Ver Resultados de Encuesta: Opciones económicas de cámaras mirrorless para fotografía callejera?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • Lumix GX80

    1 25,00%
  • Lumix GX9

    1 25,00%
  • Olympus OMD em10 mark ii

    2 50,00%
  • Fujifilm XE2

    0 0%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Que cámara mirrorless para fotografía Urbana/Callejera? (calidad/precio)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Que cámara mirrorless para fotografía Urbana/Callejera? (calidad/precio)



    Después de analizar y evaluar algunas opciones, veo que las mirroless son la opción más idónea por peso/volumen y tamaño. Actualmente con una cámara reflex (Canon EOS 550D) con mucho recorrido ya! veo las limitaciones para salir desapercibido entre el publico para realizar la práctica de Fotografía Urbana. He barajado el sistema Micro4/3 por tamaño y por el gran abanico de ópticas que ofrece a precios más ajustados. En especial he echado el ojo a la Panasonic LUMIX GX80 y por último a la LUMIX GX9 (el modelo más reciente de esa serie) y me parece una opción a considerar, acompañado de alguna óptica fija luminosa entre f/2.8 y f/1.8 (Por ejemplo). Otra opción que he considerado son las Serie X de Fujifilm, que me gusta mucho por sus modos en simulación de colores que ofrece, pero se me va un poco el precio... (bueno al menos que me enfoque en modelos muchos más antiguos dentro del mercado de ocasión).

    Si saben de otra opción interesante en relación Calidad/Precio que yo desconozca agradecería información.

    Muchas Gracias!
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Un móvil. Más desapercibido es imposible que pases con ninguna cámara, vas a tener una enorme PDC incluso de noche, y tienen ya una calidad muy alta.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    jejeje...! Eso es cierto, el móvil es el rey en ese sentido, pero yo acabo extrañar la cámara como complemento.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Calidad/precio/funcionalidad sin ninguna duda la Lumix GX80.

    Mayor calidad pero también mayor precio la Lumix GX9. Dependerá de tu presupuesto.

    Cualquiera de ellas es suficientemente discreta y de mucha más calidad de imagen, especialmente la GX9, que cualquier móvil, por bueno y moderno que sea.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Sí, la GX80 la he tenido como primera opción aunque sea un modelo con unos años en el mercado, la GX9 valdría la pena de ocasión (alguna vez la he visto entre 380 y 400€ el cuerpo). El móvil está bien, pero cuando visualizas las fotos al 100% te das cuenta que todavía le falta recorrido... el tamaño del sensor sigue mandando!!

    Gracias! saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Micro4/3es una opción interesante desde luego, yo uso también olympus como segundo cuerpo y son realmente pequeñas y da buena calidad. Aunque como tienes apsc el tamaño no es demasiado grande quizás si haces street deberías considerar un EFS 24 f2'8, es un pancake para apsc barato y de un tamaño realmente pequeño

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FdR_SC Ver Mensaje
    Sí, la GX80 la he tenido como primera opción aunque sea un modelo con unos años en el mercado, la GX9 valdría la pena de ocasión (alguna vez la he visto entre 380 y 400€ el cuerpo). El móvil está bien, pero cuando visualizas las fotos al 100% te das cuenta que todavía le falta recorrido... el tamaño del sensor sigue mandando!!

    Gracias! saludos
    Efectivamente, tengo tanto la Lumix GX80 como móvil fotográficamente buenillo (con sensor tamaño 1 pulgada), y la diferencia cuando le exiges calidad de imagen sigue siendo grande, por supuesto a favor de la Lumix. La GX9 sí que la he probado pero no la tengo, pero si que tengo la GH5 que es de sensor similar al de la GX9, y he comprobado que aparte de por prestaciones, a nivel de calidad de imagen ese sensor mejora bastante al de la GX80, aunque también sube un pico su precio.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Efectivamente, tengo tanto la Lumix GX80 como móvil fotográficamente buenillo (con sensor tamaño 1 pulgada), y la diferencia cuando le exiges calidad de imagen sigue siendo grande, por supuesto a favor de la Lumix. La GX9 sí que la he probado pero no la tengo, pero si que tengo la GH5 que es de sensor similar al de la GX9, y he comprobado que aparte de por prestaciones, a nivel de calidad de imagen ese sensor mejora bastante al de la GX80, aunque también sube un pico su precio.
    Sobre lo de objetivos, y sobre todo para lo que es fotografía urbana, dejando al margen otros usos de teleobjetivos más largos, yo me apaño perfectamente con dos muy eficientes y comparativamente pequeños. En angular equivalente me ofrece todo lo que necesito y más el Lumix 7-14mm (equivalente 14-28mm), y para callejera más normalta, incluso retratera, un PanaLeica 25mm f/1.4.

    Ambos objetivos, y otros teles más largos, los estabiliza perfectamente la Lumix GX80, que por cierto es también bastante capaz capturando vídeo 4K.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FdR_SC Ver Mensaje
    Después de analizar y evaluar algunas opciones, veo que las mirroless son la opción más idónea por peso/volumen y tamaño. Actualmente con una cámara reflex (Canon EOS 550D) con mucho recorrido ya! veo las limitaciones para salir desapercibido entre el publico para realizar la práctica de Fotografía Urbana. He barajado el sistema Micro4/3 por tamaño y por el gran abanico de ópticas que ofrece a precios más ajustados. En especial he echado el ojo a la Panasonic LUMIX GX80 y por último a la LUMIX GX9 (el modelo más reciente de esa serie) y me parece una opción a considerar, acompañado de alguna óptica fija luminosa entre f/2.8 y f/1.8 (Por ejemplo). Otra opción que he considerado son las Serie X de Fujifilm, que me gusta mucho por sus modos en simulación de colores que ofrece, pero se me va un poco el precio... (bueno al menos que me enfoque en modelos muchos más antiguos dentro del mercado de ocasión).

    Si saben de otra opción interesante en relación Calidad/Precio que yo desconozca agradecería información.

    Muchas Gracias!
    Saludos
    Hago mucha fotografía urbana y para mi no hay nada mejor que el Micro 4/3.

    Tengo una GX80 que combino con varios objetivos, especialmente pancakes.

    Ese tipo de equipo me permite hacer fotografías que no podría hacer con un formato mayor ni en sueños.

    Por sus prestaciones, tamaño, peso, discreción y calidad para mi no hay nada mejor.

    Es mi experiencia.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Sí, eso me parece por lo que he ido leyendo. El Micro 4/3 tiene sus ventajas frente al formato APS-c como es la mayor profundidad de campo (cuanto mas grande es el sensor, más difícil controlarlo), yo muchas veces me centro en que todo este bien enfocado! Y los sensores de las GX80/GX9 carecen de filtro de paso bajo, lo que lo potencia la nitidez.

    Gracias por tus consejos!

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Interesante! El objetivo Panasonic - Leica 25mm f/1.4 junto a la versión f/1.7 más económica, lo he oído nombrar mucho como una de las ópticas más interesantes a tener en cuenta para el sistema Micro 4/3.

    Gracias por estas recomendaciones.

    Saludos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Así es! Y mira que un sensor de 1" ya es en un móvil! En mi caso que tengo un Huawei P40 Pro que tiene un sensor generoso me da mucha calidad, pero cuando examino las imágenes en un revelador cualquiera tipo Lightroom, Photoshop u otro y lo comparo con las imágenes provenientes de la cámara, ves un exceso de procesamiento (efecto "acuarelado") así que para Redes Sociales funciona porque sale desapercibido, pero para otras necesidades no. Trataré de salir de mi actual equipo Canon para lanzarme al charco Micro 4/3!

    Gracias por tu comentario!
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •