Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Porta Filtros para Canon RF 800mm F11

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    895

    Predeterminado Porta Filtros para Canon RF 800mm F11



    Buenas Tardes Canonistas!. Me ha parecido buena idea dejar por aquí el porta filtros que me he buscado para mi teleobjetivo ya que después de mucho tiempo en el intento no había conseguido encontrar uno.
    Antes de Nada decir dos cosas:
    -Lo difícil en sí no es el porta filtros sino el anillo adaptador de 95 ø.
    -La calidad de este producto que he comprado no es la mejor pero para el uso que yo le voy a dar me vale.

    Quizás much@s no le veáis mucho sentido usar un filtro ND con una focal de 800, 600 etc etc… ya que lo “común” es usarlo con un gran angular, pero para un primer plano del sol en un amanecer/atardecer viene de maravilla y como una imagen vale mas que mil palabras os dejo como ejemplo esta Maravillosa foto de Jordy Coy usando un filtro ND de 10 pasos:

    https://www.instagram.com/p/CTo4qljM...dium=copy_link

    Aunque todavía no he tenido oportunidad de salir a probarlo y solo he podido hacer alguna prueba desde mi terraza lo importante es que este porta filtros se adapta bien en mi RF 800 y no tiene ninguna “holgura”, con lo que supongo que debe valer para otros teles como los 150/600 de Sigma y Tamron ya que también el mismo ø en la rosca de la lente.

    Para terminar os dejo una foto de mi cámara con el porta filtros montado con un ND Jongsun de 10 pasos:



    Y aquí el enlace de Amazon con el porta filtros:

    https://www.amazon.es/dp/B077HWXPYV?...p_mob_ap_share

    Un Saludo desde Copenhague y buen fin de semana a tod@s.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Bueno tu sube fotos a ver que tal ese estabilizador o trípode que uses. En los jardines de Frederiksberg puedes afotar vikingos o jutos desde la otra punta...
    Última edición por NerveNet; 05/11/21 a las 14:45:50
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    pa que luego digan que f/11 es demasiado oscuro

    Ahora en serio, esperamos ver fotos

    Saludos
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    895

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno tu sube fotos a ver que tal ese estabilizador o trípode que uses. En los jardines de Frederiksberg puedes afotar vikingos o jutos desde la otra punta...
    Veo que conoces bastante bien estos lares, yo soy mas bien todo lo contrario a un urbanita y llevo dos años sin pisar la ciudad. Vivo a uno 11km de Copenhague y mis rutas son por campo y bosque que es donde me gusta fotografiar... aunque años atrás casi todo fue fotografía de conciertos, festivales, callejeras y algo de retrato... ahora la ciudad me da alergia y solo paso por ella en bici cuando voy a otro destino (por ejemplo Dyrehaven).

    Con el filtro no he podido probar aún ya que hace dos días que me llegó el porta filtros y ya conoces la climatología aquí pero el objetivo si lo he intentado aprovechar bien en mis ratos libres hasta ahora, te dejo el post en el foro con algunas fotos:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=614776

    Por cierto, gracias por el comentario y un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    895

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    pa que luego digan que f/11 es demasiado oscuro

    Ahora en serio, esperamos ver fotos

    Saludos

    Con el filtro no tengo... pero sin el:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=614776

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    Con el filtro no tengo... pero sin el:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=614776
    Si, si, el hilo del RF 800 ya lo tengo controlado, no me pierdo foto, que por cierto las hay muy buenas. Aunque por ahora es casi tu hilo personal porque parece que nadie mas tiene este objetivo. Esperando verlas con filtro.
    Saludos.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Si, si, el hilo del RF 800 ya lo tengo controlado, no me pierdo foto, que por cierto las hay muy buenas. Aunque por ahora es casi tu hilo personal porque parece que nadie mas tiene este objetivo. Esperando verlas con filtro.
    Saludos.
    Eso es por ser un f/11...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    895

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Eso es por ser un f/11...
    Eso creo yo tambien.

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Si, si, el hilo del RF 800 ya lo tengo controlado, no me pierdo foto, que por cierto las hay muy buenas. Aunque por ahora es casi tu hilo personal porque parece que nadie mas tiene este objetivo. Esperando verlas con filtro.
    Saludos.
    Gracias, Pues si, mas que un hilo parece un monologo pero el que tenga un F11 fijo supongo que lo limita para el uso de muchos usuarios, a mi personalmente como ya comenté en otro hilo cuando lo compré me ha merecido mucho la pena en relación calidad precio y sobre todo su poco peso para llevarlo en la mochila junto al equipo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    Buenas Tardes Canonistas!. Me ha parecido buena idea dejar por aquí el porta filtros que me he buscado para mi teleobjetivo ya que después de mucho tiempo en el intento no había conseguido encontrar uno.
    Antes de Nada decir dos cosas:
    -Lo difícil en sí no es el porta filtros sino el anillo adaptador de 95 ø.
    -La calidad de este producto que he comprado no es la mejor pero para el uso que yo le voy a dar me vale.

    Quizás much@s no le veáis mucho sentido usar un filtro ND con una focal de 800, 600 etc etc… ya que lo “común” es usarlo con un gran angular, pero para un primer plano del sol en un amanecer/atardecer viene de maravilla y como una imagen vale mas que mil palabras os dejo como ejemplo esta Maravillosa foto de Jordy Coy usando un filtro ND de 10 pasos:

    https://www.instagram.com/p/CTo4qljM...dium=copy_link

    Aunque todavía no he tenido oportunidad de salir a probarlo y solo he podido hacer alguna prueba desde mi terraza lo importante es que este porta filtros se adapta bien en mi RF 800 y no tiene ninguna “holgura”, con lo que supongo que debe valer para otros teles como los 150/600 de Sigma y Tamron ya que también el mismo ø en la rosca de la lente.

    Para terminar os dejo una foto de mi cámara con el porta filtros montado con un ND Jongsun de 10 pasos:



    Y aquí el enlace de Amazon con el porta filtros:

    https://www.amazon.es/dp/B077HWXPYV?...p_mob_ap_share

    Un Saludo desde Copenhague y buen fin de semana a tod@s.
    Tienes portafiltros de mucha calidad con opción de rosca de 95mm, échale un ojo al KASE K9 y el adaptador de 95mm.

    Por otro lado puede resultar interesante montar filtros insertables en la cámara con estos objetivos tan grandes.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  10. #10

    Predeterminado

    Con un f/11 y un filtro de 10 pasos un buen trípode y paciencia con el tiempo de exposición, pon la calculadora. Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    895

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clip Ver Mensaje
    Tienes portafiltros de mucha calidad con opción de rosca de 95mm, échale un ojo al KASE K9 y el adaptador de 95mm.

    Por otro lado puede resultar interesante montar filtros insertables en la cámara con estos objetivos tan grandes.

    Un saludo.
    Gracias por la sugerencia, el K9 ya lo había ojeado pero creo que me ha faltado especificar en el hilo que no quiero decir que no existan opciones, sino que no son económicas.... para este Tele de 800 que pongo de ejemplo lo de usar filtros es para 4 fotos, por eso entre los 154€ del K9 y los 24€ de mi Portafiltros para lo que es mi uso por lo menos la mejor opción es la que comento, eso sí, con el filtro si estoy de acuerdo en que merece la pena gastarse un poco mas y buscar calidad. Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •