Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fervenza do Toxa- 1ª foto larga exposición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado Fervenza do Toxa- 1ª foto larga exposición



    Hola

    Aprovechando la escapada del pasado puente se me dió por comprar el sistema freewell de filtros redondos magneticos. Concretamente el ND8 de 6 pasos.

    Hoy los devolvere a Amazon por dos razones principales.

    No creo que los vuelva a usar en tiempo y a pesar de que para el 16-35 compré un 82 mm , viñetea que da gusto.

    Tengo que decir sin embargo que es super practico y para vagos como yo el hecho de tener la arandela soporte fija y poner el filtro nd cuando toque es super cómodo.

    Tampoco comparando fotos con y sin el noto una dominancia de color.

    La cámara esta apoyada en el gorilla con el inconveniente que eso supone en este lugar no sólo en cuanto
    a dejarla bien apoyada en el suelo ( para disparar tuve que hacer la postura del perrito para escarnio de los que por alli pasaban) si no tambien por el encuadre.

    Os dejo dos fotos.

    La primera está recortada buscando el encuadre que creo más atractivo y la segunda es la foto igualmente revelada pero simplemente recortando para evitar el viñeteo.

    Estan a F9, 0.8 e Iso 800


    _MG_9861 by Mauro Quietman, en Flickr


    Orixinal by Mauro Quietman, en Flickr


    Saludos y gracias por pasar y comentar

    Q

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Lo primero que te tengo que decir es que, nos has traido aqui una foto que es realmente preciosa, como todas las que haces tu.
    Y te felicito por tu excelente gusto artístico para saber elegir tus fotos, con el que siempre me dejas un muy agradable sabor de boca.

    Además de eso, y también en ésta ocasión, también te voy a decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que nos comentas.




    Ya que, por muy cómodo que a mi me puediera resultar esos tipos de filtros, yo también se lo devolvería inmediatamente al vendedor. Porque a mi tampoco me agrada que sea tan intrusivo con la imagen como parece que lo hace este filtro.

    Hasta preferiría hacer la foto totalmente a pelo, y sin poner delante ningún filtro que me vaya a dejar la foto peor.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Gracias Preva.

    Por si a alguien le es de interes estos filtros freewell

    Os dejo el jpeg directo de camara sin revelar acompañado de otra foto sin filtro tambien sin revelar para que observeis las dominancias

    Saludos
    Q

    [IMG]_MG_9871 by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]


    [IMG]_MG_9861 by Mauro Quietman, en Flickr[/IMG]

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    A Baña (Galicia)
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Una foto bien bonita. Me gusta mucho la composición y los colores.
    Y además me acabas de meter las ganas de pasarme por allí, que me queda cerca y la tengo abandonada jejeje.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Gracias!
    Esta epoca es bien bonita. La prefiero a la primavera.

    Saudos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2021
    Ubicación
    San Fernando de Henares , Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Bonita foto, el sitio tiene un encanto aparte...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    La foto me encanta, respecto al filtro de 6 pasos que utilizaste, ¿lo necesitabas? tenias 3 pasos para bajar el iso y otros 3 para cerrar diafragma sin modificar el tiempo de exposición ya que esta justo donde debe estar, creo que la toma se beneficiaría en calidad, puede que me equivoque en el comentario, si veis que no es así como digo hacer el comentario y aprenderemos todos.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    La foto me encanta, respecto al filtro de 6 pasos que utilizaste, ¿lo necesitabas? tenias 3 pasos para bajar el iso y otros 3 para cerrar diafragma sin modificar el tiempo de exposición ya que esta justo donde debe estar, creo que la toma se beneficiaría en calidad, puede que me equivoque en el comentario, si veis que no es así como digo hacer el comentario y aprenderemos todos.
    Saludos
    No, en cuanto a la foto en si no lo necesitaba. El filtro lo compré con vistas a saber que tal se comportaba este sistema de quita y pon como quien dice.
    La mayoria de las opciones en el mercado son de tipo cuadrado, portafiltros que realmente se ponen cuando hacen falta etc y para eso soy tremendamente vago.

    El sistema freewell me parecia atractivo para ese fin.

    Por otro lado tengo claro que no pienso llevar el tripode y el gorilla para los parajes por donde andamos 3 de cada 5 veces no me vale por su tamaño y para lo que esta pensado

    Digamos que fue una oportunidad de probar y decidir dado lo facil que resulta luego devolver con Amazon

    Saludos
    Q

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •