q

    _MG_9359 by Mauro Quietman, en Flickr

    En BN

    Acueduto by Mauro Quietman, en Flickr
    Última edición por quietman1965; 29/10/21 a las 14:28:14

  2. #2

  3. #3

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Me gusta mucho el sitio y por supuesto la foto. He visto que tienes una versión en B&N en el foro.

    ¿Por qué no pones esa también aquí? Creo que vale la pena...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me gusta mucho el sitio y por supuesto la foto. He visto que tienes una versión en B&N en el foro.

    ¿Por qué no pones esa también aquí? Creo que vale la pena...
    Hecho

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    La verdad que se ven muy distintas, no solo por el tema de color vs bn.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Gracias por pasar y comentar
    Saludos
    Q

    _MG_9359 by Mauro Quietman, en Flickr

    En BN

    Acueduto by Mauro Quietman, en Flickr
    Me encanta la de B/N, le da más dramatismo.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Da la sensación que la foto B/N está mejor expuesta que la de color, dicho esto mi gusto se decanta en este caso por la foto en color.

    Bonita foto, bonito color.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola
    Sobre el master hay dos revelados totalmente distintos.
    No saqué la de Bn del primer revelado.

    Esta seria la foto sin retocar nada.

    Acueducto by Mauro Quietman, en Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Pues la luz sin retocar del original está un pelín mejor expuesta, al menos me lo parece, y con respecto al recorte lo veo perfecto en ese sentido.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Coincido con Masphot en cuanto a la foto de color de la original, pero ante todo, me gusta la de B-N, tanto porque le da mas vida a la foto y teniendo en cuenta el lugar, también más apropiado ese revelado.
    El lugar, como tantos otros que nos expones, me parece fascinante.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.820

    Predeterminado

    Amigo Mauro, me tome unos minutos para revelar a mi gusto de forma agresiva la version de color de este paisaje fantastico. No me meto para nada en cosas de composicion ni orden de la imagen porque creo que no llego a tanta habilidad, que me causa mas que envidia . En este tema tendre yo que aprender mucho mas de ti....porque para mi esta foto es de un orden impecable! CHAPEAU!

    Pero a la vez me falta ese valor moderno que se califica cada vez mas como "impacto visual". No se si hay una definicion de "impacto visual" o solo es la forma cool de decir que me gusta esto o lo otro de una imagen. Pero este punto es donde te quiro dar mi opinion hacia tu obra y a la vez criticar tu escapismo hacia el BN en este caso. Esta foto no se merece el BN en mis ojos porque en realidad tienes un conjunto de colores superordenados por objetos y zonas, que solo habria que revelarlo de otra forma en color. Pero no se trata de un revelado global. No existe solo un "canal" que le das la ruedecita y te sale solo la cosa. Me he decidido por un revelado tematico de tu foto para crear mas contrastes y poder empezar a descubrir las esquinas interesantes y a la vez atrapar al espectador en milesimas, y con esta foto aportas un ejemplo facil, pero facil no significa que la foto es facil, significa que con tu trabajo muy pensado tenemos una muy muy buena base en manos.

    No soy muy bueno en manipulacion, pero en Alemania se usa la palabra moda de "mermelarizar" (de mermelada de frutas) una imagen. Y mis pensamientos viendo la original eran los siguientes:
    - muy uniforme de colores apagados, con todo tipo de marrones
    - orden de zonas muy equilibradas: 1/4 muro, 1/4 camino y vegetacion plana, 2/4 vegetacion arboles
    - las zonas casi no se mezclan y cada uno tiene su espacio POR SEPARADO, es decir que cada uno de ellos casi es espacio negativo porque no lleva muchos detalles que distraen (merito del autor de la foto por ordenarnos las escena!!)
    - deberiamos de remarcar esas zonas con propias luminidades, propios colores y eso a poder ser lo mas lejos posible del circulo de colores pero no creo que tengan que ser colores muy compementarios
    - remarcar de donde vienen las luzes y aclarar detalles que nos llevan la vista (el camino del fondo y la escalera que sube)

    Y esto seria mi interpretacion en color aunque he perdido bastante textura en el muro y en algun sitio hay demasiados putos azules, pero es por hacerlo rapido y algo demasiado marcado:

    https://ibb.co/s5jyNVx
    (el enlace caducara el dia 29.11.2021)



    Si en la discussion te interesa el paso a paso del revelado rapido, lo añadire a este hilo.

    Espero que no te haya destrozado tu concepto, y te dejo un abrazo desde Alemania, que me toca el turno este fin de semana en mi trabajo....

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 29/10/21 a las 21:10:52

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •