Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Mayday!!! Mayday!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Mayday!!! Mayday!!!



    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Bien hecha Jaime, me gusta la sensación, aunque ese avión ya con su motor inicial el Rolls-Royce Merlín, me parece que alcanzaba una velocidad operativa superior a los 600 km/h.
    Yo creo que a esas velocidades el humo no permanece tan quieto como si el avión estuviera estático en su aparcamiento.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimepili Ver Mensaje
    A mi me da la sensación de que ese humo además de aparecer algo estático supongo que tendría que tener diferentes tonalidades, más oscuras. Los colores , me gustan, muy chulos.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Bien hecha Jaime, me gusta la sensación, aunque ese avión ya con su motor inicial el Rolls-Royce Merlín, me parece que alcanzaba una velocidad operativa superior a los 600 km/h.
    Yo creo que a esas velocidades el humo no permanece tan quieto como si el avión estuviera estático en su aparcamiento.
    Si la verdad no conseguí que el humo tuviera más movimiento y que fuera en contra a la dirección del avión. Intentaré perfeccionarlo. Gracias.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    A mi me da la sensación de que ese humo además de aparecer algo estático supongo que tendría que tener diferentes tonalidades, más oscuras. Los colores , me gustan, muy chulos.


    SALUD
    Esa a sido mi lucha con esta fotografía, que el humo no tuviera más movimiento sobre todo contra la dirección del avión. La acción que tengo no está pensada para que el humo se mueva hacia una dirección u otra. Intentaré darle movimiento mediante alguna distorsión de alguna capa o algo así. Gracias.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimepili Ver Mensaje
    Intentaré darle movimiento mediante alguna distorsión de alguna capa o algo así. Gracias.
    Además de hacerlo con lo que nos has dicho, también podrías probar en otra capa distinta y solo en algunas pequeñas y determinadas zonas de humo, a jugar también un poco con la herramienta dedo pero con una fuerza muy bajita.

    Me refiero a que se te quede el humo más o menos de una forma algo así, pero haciéndolo bien y mucho mejor de lo que yo he hecho deprisa para este ejemplo



    El efecto de dispersión que le has hecho a las piezas si que se te ha quedado muy bien, aunque no resultan demasiado visibles.
    Tal vez que si algunas de esas partículas fueran algo más claritas, se verían mejor.
    Última edición por Preva33; 01/11/21 a las 15:03:14
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    A varios cientos de Km/h el humo mas bien tenia esta pinta:




    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    A varios cientos de Km/h el humo mas bien tenia esta pinta:
    Asi es en realidad Panxampla, por eso mismo yo he elegido para mi ejemplo un avión que podía volar mucho más lento de lo que vuelan estos, con una velocidad operativa de tan solo 160 km/h, y con una velocidad de pérdida que estaba entorno de los 50-60 km/h.

    De todas formas, tamoco yo estoy muy satisfecho con mi resultado, ni porque haya sido algo muy rápido, ni aunque tan solo lo haya hecho para que sirva como un simple ejemplo de lo que le estaba diciendo al compañero que tu lo acabas de confirmar con tus ejemplos tan oportunos y acertados.

    Mucha salud para todos.
    Última edición por Preva33; 01/11/21 a las 18:12:06
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    A varios cientos de Km/h el humo mas bien tenia esta pinta:




    Creo que deberías limpiar un poquito la óptica y vigilar ese sensor.

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Creo que deberías limpiar un poquito la óptica y vigilar ese sensor.

    SALUD
    Jajaja!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Creo que deberías limpiar un poquito la óptica y vigilar ese sensor.

    SALUD
    Es lo que tienen los sensores de la 2a GM
    0.002 MPx
    monocromos
    poco rango dinámico
    y mucho ruido

    Ya que estamos, alguien sabe que productos usar para limpiar el objetivo de metralla? Es que canon me cobra mucho.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Bueno la próxima vez te saldrán fotos con unos efectos interesantes gracias a esa metralla, míralo desde ese lado.


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •