Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Qué NO HACER en Eventos con Interpretación a Lengua de Signos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    64

    Predeterminado Qué NO HACER en Eventos con Interpretación a Lengua de Signos



    Esto es un ruego personal. A menudo Fotógrafos y Operadores de Cámara no somos conscientes del papel que juegan los Intérpretes de Lengua de Signos en eventos y congresos. Ellos son la garantía de que las Personas Sordas puedan acceder a la información.

    Recientemente participé en una presentación de la Fundación ONCE, y esto es lo que sucedió entre bastidores:

    https://youtu.be/XG7k4_lSlh

    Para las personas oyentes pasaría desapercibido, pero se ilustra la frustración de muchas profesionales que intentan hacer la información accesible a todos. Por descontado se da que el profesional no tenía intención de interferir, pero da una idea del desconocimiento que tenemos sobre el tema.

    Felicidades a la intérprete por no perder la compostura y sobrellevar su labor con eficacia. Y no olviden: tapar a un intérprete equivale a cortar la voz de la persona que habla.
    Espacio en Negro = Lienzo en Blanco

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Me ha pasado varias veces. En mi caso siempre que lo he hecho mal me han avisado rápidamente para que me apartase.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Me ha pasado varias veces. En mi caso siempre que lo he hecho mal me han avisado rápidamente para que me apartase.

    Efectivamente, nadie es consciente. Por eso intento que lo tengamos presente. Con total seguridad, ningún fotógrafo o camarógrafo se va a poner delante tapando la línea visual del ponente. Y con los intérpretes debería pasar lo mismo. Gracias por tu respuesta
    Espacio en Negro = Lienzo en Blanco

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •