Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Affinity Photo un programa que puede compararse con Photoshop y de 50€

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Affinity Photo un programa que puede compararse con Photoshop y de 50€



    Hoy os quiero comentar algunas cosas del programa Affinity Photo, este software es de tratamiento de fotos y bastante avanzado muy muy similar a Photoshop, de hecho casi tiene el mismo interfaz que PS como podéis ver seguidamente.

    Quiero antes de nada decir que esta entrada es simplemente mi pensamiento acerca del programa sin pretender otra cosa, podría haber contado más cosas o hacer las que hago en la entrada de otra manera, seguro, pero lo he hecho así para mejor comprensión de lo más básico y mostraros un programa muy interesante. Otra cosa es comentar que las imágenes pegadas en la entrada no muestran la calidad de lo que hace, pero eso es lo de menos porque podéis probarlo vosotros con el programa de prueba que ofrecen y para la explicación creo que están bien.

    El interfaz como veis es casi el de Photoshop.



    Y no sólo es parecida la interfaz, sino que también lo son los procesos que solemos hacer con Photoshop, incluso las mismas combinaciones de teclas activan funciones iguales, por lo que el cambio de hacerse, es muy sencillo.

    Antes de nada, os diré algo para mí muy importante y es que el precio es de unos 50€ (algunas veces en Twitter lo ponen a mitad de precio, aprovechadlo) también os dejan probarlo unas semanas.

    Otra cosa importante es que sólo se paga una vez y nunca más se paga nada con esto te incluyen las actualizaciones de por vida cuando salgan. Photoshop como sabéis se tiene que pagar todos los meses.

    Me preguntaréis primero lógicamente si merece la pena obtenerlo y mi contestación es un rotundo sí, siempre (y lo subrayo) que solo trabajemos fotos y no tratemos diseño ni cosas de estas que Photoshop hace muy bien, pero para aficionados normales a la fotografía creo sinceramente que sobra y basta con las herramientas que tiene, yo lo he probado y me ha encantado.

    Tengo que decir que todo está integrado en el interfaz sin plugins molestos: el procesador RAW, el procesado de fotos, conversiones, etc. y están en estas teclas superiores del interfaz, por ejemplo, la primera tecla “rosa” es el procesado de fotos, la tercera el procesado RAW, etc.





    Y según tocas una tecla u otra se cambia el Interfaz para adecuarse a la función, por ejemplo, si pulso procesado RAW queda así con todas las herramientas RAW diferentes a lo anterior.


    Las herramientas de procesado RAW que se desarrollan en la parte del interfaz derecho y sus pestañas y que desde mi punto de vista son suficientes para un procesado normal.




    El cuarto botón de tonos, nos propone soluciones interesantes para aplicar a las fotos y por supuesto a la derecha las herramientas para cambiarlos.





    Como veis está bastante bien organizado, y eso que no voy a entrar en los menús donde hay infinidad de filtros, acciones, ajustes, etc.
    A la hora de acabar la imagen se puede exportar de muchas maneras (por cierto, también trabaja con ficheros PSD de Photoshop)




    y para cualquier tipo de exportación se pueden definir sus parámetros, en este caso os pongo la de jpg




    Para mostraros cómo funciona esto, voy a procesar un RAW y así ver cómo funciona, si os diré que por lo que se ve no trae como DPP los ajustes de la cámara, sino que trae un RAW sin ningún ajuste, similar al de Photoshop que suele venir algo enfocado.

    Partimos de esta foto muy contrastada entre las sombras y las luces, puesta en el interfaz RAW.


    Aquí las luces están bien por lo que no parece que haya que subir la exposición mucho, mirando el Histograma subo un poco más de ¾ de punto.


    y ahora por ejemplo subo las sombras, no demasiado para no crear algo irreal y retoco un poquito las luces para dejarlo algo mejor.


    Retoco después un poquito el balance de blancos, porque era ya por la tarde y el sol estaba más cálido.


    Después me voy a curvas y bajo los tonos medios, a mi este ajuste me suele funcionar muy bien en muchas fotos


    Podría seguir con todas las herramientas que tiene, como objetivo, ruido, etc. pero os he mostrado un poco como va, finalmente simplemente enfoco, porque suele sacar un RAW blando sin añadir nada y hay que enfocar.


    Como veis el resultado queda así ya reducida a 1920x1280 pixels, que no me parece mal, bueno hay algunas cosas pero de segundo orden.


    Otra cosa que hace muy bien es la selección, por ejemplo, esta imagen seleccionando la zona vegetal solo.


    Vamos en el panel izquierdo y seleccionamos “selección fluida” y selecciono con un clic el cielo, e invierto para seleccionar el árbol, quedando así


    Pero claro así no tenemos nada, porque el cielo esta dentro de la selección, pulso perfeccionar selección, quedando esto.


    Con estos comandos ajustados, voy perfeccionando la selección.


    Si le pongo un fondo blanco por ejemplo veréis que esta todo seleccionado perfectamente


    Como veis queda perfecto, ahora simplemente pulsáis aplicar y la podéis poner en otra foto.

    En fin que tiene muy buenas posibilidades que os iré contando, por cierto tengo que aclarar que no me ha patrocinado Affinity Photo, por si hay suspicacias, seguiré…

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Buen apunte. Habrá que tenerlo en cuenta, en estos días de carestía y a la espera de la web de PS.
    Gracias,Vampy; como siempre, poníendonos al día.
    Espacio en Negro = Lienzo en Blanco

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Muy interesante,

    Muchas gracias por la información

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Interesante la información. Muchas gracias por compartir.
    Piratas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Me ha gustado mucho tu exposición tan pormenorizada y me ha parecido muy interesante todo lo que has dicho. Muy bien por todo el curre.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Gracias por mostrarlo. Habrá que investigar

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Descargado, ahora a enredar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Muchas gracias Vampy, por tus explicaciones, son como siempre muy amenas.

    Saludos.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Muchas gracias , un gran aporte.
    Saludos
    Q

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Interesante aporte, habrá que investigar. Una alternativa al monopolio y para nuestros bolsillos.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Hace tiempo que lo tengo, pero uso más Photoshop que conozco mejor. Si se domina, me parece muy completo. Vale la pena.
    Gracias de nuevo por tu tiempo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Lo acabo de ver en el Facebook de Vampi. Me parece interesante. Habrá que buscar si hay tutoriales, vídeos y demás formas de sacar su rendimiento. En es PS está muy avanzado. Creo que, al nivel de revelado que uso, me serviría perfectamente.
    Gracias por compartirlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •